viernes, 28 de octubre de 2011

Levantan Alerta Roja en todo el estado y se realizan los primeros recorridos para detectar daños.




Levantan alerta roja para los municipios del norte del estado y se efectúan los primeros recorridos para la evaluación de posibles daños.

Reporta el ayuntamiento de Benito Juárez, saldo blanco con el paso de la tormenta tropical “Rina”.




Reporta el Ayuntamiento de Benito Juárez, saldo blanco durante el paso de "Rina", indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Sin afectaciones en infraestructura turística por la tormenta tropical “Rina”, confirma la “SEDETUR”.




El secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos González, informó que no hay afectación en infraestructura turística y el Caribe Mexicano vuelve a la normalidad después del paso de Rina.

Se registra enfrentamiento entre policías municipales y judiciales.




Se registra un enfrentamiento entre policías judiciales y municipales en la Av. Kabah y Nichupté en la que intervino el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

No se afectaron arenales de Cancún por tormenta tropical “Rina”, afirma la Asociación de Hoteles.




El presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña, aseguró que luego del paso de la Tormenta Tropical “Rina” los arenales de Cancún no sufrieron ninguna afectación en su estructura.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.




Primeros reportes después de la tormenta tropical “Rina”.

Las alertas por “RINA”, afectan la llegada de turismo nacional y regional durante este puente largo de día de muertos.




Al menos 20 mil turistas, habrían dejado de llegar al Caribe Mexicano, durante este puente largo de día de muertos, a causa de la llegada de la tormenta tropical “RINA”, señaló el director de Turismo Municipal en Benito Juárez, Máximo García.

Se activan 28 refugios anticiclónicos en Benito Juárez, en caso de contingencia por la tormenta tropical “RINA”, con una inversión de 5 millones de pesos.




Invierte el ayuntamiento de Benito Juárez cinco millones de pesos para los trabajos de seguridad y resguardo de 28 refugios, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

La alerta de Estados Unidos para no visitar el Caribe Mexicano es temporal y se quitará cuando pase la contingencia, confirma el Consulado Americano.




El representante del consulado norteamericano en el estado de Quintana Roo, Maurren Smith, informó que unos 30 mil norteamericanos permanecen en Cancún y se mantiene una estrecha comunicación con ellos.

Entrevista con Eduardo Rivadeneira, Relaciones Públicas de Asur.




Actividad de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Llegan brigadas de salud a la zona norte del estado, en caso de contingencia por la tormenta tropical “Rina”.




Llegan brigadas de oficinas centrales de la Secretaría de Salud para reforzar las acciones en la zona norte ante cualquier eventualidad que surja por la tormenta tropical “Rina”, confirma el titular en el estado, Rafael Alpuche Delgado.

Retira la Dirección de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, 500 espectaculares, como parte de las actividades preventivas por el paso de la tormenta tropical “RINA”.




Suman 500 espectaculares retirados por la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, por la contingencia del fenómeno “RINA”, indicó el director de la dependencia, Humberto Aguilera Ruíz.

Entrevista a Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo.




Reanudación de clases.

Se incrementa la delincuencia en municipio de Bacalar por falta de elementos policiacos, afirma el director de la Policía, Didier Vázquez Méndez.




Aumenta en un 100 por ciento la delincuencia en el recién creado municipio de Bacalar ante la falta de elementos policiacos, reconoció el director de la Policía, Didier Vázquez Méndez.

Entrevista a Ricardo Portugal, director de la Cruz Roja en Cancún.




Actividades de la Cruz Roja durante la madrugada.

Disqus Blog NotiFórmula