martes, 9 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 901% Cozumel 75%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.82 a la compra Y $12.32 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.22 centavos venta.
Euro $15.60 a la compra Y $ 16.07 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $24,000 pesos a la venta.

Más de tres mil agentes de viajes, participarán en dos importantes eventos para promover los atractivos del Caribe Mexicano



Dos importantes eventos de agentes de viajes para promover el Caribe Mexicano se llevarán a cabo en julio en Cancún, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Aumenta el número de diputados que solicitan licencia para separarse del cargo para participar en el proceso electoral en Quintana Roo



El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Manuel Aguilar Ortega reconoció que en la medida de la preparación de los diputados suplentes se tendrán resultados positivos en lo que resta de la actual legislatura.

Detecta el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel operadores náuticos piratas



El director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Ricardo Gómez Lozano, informó que el 30 por ciento de las personas que ingresan al área natural protegida no usan los brazaletes, pues lo hacen a través de operadores náuticos piratas.

Anuncia Xcaret la séptima edición de la Travesía Sagrada Maya



Con una inversión de 10 millones de pesos el grupo Experiencias Xcaret realizará la séptima edición de la Travesía Sagrada Maya en locaciones de Xcaret, Playa del Carmen y Cozumel.

Preocupa a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo la caída en el sector al término de la Semana Santa



Una vez que concluyó el periodo vacacional, la Secretaría de Turismo busca implementar actividades alternas para mantener una buena ocupación hotelera, informó el subsecretario de de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.

Trasladan a Jalisco a cuatro secuestradores capturados en Cancún



En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a Jalisco los cuatro secuestradores detenidos en la ciudad. Las autoridades aseguran que esta detención no es preocupante, pues los delincuentes sólo estaban de paseo en este destino turístico.

Recapturan a violador que escapó de las instalaciones de Seguridad Pública de Cancún



Luis Ramírez Trejo acusado de violación fue recapturado por la policía municipal luego de que escapara del área de barandilla de seguridad pública el miércoles pasado y hoy será consignado a un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad.

Analiza PRD impugnación de alianza con el PAN



Debido a la inconformidad por las irregularidades en el proceso de validación, existen las condiciones para impugnar el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), informó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus.

Reporta la PROFECO mínimas fallas de prestadores de servicios turísticos en Semana Santa



El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún, José Gamaliel Canto, dio a conocer que se reportaron mínimas fallas de prestadores de servicios turísticos en el operativo del pasado periodo de vacaciones.

Las regiones 233 y 234 son las zonas de mayor incidencia de casos de dengue



Quintana Roo se ubica en el cuarto lugar nacional en incidencia de casos de dengue y los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, son los de mayor concentración en el Estado, confirmó el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

Identifican al ejecutado de la colonia Álamos; resultó ser un integrante del Cártel del Golfo



El ejecutado respondía al nombre de José Oliver Segura Noyola, alias “El Oliver”, integrante del Cártel del Golfo muy cercano a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo”, actualmente preso por el multihomicidio del bar La Sirenita.

El alcoholismo no es factor de despido entre los empleados del sector turístico en Quintana Roo, reitera la CROC



Se capacita y orienta constantemente a empleados del sector gremial a fin de que se conserven sus trabajos dentro de la industria turística, aseguro Martín de la Cruz dirigente de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel estatal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 90% Cozumel 80%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.93 a la compra Y $12.43 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.16 centavos venta.
Euro $15.63 a la compra Y $ 16.10 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $24,000 pesos a la venta.

Liberan a los dos sospechosos detenidos tras la balacera ocurrida el sábado pasado en el residencial La Plaza



El israelí Lior Gilboa y Adrián Pérez Segovia, detenidos como sospechosos después de la balacera del sábado pasado en el residencial La Plaza fueron puestos en libertad bajo reservas de ley.

Lideran Cancún y la Riviera Maya, los lugares con mayor número visitantes entre los destinos del Caribe



Cancún y la Riviera Maya superan por 3 millones, el número de visitantes en comparación con otros destinos del Caribe Mexicano, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Supera Cozumel expectativas de ocupación hotelera durante el mes de marzo, con respecto al 2012



Isauro Cruz Lara, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel reportó un crecimiento del 6 por ciento en el mes de marzo, con respecto al año pasado.

Cierre de puertos a la navegación por mal clima afectó al sector náutico de Cancún durante el primer trimestre del año



En tres meses se ha registrado el doble de cierre de puertos por mal clima, lo que ha afectado severamente al sector marítimo de Cancún, informó Roberto Díaz Abraham, ex presidente de Asociados Náuticos.

Presentan a Antonio Cervera León como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez



Antonio Cervera León fue presentado oficialmente ayer como precandidato municipal a la presidencia de Benito Juárez, por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Obtienen dos ciudadanos de Othón P. Blanco solicitud de registro para buscar una diputación como candidatos independientes



A unas horas que venza el plazo otorgado por la ley, dos ciudadanos en Othón P. Blanco obtuvieron su solicitud de registro para buscar una diputación como candidatos independientes.

Inicia Alejandro Luna precampaña como candidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez



El diputado con licencia, Alejandro Luna López, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Benito Juárez, realizó caminatas por diferentes puntos de la ciudad.

Iniciarán PRD y el PT precampañas en el municipio de Benito Juárez, confirma la Comisión de Partidos Políticos del IEQROO



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) trabaja en la revisión de documentos que permitan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) su proceso de precampaña, confirmó el presidente de la Comisión de Partidos Políticos Rafael Guzmán Acosta.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Encuentros de la Liga Mexicana de Béisbol.
-Guan Tianlang, de 14 años, se codea con grandes figuras como Tiger Woods.

Disqus Blog NotiFórmula