viernes, 28 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 54% Cozumel 31%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $ 13.26 centavos venta.
Euro $16.30 a la compra y $ 16.77 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

La Asociación de Hoteles de Cancún será distinguida con el galardón “Antonio Enríquez Savignac 2012”.



Recibirá la Asociación de Hoteles de Cancún, Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac 2012”, informó el titular de turismo, Juan Carlos González. Además se realizará un reconocimiento ‘post mortem’ al ingeniero Sigfrido Paz Paredes, en virtud de su aportación al turismo quintanarroense.

Se suma la CANACO de Cozumel a frente común contra los “All Inclusive”.



El Presidente de la CANACO en Cozumel anunció que pedirá a legisladores regulación de los hoteles bajo el esquema “All Inclusive”.

Celebra la Universidad Tecnológica de Cancún el Día Mundial del Turismo con conferencias y talleres.



La actividad turística y la sustentabilidad, no pueden ir separados en la actualidad, afirmó Arturo García, director del área de turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Asegura el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio que los trabajadores recibirán hoy una compensación completa y quedarán pendientes las anteriores.



Analizará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco la posibilidad de concesionar el manejo del relleno sanitario para hacerlo más eficiente, señala el edil capitalino Mario Villanueva Tenorio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 54% Cozumel 31%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.31 a la compra y $ 16.78 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Liberan la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del Dragón Mart, anuncian sus inversionistas.



Notifican inversionistas que fue liberada la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del Dragón Mart, señalando que la emancipación del permiso fue por parte del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Estado.

No habrá impedimento para desarrollos turísticos, en la nueva Área Natural Protegida decretada por la federación, señala el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González.



Asegura el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, que el decreto de una nueva Área Natural Protegida Federal no inhibirá la inversión turística en la isla.

Reporta FONATUR avance del 25 por ciento en obra de rehabilitación del Puente Calinda en la Zona Hotelera de Cancún.



A casi un mes de haber dado inicio con los trabajos de rehabilitación en el Puente Calinda, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), reportó un avance del 25 por ciento de la obra, la cual debe concluir el próximo 14 de diciembre, informó el delegado de dicha dependencia en Cancún, Gabriel Chavarría Andrade.

Anuncia la OVC la segunda edición del “Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival”, del 14 al 17 de marzo de 2013.



Anuncian la segunda edición del “Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival”, del 14 al 17 de marzo de 2013, en donde participarán más de 20 chefs de renombre mundial, con el fin de incentivar el turismo gastronómico en los destinos de Quintana Roo, informó el director ejecutivo del evento, David Amar.

Entrevista con Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



“Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival”, del 14 al 17 de marzo de 2013.

Anuncia la Dirección de Turismo en Benito Juárez, próxima apertura de una oficialía del registro civil en la Zona Hotelera, para impulsar el turismo de bodas.



A fin de incrementar el turismo de bodas en Cancún, el próximo 17 de octubre será inaugurada la primera oficialía del registro civil en la Zona Hotelera, informó el director de turismo en Benito Juárez, Máximo García Rocha.

Reportan restauranteros de Playa del Carmen, una ocupación de apenas cuatro por ciento por la temporada baja.



El vice presidente de la “CANIRAC” en Solidaridad, César Navarro, señaló que apenas llegan a cuatro por ciento en el consumo de comensales en esta temporada baja.

Analiza la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, una extensión del relleno sanitario por la corta vida que le queda.



Preocupan a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, las condiciones del actual relleno sanitario ya que la falta de maquinaria y el aumento en el volumen de basura ocasiona que la vida del predio sea de apenas un año.

Disqus Blog NotiFórmula