jueves, 19 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 62%
Cozumel 28%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.25 a la compra Y $ 12.61 a la venta.
Euro $16.99 a la compra Y $ 17.49 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Realiza la AMPI de Cancún un foro para analizar afectaciones por la reforma fiscal



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, realizó un foro para analizar el impacto que tendrá la aplicación del 16 por ciento del IVA en la venta de inmuebles.

No habrá cese para maestros paristas, acuerdan el gobierno del estado y el magisterio de Quintana Roo



El Comité de Lucha de las Bases Magisteriales anunció a los maestros que no habrá cese de docentes, esto después de la primera reunión que mantuvieron ayer con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Trabajadores del sector salud reportaron que 60 colonias en Quintana Roo registran altos índices de casos de dengue



Por lo menos 40 puntos se localizan en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen como de alto riesgo por la incidencia de dengue y se considera que existen otras 20 zonas más que son inseguras para los encargados de fumigación por los niveles de robo.

Implementan medidas para prevenir el dengue en la cárcel de Cozumel



El director de la cárcel pública de la isla, Adán González, informó que se realizan exámenes médicos y fumigación en el cereso para evitar contagios de dengue e infecciones respiratorias entre los reos.

La Policía Judicial del Estado investiga el ataque a un despacho de abogados ubicado en la supermanzana 50



La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga el ataque a un despacho de abogados ubicado en la supermanzana 50; un sujeto disparó contra el lugar en 10 ocasiones, ayer por la mañana. En el sitio se encontró un mensaje, y de acuerdo con las primeras investigaciones, el nombre que se menciona en el, corresponde a Silvio Esteban Martínez Vanzani, quien salió de la cárcel hace unos días.

Enlace Urbano con Karla Luna



Maestros continúan en la Av. Bonampak.

Entrevista con Genghiri Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo (AAEQROO)



Convocatoria para "3a Copa Quintana Roo Cámara y Asociados 2013".

Prevén “lluvia” de amparos del sector empresarial en caso de aprobarse la reforma hacendaria



El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Manuel Canto Presuel, prevé una “avalancha” de amparos por parte del sector empresarial en caso de que se apruebe la reforma fiscal.

Piden más promoción turística para la zona sur de Quintana Roo



La presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal, Gerogina Marzuca Fuentes, reconoció que es necesario diversificar la promoción turística para captar más visitantes.

La contraloría de Solidaridad se prepara para cerrar las finanzas públicas



La comuna afina detalles para cerrar las finanzas públicas, a unos días de que concluya esta administración.

Reportan autoridades educativas de Cozumel ausentismo escolar por las fuertes lluvias



El director de Educación de Cozumel, Francisco Peraza Palma, recomendó a los padres de familia no exponer a sus hijos a las intensas lluvias.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 62%
Cozumel 28%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.19 a la compra Y $ 12.55 a la venta.
Euro $16.85 a la compra Y $ 17.35 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Comienza a aplicar el gobierno de Quintana Roo sanciones a maestros paristas



El gobernador Roberto Borge Angulo informó que conforme a lo establecido en la Ley General de Servicio Docente, las autoridades educativas comenzaron a levantar actas administrativas a los maestros que incumplieron su compromiso de reanudar las clases en todo el Estado.

Intervendrán diputados de la Décimo Cuarta Legislatura como mediadores para resolver el conflicto magisterial



El presidente de la Comisión de Educación en la Décimo Cuarta Legislatura, Emilio Jiménez Ancona, señaló que se convertirá en mediador para encontrar una solución en el conflicto magisterial y lograr que se reinicien las clases.

Bloquean maestros la Avenida Luis Donaldo Colosio y la carretera libre a Mérida



Maestros de nivel básico que se niegan a regresar a las aulas, bloquearon ayer las dos vías de acceso en Cancún, el primero en la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura del fraccionamiento “Cumbres”, y la carretera libre a Mérida justo a la entrada a este Polo Turístico.

Profesores de Solidaridad bloquean entradas a planteles educativos



Maestros disidentes del municipio se niegan a acatar instrucciones del gobierno estatal de regresar a las aulas; los docentes han comenzado a bloquear entradas de planteles educativos.

Impartirá la Universidad Tecnológica de Cancún un diplomado de Protección Civil



La Universidad Tecnológica de Cancún, impartirá un diplomado enfocado a capacitar a personas y empresas en temas relacionados con protección civil.

Entrevista con Mauro Marcial Domínguez Díaz, apoderado legal de la empresa Protección Ambiental Contenedores y Más S.A. de C.V.



El ayuntamiento de Benito Juárez tiene un adeudo de 26 millones de pesos con la empresa Protección Ambiental Contenedores y Más S.A. de C.V.

Alrededor de 140 patrullas de la Policía Municipal y Tránsito en Benito Juárez se quedaron sin combustible por falta de pago, lo que afecto la vigilancia en la ciudad



Decenas de patrullas de Seguridad Pública de Benito Juárez quedaron varadas ante la falta de combustible. Cuando policías municipales y agentes de tránsito llegaron a cargar combustible con la “tarjeta master”, se toparon con la noticia de que esta no tenía fondos, por lo que tuvieron que irse sin cargar gasolina y hubo algunos que pusieron dinero de su propio bolsillo.

Emite observaciones la Auditoria Superior de la Federación por la aplicación de recursos en materia de seguridad



El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz confirmó que recibieron de la Auditoria Superior de la Federación observaciones en la aplicación de recursos destinados a las corporaciones de seguridad en Quintana Roo y que deben resolverse en el transcurso de la próxima semana.

Cierra zona arqueológica de Tulum por inundaciones



La zona arqueológica de Tulum, abierta todos los días del año, no había cerrado su acceso desde abril del 2009 cuando se dio una alerta epidemiológica. Ahora, la inundación de su camino de acceso y varios puntos interiores ha obligado Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo decidió cerrar el área, posiblemente hasta el próximo viernes.

Quintana Roo quedaría con 12% de IVA y el resto del país con 17 por ciento, con propuesta de empresarios



Empresarios quintanarroenses proponen incremento del uno por ciento a nivel nacional en Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Manuel Peraza Peraza.

Activan tres albergues en Tulum para apoyar a damnificados por lluvias



Las torrenciales lluvias en Tulum afectaron gravemente a algunas familias y bienes, incluidos públicos. Se activaron tres albergues para atender la contingencia provocada por las mayores precipitaciones de que se tenga memoria.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas. Máximas 29C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas. Mínima 24C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Tormentas. Máximas 30C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas. Mínima 21C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se restablecen clases en la mayoría de escuelas de nivel preescolar, maestros anuncian que posiblemente hasta el lunes se restablezcan actividades.
-Invitación a apoyar a damnificados en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, al número de cuenta de Banamex 0404040406, a nombre de Cruz Roja Mexicna IAP, clabe interbancaria 01218000404062.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Performance de comunidad artística saldrá del parque de Las Palapas, el domingo a las 5 de la tarde hacia la Plaza de la Reforma.
-Mañana exposición titulada “Especiación fotográfica” a las 7:30 de la noche en la Casa de la Cultura.
-Mañana Javier Rojas, ofrecerá un concierto en la Universidad del Caribe, presentará su nuevo disco "Andante en Sol",e inicia conciertos en toda la República.
-Presentan la obra "En qué estabas pensando” en el hotel B2B.
-“No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Koh, en el teatro Xbalamqué.
-Muleiros presenta a The Platers.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Fallece el boxeador Ken Norton.
Jueza que dio empate con Canelo y Mayweather, se retira.
La función "Viva México en la Riviera Maya" cambia de sede, será en Oasis Arena este sábado.
Vucetich entregará lista de convocados al Tri.
En la Copa Mx, Chiapas vence al Atlante.
Barcelona golea 4-0 a Ayax en Champions con triplete de Messi.

Recorre Mariana Zorrilla comunidades de Bacalar



La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó hoy un recorrido por las comunidades del municipio de Bacalar, que han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días. La Presidenta del DIF Estatal inició su recorrido en Río Verde, donde entregó víveres y cobertores a familias de escasos recursos, quienes por las precipitaciones pluviales no han podido reanudar realizar sus labores cotidianas en el campo. Asimismo, atendió las peticiones de varios pobladores que cuentan con casa de madera, quienes solicitaron láminas para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Avanzan acuerdos entre el gobernador y representantes del magisterio de Quintana Roo



El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta noche una reunión con representantes del magisterio en la que se acordó la elaboración de una nueva minuta que será analizada hoy mismo y en el transcurso de mañana. Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos de buena voluntad que pongan fin al conflicto en beneficio de los niños y jóvenes quintanarroenses que actualmente no reciben clases. Los representantes magisteriales aseguraron que esto no constituye una renuncia a su lucha, pero se comprometieron a no realizar más marchas ni bloqueos que dañen la industria turística o pongan en riesgo la tranquilidad de las familias cancunenses.

Disqus Blog NotiFórmula