lunes, 9 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 78%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
En la Riviera maya 87%
Cozumel 87%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $15.16 a la compra Y $15.76 a la venta.
Dólar Canadiense $12.13 a la compra Y $ 12.43 a la venta.
Euro $16.60 a la compra Y $ 17.00 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Inicia conferencia científica de la ONU en Cancún



Se analizarán estrategias en la lucha contra la desertificación a nivel mundial en la Tercera Conferencia Científica de la Convención de las Naciones Unidas, del 9 al 12 de marzo.

Destaca Paul Carrillo sesión especial de la ONU en Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres destacó la importancia de realizar eventos mundiales en Cancún como la IV sesión especial de la ONU en donde todos los representantes de cada país se convierten en promotores del destino, pues al conocer las bellezas naturales y los atractivos del lugar, se llevan una opinión positiva.

Entregan cuerpo de atleta que murió en accidente vehicular



El Ministerio Público del Fuero Común esta a la espera del peritaje del accidente vehicular que se registró en la carretera a Mérida ayer por la mañana, en el que un atleta perdió la vida y otros resultaron lesionados.

Cancelan creación de observatorio de monitoreo de playas



El proyecto de la Universidad de Quintana Roo para crear un observatorio de monitoreo de playas fue cancelado por la falta de solvencia, confirma el director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcerreca Sánchez.

El Servicio Estatal del Empleo capacita a personas con discapacidad



Muchas personas con capacidad limitada no tienen la preparación para poder encontrar un trabajo formal afirmó Enrique González, director de la dependencia en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte vial.
-Vecinos de la supermanzana 62 se quejan por baches.

Intensifican capacitación de funcionarios públicos



El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo intensificará sus programas de capacitación a trabajadores estatales y municipales con el propósito de darles herramientas que les permitan atender y enfrentar las condiciones actuales.

La banda del boquete comete otro asalto en Cancún



Un robo más de la banda del boquete, se registro hoy por la mañana en una joyería y una paletería ubicadas en la zona del crucero en pleno centro de la ciudad, sin que los ladrones fueran detenidos.

Turista australiana cae de un tercer piso en la Zona Hotelera



Una joven spring breaker de origen australiano, cayó desde el tercer piso de los condominios “Terramar” en zona hotelera, cuando se encontraba en uno de los departamentos en compañía de un sujeto identificado como Gustavo López Pelagio a quien conoció en una discoteca.

Activación del comercio impulsaría el desarrollo de Chetumal



Aunque se cuenta con recursos para apoyar a micro y pequeñas empresas, no existen proyectos en que destinar este capital, señaló el representante de Nacional Financiera, Mario Rendón Monforte.

El sector de la construcción en Quintana Roo aún no se recupera



El sector no se recuperará en el primer trimestre del año, afirmó José Juan Chilón Colorado, secretario del sindicato de alarifes de Quintana Roo.

El gobierno de Benito Juárez apoya a grupos vulnerables



A través del programa sectorial “Por una familia digna, protegida y con bienestar”, se brindan apoyos a personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, de lenguaje o de aprendizaje, destacó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

Anuncian tianguis de productos de escama en Cozumel



El presidente de la Cooperativa Pesquera, Eduardo Pérez Catzín, anunció que se instalará un tianguis con productos de escama a bajo costo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 78%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
En la Riviera maya 87%
Cozumel 87%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $15.18 a la compra Y $15.78 a la venta.
Dólar Canadiense $12.12 a la compra Y $ 12.41 a la venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 16.99 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Detienen a cuatro sujetos por extorsión; uno de ellos ex policía municipal de Benito Juárez



En dos hechos diferentes y en pleno cobro de extorsión por el llamado “derecho de piso”, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, lograron la captura de cuatro sujetos, que dijeron ser integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”; uno de ellos ex policía municipal de Benito Juárez.

De cada diez empresas en Quintana Roo, al menos siete usan outsourcing, afirmo la Delegación Federal del Trabajo estatal



El delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez, descartó que empresas de outsourcing sean utilizadas para evitar el pago de impuestos.

Reforzarán la vigilancia en el cruce fronterizo Chactemal



El administrador de la aduana del puente fronterizo Chactemal, Carlos Guzmán Leuffer, dio a conocer que se instalará un sistema de rayos X, para evitar comercio hormiga.

Anuncia experiencias Xcaret nuevo modelo de negocio con programa de excursiones con jugadores profesionales de los Estados Unidos



Fanáticos tendrán la oportunidad de pasar unas vacaciones con deportistas profesionales en el Caribe Mexicano gracias a un nuevo programa de excursiones de Xcaret

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 28° máxima, 29° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 71%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 47% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 15 a 30 km/h Probabilidad de chubascos matinales.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 32° sensación térmica 21° Mínima, UV: 11 Humedad: 71% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 45%, Vientos ESE con velocidad entre 15 a 30 Km/h Baja Posibilidad de chubascos.

Considera la Sedetur factible la modificación del huso horario en Quintana Roo



La secretaria de Turismo, Laura Fernandez Piña, no descarta la posibilidad de que se registre una nueva modificación en el huso horario, como sucede en zonas fronterizas de México.

Activan operativos contra venta de alcohol sin permiso en Cancún



La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, dio a conocer que se intensificarán las revisiones a bares, antros y negocios en las playas para evitar la venta de alcohol sin permiso.

Preparan subestación de bomberos para Cozumel



El director de Protección Civil y Bomberos de Cozumel, Lucio Canul Andrade, afirmó que se trabaja para equipar una subestación de bombero que contará con 12 elementos y funcionará las 24 horas.

Exhortan a contribuyentes de Benito Juárez a pagar sus impuestos



La Tesorería de Benito Juárez trabaja para ofrecer más facilidades de pago a la ciudadanía, facilitando los movimientos en bancos y a través de internet, destacó el titular de la dependencia, Rafael Manuel Ponce Pacheco.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Negligencias médicas en cirugías plásticas.
Invitados:.
María Eugenia Hoz Baranda, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Quintana Roo.
Doctor Enrique Avilés Aceves, psiquiatra y ex presidente del Colegio Médico de Quintana Roo.
Luz del Carmen López Arroyo, cirujana plástica y ex presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Quintana Roo.
Margarito Olán Frías, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Ayer por la noche hubo un accidente en esta zona de la Colosio y hoy apenas se está retirando el poste averiado, trafico tome sus precauciones

El mundo de los deportes con Efrain Grajeda



Resultados del futbol mexicano.
Pioneros pierde en su visita a Tlaxcala.
Clásico Quintanarroense.
Los Tigres de Quintana roo prepara su primer juego de exhibición.
Fin de semana se juego regional de basquetbol.

Disqus Blog NotiFórmula