miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 71%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 69%
Cozumel 81%
Isla Mujeres 78%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.60 a la compra y $14.10 a la venta.
Dólar Canadiense $13.56 a la compra y $13.75 a la venta.
Euro $17.84 a la compra y $18.32 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

Resumen de Chetumal 2011



El anuncio de la derogación de la tenencia vehicular y los tras píes en materia de seguridad, sin duda han sido dos de los temas más comentados en este año que está por terminar.

Durante el 2011, la inversión en Quintana Roo fue de alrededor de dos mil millones de dólares, afirma el consejo consultivo de inversión turística en el estado.



Un 10 por ciento más en inversiones, se prevén para el estado en el 2012, afirmo Juan Pablo Mirabent, presidente del consejo estatal de inversión turística.

14 por ciento del presupuesto de egresos en Benito Juárez, será destinado a la seguridad pública, aseguro el edil Julián Ricalde Magaña.



Destinaran a seguridad pública más de 300 millones de pesos para el 2012 en Benito Juárez, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Entrega el ayuntamiento de Tulum a la dirección de segurida publica, 5 cuatrimotos equipadas para vigilar zonas de difícil acceso.



La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, entregó cinco cuatrimotos equipadas a la Dirección de Seguridad Pública, transito y bomberos. Los vehículos se adquirieron con una inversión de un millón 500 mil pesos, provenientes del recurso municipal.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 71%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 69%
Cozumel 75%
Isla Mujeres 67%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.62 pesos a la compra y 14.12 a la venta.
Dólar Canadiense $13.65 a la compra y $13.85 a la venta.
Euro $17.07 a la compra y $18.55 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Gestiona el ayuntamiento de Benito Juárez, segundo embargo contra diez propiedades de Carlos Trigos Perdomo y cinco ex funcionarios más.




Realizarán un segundo embargo contra el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo y otros cinco ex funcionarios municipales, como parte del proceso resarcitorio de recuperar el dinero desviado en la pasada administración, informó el tesorero, Leonel Sauri Galué.

Aprueban regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, el presupuesto de egresos 2012.



Por unanimidad regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, aprobaron en sesión de cabildo, el presupuesto de egresos por más de dos mil 399 millones de pesos para ejercer en el 2012.

Cobrar el servicio de energía eléctrica de forma mensual, requiere de un costo y equipo adicional, declara la “CFE”.




Aun no está confirmado que a partir de enero, se vaya a cobrar el servicio de energía eléctrica de manera mensual, afirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona norte, Gerardo Castañeda Adame.

Entrevista a Juan Carlos González, secretario de Turismo de Quintana Roo.



Recuento 2011.

Destaca el ayuntamiento de Cozumel por importantes eventos deportivos durante el 2011.




Grandes logros históricos en materia deportiva para Cozumel en este 2011, ya que se sentaron precedentes en diversas competencias regionales, nacionales e internacionales, afirmó el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Advierte la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, difícil proceso de evaluación de elementos por falta de recursos.




Reconoce el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid, que será difícil el proceso de evaluación de elementos policiacos para este año que inicia.

Trabaja la Subsecretaría de Seguridad Pública de la zona norte en el mapa geodelictivo.




El subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte Salvador Rocha Vargas, se encuentra preparando el nuevo mapa geodelictivo de Cancún, para coordinar las acciones de prevención del delito con las demás corporaciones policiacas. Para elaborar el mapa, Rocha Vargas indicó que se están analizando cifras de los delitos más denunciados.

Pedirán integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, auditoria contra el ex dirigente, Rubén Pelayo Ku.



Exigen taxistas del sindicato, el “SUCHA”, en Chetumal, que se audite la administración de Rubén Pelayo Ku, por presuntas irregularidades.

Niega sacerdote Maya fin del mundo, pero cree necesario un cambio en la humanidad para preservar la especie y la naturaleza.




Oración y reflexión, son los consejos para recibir el 2012 y lograr un cambio personal y en la humanidad, afirmó el sacerdote Maya, Santiago Cruz.

Reporta la Policía Federal un aumento del 40 por ciento de afluencia vehicular por temporada vacacional.



En un 40 por ciento se incrementó el aforo vehicular en Cancún durante este periodo vacacional, según informó la Policía Federal. En promedio, diariamente están entrando y saliendo más de mil 200 vehículos tanto por la carretera Cancún-Playa del Carmen; como la carretera Cancún-Mérida.

Disqus Blog NotiFórmula