jueves, 11 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.98 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.43 a la compra y $ 16.90 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Crea controversia el tema de “Todo Incluido” en la reunión de empresarios.



Foro sobre el tema de “Todo Incluido” causa diversos comentarios entre actores turísticos, expresan Juan Manuel Peraza y Max García, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX).

Anuncia la Secretaría de Economía de Quintana Roo, evento “Semana Pyme” en la capital del Estado, con la participación de más de cien empresas.



"Semana Pyme" en Chetumal será puente entre las empresas del Sur y Norte del Estado, señaló el delegado de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, José Julio Aranda Manzanero.

Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez recursos federales por 40 millones de pesos para calles de acceso al nuevo relleno sanitario.



Recibe el Gobierno del Estado de Quintana Roo los 40 millones de pesos del presupuesto que fue tomado del Fondo Metropolitano, con el cual se construirá la avenida que llegará a la nueva parcela del relleno sanitario de Cancún, informó el subsecretario de Infraestructura, Ariel Messer.

Inicia la Dirección Municipal de Asuntos Internos en Cozumel cacería de aviadores.



El director de Asuntos Internos en Cozumel, Manuel Gurigutia Barrientos, anunció la aplicación de revisiones sorpresivas y aleatorias a todas las direcciones de área del Gobierno Municipal para detectar aviadores.

Pedirá el municipio de Felipe Carrillo Puerto, unos diez millones de pesos al Gobierno del Estado para enfrentar el pago de aguinaldos.



Iniciará el despido de directores de departamento en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto debido a que no respondieron a las necesidades que presenta el municipio, señaló el edil Sebastián Uc Yam.

Sección cultural con Anita.



Recomienda el libro Legacy de Danielle Steel.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 59%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra y $13.13 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.01 a la compra y $ 13.38 centavos venta.
Euro $16.45 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Busca el Ayuntamiento de Othón P. Blanco un crédito por 272 millones de pesos para enfrentar la situación financiera actual.



El tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joel Sauri Galué y varios regidores, confirman que solicitarán autorización al Congreso del Estado, parta lograr un crédito por 272 millones de pesos para enfrentar la situación financiera por la que atraviesa el municipio.

Entrevista con José de la Peña, diputado y secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.



Solicitud de crédito por 272 millones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Recibirá el Ayuntamiento de Benito Juárez 75 millones de pesos por parte del banco HSBC para hacer frente a la situación económica y soportar la temporada baja.



Aprueba el banco HSBC un crédito al Ayuntamiento de Benito Juárez por 75 millones de pesos, los cuales serán entregados la próxima semana, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Denuncian empresarios de Punta Cancún, desplome de ventas a consecuencia de la inseguridad que prevalece en la ciudad.



25 empresarios de Punta Cancún, se reunirán con autoridades estatales y municipales para denunciar problemas de inseguridad y bajas ventas.

Empresa consultora realizará foro en Cancún para analizar el impacto del sistema “Todo Incluido”.



A fin de examinar el impacto del sistema “Todo Incluido” en el sector hotelero, la empresa consultora PWC llevará a cabo este viernes un foro para analizar sus efectos en este centro vacacional. En el evento participarán restauranteros, hoteleros, comerciantes, entre otros, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo.

Entrevista con Raúl Alfonso Vallarta, presidente de la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C. (FUNCIPLAS).



El II Congreso Mundial Libanés de Cirujanos Plásticos en Cancún, tiene como uno de sus objetivos dar conocer la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva (FUNCIPLAS).

Pesa la incertidumbre en los operadores de turismo náutico de Cozumel por las bajas expectativas para la temporada alta.



El presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención de la Asociación Nacional de Operadoras Acuáticas y Turísticas (ANOAT) en Cozumel, César Zepeda Escamilla, informó que las reservaciones para la temporada alta siguen bajas con respecto a años anteriores.

Considera el edil interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos, que no procederá la petición de Edith Mendoza Pino de regresar como presidenta municipal.



Descarta el presidente municipal interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos, la posibilidad de que Edith Mendoza Pino, tome nuevamente el cargo de alcaldesa, pues asegura que ella renunció.

Consignan a tres sujetos por intento de secuestro en agravio del gerente de una tienda de artículos para el hogar en la Avenida Kabah.



Por privación ilegal de la libertad y extorsión, fueron consignados a un juez penal los tres sujetos que intentaron secuestrar al gerente de una tienda de artículos para el hogar en la Avenida Kabah, el domingo pasado.

Sección cultural con Anita Hernández.



-Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF en Benito Juárez, promueve lucha contra el cáncer.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Pioneros reciben a Gigantes

-Nacionales vence a Cardenales en Playoffs

Disqus Blog NotiFórmula