viernes, 14 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 71%
Riviera Maya 72% Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.85 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.26 a la compra Y $ 12.86 centavos venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.10 pesos a la venta.

El Centenario $18,200 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Aumenta la renta de vivienda residencial en Cancún, informa la AMPI



La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Ana Beatriz Muñoz, dio a conocer que el número de rentas residenciales en Cancún, ha aumentado en un 7%.

Verifican refugios anticiclónicos en Solidaridad



Autoridades del instituto de protección civil, de los colegios de arquitectos y de las instituciones de salud de Solidaridad supervisaron las condiciones de los refugios anticiclónicos del municipio.

Continúa el Ayuntamiento de Benito Juárez con el programa de bacheo emergente



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, informó que el ayuntamiento invierte 12 millones de pesos en el programa de bacheo emergente después de las lluvias que afectaron a Cancún hace dos semanas, en tanto, espera los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Se perderán hasta 300 empleos en Subteniente López por la apertura del segundo puente internacional México-Belice



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chetumal, Manuel Chejin Pulido, reconoce que comerciantes de Subteniente López se confiaron y no previeron la afectación de la apertura del segundo puente internacional México-Belice.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se manifiestan profesores de preescolar, primaria y secundaria contra la Reforma Educativa. Afectaron la Av. Tulum y la Avenida Bonampak.

Entrevista con Oscar Cuellar, candidato del PRD a diputado por el distrito XI



-Proyectos de gobierno y campañas de trabajo.

Se compromete Antonio Cervera a eliminar aviadores del Ayuntamiento de Benito Juárez



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, pidió al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez, Antonio Cervera, que el Ayuntamiento no se convierta en una agencia de colocaciones donde quienes colaboran con el aspirante en turno sean inmediatamente contratados.

Confía Chucho Pool vencer a sus adversarios en las urnas el próximo 7 de julio



El candidato a diputado por el distrito XI de la alianza “Para que tú ganes más”, Jesús Pool Moo, aseguró que tiene “las uñas cortas y las manos limpias" por lo que confía salir triunfador en las elecciones del próximo 7 de julio.

Más de 150 policías municipales de Tulum son sometidos a examen antidoping



Para poder renovar la licencia de uso y portación de armas de fuego más de 150 elementos fueron sometidos a exámenes antidoping.

Espera la PGJE pruebas de ADN para confirmar que los restos encontrados en un cenote sean del empresario Jaime Antonio Villavicencio



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aún no confirma que los restos encontrados en un cenote de la comunidad de “El pocito”, sean del empresario Jaime Antonio Villavicencio Filio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 71%
Riviera Maya 72% Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.25 a la compra Y $12.80 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.23 a la compra Y $ 12.61 centavos venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.13 pesos a la venta.

El Centenario $18,200 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) expone su interés por transportar combustibles en el Tren Transpeninsular



El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada López, anunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) está interesado en transportar productos petrolíferos en el Tren Transpeninsular.

Busca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolver enfrentamientos entre transporte turístico y taxis



El director general de autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Federico Domínguez Zuloaga, informó que autoridades de la dependencia se entrevistarán con representantes de empresas de transporte público y de carga de Quintana Roo, para resolver enfrentamientos por el traslado de pasajeros.

Voluntarios retiran 3.2 toneladas de residuos sólidos en la limpieza de playas en la reserva de Sian ka'an



500 voluntarios de Tulum, Cancún y Playa del Carmen, así como colaboradores de empresas de la iniciativa privada participaron en actividades de limpieza en la Reserva Sian Ka’an. En la actividad, organizada por la agrupación Hub Riviera Maya, se lograron retirar 3.2 toneladas de residuos sólidos.

Entrevista con Rodrigo Constandse, director del Festival de los Océanos.



Limpieza de playas (Festival de los Océanos), Balance final del evento.

Registra Tulum un 47 por ciento de ocupación hotelera, 10 por ciento más que el año pasado.



La directora de Turismo Municipal de Tulum, Ana Laura Peña San Román dio a conocer que las cifras de la presente temporada baja son alentadoras, informó que el municipio se encuentra a un 47 por ciento, un 10 por ciento más que el año pasado.

Comerciantes de Subteniente López no votarán este siete de julio a menos que se reabra el puente fronterizo entre México y Belice



Ante la falta de respuesta para atender la problemática que ha generado el cierre del puente fronterizo entre México y Belice, comerciantes de Subteniente López preparan una manifestación hasta palacio de gobierno.

Enlace Urbano con Karla Luna



SM 68 trabajo de obras públicas, tomar precauciones Av. Mayapan ataque de perros callejero

Anuncia de la Procuraduría de Justicia del Estado, la próxima liberación del estudiante Cristian Vicente Córdoba, acusado de un homicidio en un SPA de la región 92



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que el estudiante universitario, Christian Vicente Córdoba, quien fue encarcelado por el homicidio de Juan Luis Lovera Rodríguez en marzo pasado, quedará en libertad al demostrarse su inocencia.

Confirma el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) lista de candidatos a diputados de representación proporcional que presento el Partido de la Revolución Democrática (PRD)



Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) confirmaron la lista presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de candidatos a diputados de representación proporcional ya que cumplen con la cuota de equidad de género, así lo informó el presidente del TEQROO, Víctor Vivas Vivas.

Duda el Instituto Electoral de Quintana Roo, de validez de firmas de candidatas del PRD que renunciaron a sus postulaciones a diputadas



Condiciona el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobación de renuncias de candidatas a diputadas del PRD por los distritos 8, 9, 14 y 15 y otorga un plazo de 72 horas para que ratifiquen de manera personal la solicitud.

Propone Mauricio Góngora establecer en terapias en escuelas de nivel medio superior para acabar con el bullying



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, propone ante alumnos de escuelas de nivel medio una educación integral, que incluye contar con atención psicológica para evitar el bullying.

Mesa de análisis



Moderador Arturo Medina,
Invitados:
Señora Pilar Jufresa, conductora del programa Reformulando.
El señor Arturo Escaip, economista y empresario.
El señor Tulio Arroyo, ambientalista y presidente de la Asociación en Defensa del Ombligo Verde.
César Barrios, ambientalista de Amigos de Sian Ka’ an
Temas:
1- El Museo Subacuático de Arte de Cancún concursa con otros 300 atractivos turísticos mundiales, para ser nombrado como una de las ocho maravillas del mundo, que posibilidades le ven.
2-¿Qué esperan en cuanto a propuestas de los candidatos para poder impulsar la economía del destino sin lastimar el medio ambiente?
3- ¿Qué consideran que deben proponer los candidatos en sus proyectos de gobierno para impulsar el desarrollo sustentable en Quintana Roo?


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Disqus Blog NotiFórmula