lunes, 28 de mayo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro de Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 70% Cozumel 44%
Isla Mujeres 35%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.47 a la compra y $14.07 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.50 a la compra y $ 13.69 centavos venta.
Euro $17.24 a la compra y $ 17.70 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Inaugura el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, foro en Cancún Esquema Hemisférico Contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.



El crimen organizado amenaza la seguridad, democracia y el desarrollo económico de los países de Latinoamérica, declaró el Presidente de México Felpé Calderón Hinojosa, en el Foro Esquema Hemisférico Contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, que se lleva a cabo en un hotel de la Zona Hotelera de Cancún.

Detecta la “CFE”, más de 40 colonias en Cancún, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.



Al menos 30 mil familias en colonias irregulares serán beneficiadas este año con el servicio de energía eléctrica, afirmó Rodolfo Castañeda, super intentedente de la Comisión Federal de Electricidad en Quintana Roo.

Espera el “IMSS” aplicar 50 mil vacunas gratuitas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que inició el 26 de mayo y finaliza el 01 de junio.



En el marco de la Semana Nacional de Salud 2012, la delegación en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará hasta el primero de junio, más de 50 mil vacunas contra la poliomielitis a menores de 5 años, informó la coordinadora de comunicación social de la dependencia, Laura Bojorquez Romero.

Entrevista con Miguel Ángel Reyes Gutiérrez, medico urólogo adscrito al Servicio de Urología del Hospital General de México.



Tratamiento y medidas de prevención para la vejiga hiperactiva.

Reporta el INEGI que Quintana Roo se encuentra en los estados con mayor índice de embarazos en adolescentes.



Quintana Roo se encuentra dentro de los primeros estados del país con mayor índice de embarazo en adolescentes, señala la presidenta de la organización Redefine, Alejandra Suárez.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro de Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 70% Cozumel 44%
Isla Mujeres 35%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.54 a la compra y $14.14 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.53 a la compra y $ 13.72 centavos venta.
Euro $17.33 a la compra y $ 17.78 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Preparan hoteleros del país estrategias para enfrentar el cambio de administración federal.



Buscan hoteleros de México estrategias que eviten caída en la afluencia turística ante el próximo cambio de gobierno, reconoció el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Niega sector hotelero recorte de personal, ya que está arribando turistas por la temporada de “summer break”.



El sector hotelero de la zona de playas no reporta despido de personal, ni días solidarios, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

El arranque de temporada de “summer Break” y el “Memorial day” no benefició al sector restaurantero, señala la CANIRAC.



Puente vacacional de estadounidenses con motivo del “Memorial Day” y la llegada del “summer Break” no benefició al sector restaurantero, indicó la presidenta de la Canirac en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo.

Titulares de turismo de México se reunirán en la Riviera Maya, durante el Foro Nacional de Turismo, informó la SEDETUR.



Durante el Foro Nacional de Turismo en la Riviera Maya, se reunirá la conferencia nacional de gobernadores, con el fin de analizar los logros durante el pasado Tianguis Turístico de México; señaló Juan Carlos Gonzalez, Secretario de Turismo en el estado.

Entrevista con Gonzalo Merediz, director ejecutivo de la asociación amigos de Sian ka’an, y Mónica Ponce, organizadora del evento de espeleología.



Resultados evento de espeleología.

Busca el Ayuntamiento de Benito Juárez brindar servicio de Internet gratuito para la ciudadanía.



Se analiza en cabildo la propuesta para que el servicio de Internet se ofrezca de manera gratuita en zonas públicas como la Plaza de la Reforma, Parque de las Palapas y en las delegaciones, indicó el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez; Marcelo Rueda.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



La Selección Mexicana de futbol venció 2 por 0 a Gales en el primer partido de preparación, del Chepo de la Torre. México ya suma 82 plazas para los juegos olímpicos de Londres 2012. Sergio Thompson, Wilberth Uicab, y Pablo Cesar Cano, se llevaron la victoria este fin de semana en la función realizada en el Oasis Arena

Disqus Blog NotiFórmula