martes, 28 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 32%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 66%
Cozumel 57%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.56 a la compra y $11.96 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra y $12.22 a la venta.
Euro $16.85 a la compra y $17.15 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Grupo posadas vende sus hoteles por problemas administrativos, afirma la “OVC”.






Afirma Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones que no afecta la imagen de Cancún, la venta de los hoteles del Grupo Posadas.

Prevé el consulado de español disminución de turistas al destino, por crisis económica que enfrenta España.





El cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón, aseguró que por la crisis que vive su país, este año dejarán de venir treinta mil españoles a Cancún.

Se reúne el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde con cónsules de 13 países.






El edil de Benito Juárez, Julián Ricalde, se reunió por la mañana, con trece cónsules acreditados en Cancún, como parte de las reuniones de acercamiento que tendrá con diversos sectores.

Degustaciones, conferencias y concurso de chefs, forman parte de un esfuerzo por promocionar el turismo doméstico.






Buscando promocionar la gastronomía mexicana a nivel internacional, se llevará a cabo en el mes de marzo, el Cancún, Riviera Maya "WINE A FOOD FESTIVAL".

Cumple el Comité de Elecciones de Benito Juárez, con observadores de casillas para los comicios electorales del tres de julio.





Registra el Comité de Elecciones de Benito Juárez, un total de veinticuatro observadores electorales, para los comicios del tres de julio, señaló el secretario del Comité, Marcelo Rueda Martínez.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 32%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 66%
Cozumel 57%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.60 a la compra y $12.00 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra y $12.16 a la venta.
Euro $16.83 a la compra y $17.13 a la venta.

Centenario $20,900 pesos a la compra y $22,500 a la venta.

Las recientes lluvias dejan daños por más de seiscientos mil pesos en accidentes viales reporta la dirección de tránsito de Benito Juárez.






El número de accidentes registrados durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias que trajo la onda tropical número cuatro, se incrementó hasta sesenta el número de accidentes dejando como saldo 30 personas lesionadas y daños materiales por más de 600 mil pesos, “Las Culebras”, la región 202, parte de la 103, entre otras zonas; se mantenían hasta anoche bajo vigilancia por los bomberos y de ser necesario, se evacuaría a los habitantes de estos lugares.

Pide el ayuntamiento de Benito Juárez a la “CONAGUA”, ocho millones de pesos para la constricción de pozos de absorción en 500 puntos críticos de Cancún.





El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, solicitó recursos al Gobierno Federal para atender problemas de inundaciones en Cancún.

Afectan lluvias a marinas y negocios, reporta la “CANACO” de Cancún.





De los mil quinientos micros y pequeños comercios, sólo el cincuenta por ciento abrió sus cortinas este fin de semana y prevén una mala semana debido a que continuarán las lluvias.

Prefiere el Ejército su programa de trabajo que utilizar elementos en su seguridad personal, afirma Anastasio García, comandante de la Zona Militar.





Prefiero canalizar a elementos del ejército donde se requieren y no utilizar para un grupo de seguridad personal, asegura el comandante de la zona militar, Anastasio García Rodríguez.

Clubes vacacionales han visto disminuidas sus ventas por la percepción de inseguridad en el país asegura la “ACLUVAC”.




La inseguridad ha logrado que las ventas en tiempos compartidos para el verano se vuelvan más lentas, aseguró, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún, Patricia de la Peña.

Disqus Blog NotiFórmula