miércoles, 23 de mayo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 71% Cozumel 44%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.53 a la compra y $14.13 a la venta.
Dólar Canadiense $13.46 a la compra y $ 13.81 centavos venta.
Euro $17.37 a la compra y $ 17.84 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Empresa capacita a prestadores de servicios turísticos en Cancún, para atención del mercado asiático.



Ante el crecimiento del turismo chino, es necesario que prestadores de servicios turísticos estén capacitados para atender a estos visitantes, afirmó Eugene Rybicki, vice presidente de “AMSTAR”.

Inaugura el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. el Latin American Faculty Summit.



Se lleva a cabo la ceremonia de inauguración del Latin American Faculty Summit, a cargo del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, en reconocido hotel de la Riviera Maya.

Busca la comuna que la supermanzana 28 sea considera un modelo de la ciudad y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Analiza el ayuntamiento de Benito Juárez incluir a las supermanazas 63 y 64 al proyecto de la zona centro de Cancún, señaló el regidor Jesús Pool.

Anuncia Amigos de Sian Ka´an, Congreso Internacional de Espeleología en Playa del Carmen.



El próximo 25 de mayo se realizará en Playa del Carmen, el Primer Congreso Internacional de Espeleología, sobre cuevas y cenotes mayas, anunció el director ejecutivo de Sian Ka´an, Gustavo Merediz.

De 360 tortillerías y molinos formales en Cancún, al menos el 20 por ciento cerró sus puertas y sigue trabajando en la informalidad.



Ante el aumento de precio de insumos y la competencia desleal de supermercados, más de 70 tortillerías se han convertido a la informalidad, afirmó Pio Quinto Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de la Masa y la Tortilla.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Cuidando la relación con el cliente sistemáticamente.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 71% Cozumel 44%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.45 a la compra y $14 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.39 a la compra y $ 13.74 centavos venta.
Euro $17.35 a la compra y $ 17.82 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Supervisa la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, planteles educativos que fungirían como refugios en caso de huracán.



Tras el arranque de la temporada de huracanes 2012, se realizó un recorrido en planteles educativos que fungirían como refugios en caso de contingencia por un fenómeno hidrometeorológico, indicó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Félix Díaz Villalobos.

Niega la Secretaría de Hacienda en Quintana Roo, irregularidades en la aplicación de Ley Estatal de Hacienda.



Afirma el Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, que las inconsistencias en La Ley Estatal de Hacienda fueron subsanadas desde el inicio de esta administración por lo que no hay ninguna irregularidad en su aplicación.

El sector de la construcción apenas labora al 50 por ciento de su capacidad por falta de licitación de obras por parte de los gobiernos, afirma la COPARMEX.



Muchos trabajadores de la construcción han retornado a sus lugares de origen ante la falta de trabajo en dicho ramo en este destino, informó Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la COPARMEX Cancún.

El CCE afirma que los movimientos de estudiantes universitarios, traen nuevos bríos al proceso electoral que se vive.



La marcha de universitarios en todo el país, no cambiará el rumbo de las elecciones, pero es una nota refrescante ante un proceso electoral monótono, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Córdoba Lira.

El homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos fue por robo confirma la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.



El procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que el móvil del homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, fue robo; descartando por completo que se trate de un homicidio relacionado con el crimen organizado.

Se perfeccionarán las estrategias de seguridad para disminuir actos delictivos, acuerda el edil en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en reunión con corporaciones policiacas.



Tras hechos de violencia en Cancún, se afinarán las estrategias de seguridad que ayuden a disminuir los actos delictivos en el principal destino turístico de México, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Inicia operativo mochila en Centros de Educación Media Superior en Chetumal.



A petición de padres de familia inician operativos mochila en Centros de Educación Media Superior en Chetumal que se ampliará a todo el estado, confirma el subsecretario de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación, Antonio Hoy Manzanilla.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Seguirá el suspenso en la halterofilia por el boleto olímpico hasta junio Los Tigres vencieron en el primero de la serie a los Broncos de Reynosa 5 carreras a tres Mañana entra en acción la selección mexicana en el torneo de Toulon 2012.

Disqus Blog NotiFórmula