jueves, 25 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 56% Cozumel 29%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.57 a la compra y $13.12 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.23 centavos venta.
Euro $16.58 a la compra y $ 17.05 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Prepara la Asociación de Relaciones Publicas de Quintana Roo, exposiciones, muestras de altares, y eventos artísticos para turistas en Cancún.



Realizan actividades para el Día de Muertos para turistas que no puedan asistir a parques temáticos, afirma Eduardo Sánchez, de la Asociación de Relaciones Publicas de Quintana Roo.

Prevé Instituto para la Cultura y las Artes en Benito Juárez, la participación de 3 mil personas en los festejos del Día de Muertos en la Plaza de la Reforma y el Parque de las Palapas.



Esperan la asistencia de más de tres mil personas durante el segundo festival del Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez y que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en diferentes puntos de Cancún, informó el director del instituto de cultura y las artes en Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández.

Nuevos vuelos de Alemania al Caribe Mexicano podrían incrementar un 10 por ciento la afluencia de turistas germanos.



Cerca de 10 mil alemanes visitarán Quintana Roo durante la temporada de invierno, informó Hans Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul honorario de Alemania en el Estado.

La Secretaria del Trabajo Federal ofrecerá conferencias informativas sobre la Reforma Laboral a universitarios y actores del ámbito hotelero.



La Secretaria del Trabajo Federal ofrecerá conferencias sobre la Reforma Laboral a estudiantes universitarios y actores del sector hotelero, interesados en conocer más detalles, aseguró Rogelio Márquez Valdivia, delegado del instituto.

Intensifica Seguridad Pública de Cozumel vigilancia por robo a transeúntes.



El director de Seguridad Publica de Cozumel, Sergio Terrazas Montes, informó que el robo a transeúntes es el delito más común en la Isla por lo que se ha intensificado la vigilancia.

Sección cultural con Anita Hernández.



Hanal Pixán y Mucbipollo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 56% Cozumel 29%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.57 a la compra y $13.12 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.23 centavos venta.
Euro $16.58 a la compra y $ 17.05 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Detienen en Isla Mujeres al cubano Tomás Vélez Valdivia, alias “Tomasito”, buscado por autoridades estadounidenses por robo de embarcaciones y tráfico de indocumentados.



El cubano Tomás Vélez Valdivia (a) “Tomasito”, fugitivo de las autoridades estadounidenses y con una orden de arresto vigente en su contra, fue detenido en Isla Mujeres por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Se mantiene al margen el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa, sobre los señalamientos de corrupción de elementos policiacos.



Afirma el secretario de Seguridad Publica, Bibiano Villa Castillo, que el 70 por ciento de la corporación ya está saneada y declina opinar sobre las declaraciones del comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.



Construcción de pista de tartán y declaraciones del comandante de la 34 Zona Militar, Anastacio García Rodríguez.

Explosión en la Clínica Victoria provoca daños a ocho vehículos y fallas en el servicio de electricidad en la supermanzana 25.



Ayer se registró una explosión en la Clínica Victoria ubicada en la supermanzana 25. Aunque no hubo personas lesionadas, la onda expansiva de la explosión dañó a ocho vehículos estacionados y partió por la mitad un poste de energía eléctrica. Tres pacientes y personal del hospital fueron desalojados. El lugar fue clausurado por autoridades de Protección Civil Municipal.

Inician regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, búsqueda del responsable por el desfalcó financiero de la comuna.



Analizan regidores del Municipio de Othón P. Blanco iniciar un juicio político contra quien resulte responsable por los problemas financieros en la comuna capitalina, afirmó la regidora Inés López Chan.

Decae casi un 50 por ciento la derrama económica promedio del turista en 20 años, informa la CANIRAC de Cancún.



En 20 años la derrama económica promedio del turista en Cancún cayó en casi el 50 por ciento, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de este centro vacacional, Gabriela Delgado Tiempo.

Arranca convención “Copa Vacations” que conecta a Cancún con Panamá, y con los principales aeropuertos de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia, entre otros.



A partir de hoy cien agentes de viajes chilenos participa en el congreso "Copa Vacations Chile" en este destino turístico. La convención tiene como objetivo invitar a los agentes de viaje para que disfruten por cinco días de los servicios y bellezas naturales de Cancún.

La temporada baja ha originado que 50 personas acudan diariamente en busca de empleo al Ayuntamiento de Benito Juárez.



Durante esta temporada baja, 50 personas al día acuden a solicitar trabajo al Instituto de Capacitación y Calidad (ICCAL) en Benito Juárez, por lo cual el Ayuntamiento alista la Segunda Feria Municipal del Empleo, informó el director de la dependencia, Carlos Argüelles Ordoñez.

Inicia el Festival de la Tortuga Marina 2012, en Tulum, para el cual se programaron una serie de actividades para promover la protección de la especie



Hoy arranca el festival de la Tortuga Marina 2012 en Tulum. El evento cuenta con un programa interactivo en el que se pretende mostrar la diversidad de la especie.

Sección cultural con Anita Hernández.



Libro "Frankenstein" de Mary Wollstonecraft Shelley.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Gigantes se impone ante Tigres.

-Federer, a cuartos de final en Basilea.

-Márquez y Pacquiao se enfrentarán el 8 de diciembre por el cinturón Campeón de la Década.

Disqus Blog NotiFórmula