martes, 30 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.23 a la compra Y $ 12.59 a la venta.
Euro $16.70 a la compra Y $ 17.18 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Califican regidores de Benito Juárez como positivas las acciones de Seguridad Pública implementadas por Jesús Aiza Kaluf



Los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad de Benito Juárez se mostraron satisfechos con el resumen de las acciones realizadas por el titular de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Jesús Aiza Kaluf.

El COPLADE informó que después del mes de septiembre, el gobierno del Estado iniciará la adecuación del plan de desarrollo



El director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (COPLADE), José Dacak Cámara, informó que después del mes de septiembre, el gobierno del Estado iniciará la adecuación del Plan de desarrollo en el que participaran empresarios y ciudadanos.

Colocan la primera piedra de la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos en Solidaridad



Con una inversión inicial de 500 millones de pesos provenientes de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) se colocó la primera piedra de lo que será la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos en Solidaridad.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Resultados de alcoholímetro y reportes de la Cruz Roja.
-Exhorto a conductores a manejar con precaución.

Reportan nueve reos lesionados en la Cárcel de Cancún



Representantes de la Comisión de Derechos Humanos ingresaron al penal, luego de que familiares dieran aviso a la dependencia.

Más de 100 personas fungirán como observadores durante el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Benito Juárez



La presidenta del Comité Ciudadano Municipal de Transparencia, Mariana Perrilliat, anunció que el próximo tres de septiembre se realizará el tercer simulacro de entrega-recepción de la administración.

Podría haber recortes de personal en dependencias estatales: Ortiz Yeladaqui



La oficial mayor de gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, anunció que se realizará una revisión administrativa en las dependencias estatales para hacer más eficiente la labor gubernamental.

Ofrecerán tours vespertinos en los que se incluirá el espectáculo PIXAN



El empresario Francisco Córdova Lira, anunció que conocido parque temático, estrenará su espectáculo PIXAN, para el próximo mes de octubre.

LA APIQROO espera que Cozumel sea sede de convención anual de cruceros en el 2015



El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, dijo que confía en que por la importancia que tiene Cozumel como destino de cruceros, se logre conseguir la sede de la convención anual de la Asociación de Cruceros del Caribe (FCCA) en el año 2015.

Incrementará CAPA en Solidaridad un 18% de producción de agua potable



El gobierno estatal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), implementó un plan de reequipamiento en pozos de extracción de la zona de captación, que permitirá incrementar hasta en un 18% de la producción de agua potable para los habitantes del municipio de Solidaridad.

Piden la destitución del tesorero del sindicato de taxistas de Tulum



Los agremiados del sindicato de taxistas de Tulum, piden la destitución de su tesorero, Carlos Medina Sosa, por supuestos desfalcos.

Liberan a sujeto que abrió fuego contra una casa en la colonia Tres Reyes



El sujeto detenido en la colonia Tres Reyes acusado de haber disparado en contra de un domicilio, fue liberado el día de ayer por falta de pruebas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.23 a la compra Y $ 12.59 a la venta.
Euro $16.66 a la compra Y $ 17.14 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Se reúnen Julián Ricalde y Paul Carrillo para establecer las bases del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Benito Juárez



El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo, sostuvo ayer lunes la primera reunión formal con el actual edil, Julián Ricalde Magaña, para acordar las bases del proceso de entrega-recepción de la administración.

Considera el consejero del PRD, Antonio Meckler Aguilera, que el proceso de transición en el municipio de Benito Juárez se realizará de manera tranquila



El consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Quintana Roo, Antonio Meckler Aguilera, estima que Cancún no es el “cuerno de la abundancia” que todos creen, por lo que no descartó que las nuevas autoridades municipales pidan créditos en diciembre próximo.

El secretario municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, Jesús Aíza Kaluf, se reserva el derecho a declarar en la denuncia interpuesta en su contra por abuso de autoridad



El secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Aíza Kaluf se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, Con dos horas y media de retraso, para declarar en torno a la denuncia que hay en su contra por abuso de autoridad.

Detiene la Policía Federal a un sujeto involucrado en robo de arena en el municipio de Solidaridad; se presume que la actividad se realizaba bajo la protección de la PROFEPA



Elementos de la Policía Federal de Solidaridad detuvieron a un sujeto de origen venezolano que robaba arena de los alrededores de la empresa “Delta Cimentación Premezclado”. La arena se la vendía a los dueños del hotel Tres Ríos, y se presume que el ilícito se cometía bajo la protección de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Incumple el Ayuntamiento de Tulum con otorgar maquinaria para iniciar trabajos de reparación del camino a Punta Allen denuncian pobladores



Pese a que existía un compromiso del municipio de Tulum para apoyar la reparación del camino a Punta Allen, al final, la maquinaria pesada no estuvo disponible y los pobladores que pondrían combustible y otros insumos se quedaron esperando, y el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, dijo que hasta el momento no hay una fecha establecida para iniciar con los trabajos.

Revela estudio del DataTur crecimiento de Isla Mujeres



Isla mujeres, presentó un crecimiento en ocupación hotelera durante los primeros siete meses del 2013, mientras que Cancún y la Riviera Maya no presentaron un incremento, informó el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

Realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez la Cuarta Feria de la Regularización de trámites y Servicios Municipales 2013



El día de ayer se inauguró la Cuarta Feria de Regularización de Trámites y Servicios Municipales 2013, en la en la Plaza de la Reforma, que tendrá actividades hasta el próximo 3 de agosto. El objetivo de este evento es que los ciudadanos del Ayuntamiento de Benito Juárez tengan su documentación en regla y así evitar actos de corrupción.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo avances en los trabajos de restauración de la laguna Nichupté



El gobernador del estado, Roberto Borge, señaló que se han invertido alrededor de 30 millones de pesos en los trabajos de renovación de mil metros de tubería de drenaje sanitario en la Zona Hotelera y en estudios técnicos para la rehabilitación de la laguna Nichupté.

Entrevista con Alejandro Angers y Marisa Steta, de Steta Marketing.



Tema: Campaña "Radio Fórmula QR, Es mi estación"

Entrevista con Sergio González Rubiera y Jorge Arechandieta, integrantes de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC).



Reglamento de imagen urbana de Benito Juárez.

Expulsará el SUCHAA a socios que han generado divisiones en la organización



El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), en Chetumal, Eliezer Argüelles Borges, anunció que pedirá apoyo del gobierno del Estado para garantizar la seguridad al interior del gremio, durante la asamblea que se realizará este domingo.

Hallan el cadáver de una mujer en la supermanzana 23



Una mujer, de aproximadamente 26 años de edad, apareció muerta la noche de ayer en una habitación de un hotel de la supermanzana 23. Fue encontrada sobre la cama, boca abajo y con un golpe en la parte de atrás del cráneo. Los primeros informes de la Policía Judicial del Estado (PJE) es que la mujer al parecer respondía al nombre de Dayan García Solar, originaria de Chiapas.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos N y variable. 30% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C.
Chetumal
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 25C.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tráfico en las principales avenidas de Cancún.
-Zona Hotelera entrada a Pok Ta Pok trabajos de pavimentación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Homenajean a Chucho Benítez.
-Resultados Liga Mexicana de béisbol.

Disqus Blog NotiFórmula