martes, 17 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra y $13.32 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra y $ 13.11 centavos venta.
Euro $15.93 a la compra y $ 16.38 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

La temporada de verano está siendo exitosa gracias al número de vuelos y las tarifas de las mismas, afirma OVC.



Durante la temporada vacacional de verano, se han duplicado el número de vuelos nacionales hacia Cancún, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

Autoridades Turísticas de Cozumel estiman crecimiento en afluencia turística este verano con respecto al año pasado.



El director de turismo Emilio Villanueva Sosa, prevé un crecimiento de 7 puntos porcentuales en ocupación hotelera este año.

Sigue trabajando con déficit la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado reconoce su director José Alberto Alonso Ovando.



Anuncia un programa de verificación empresarial y hotelera en la Riviera Maya pues muchos prestadores consumen el líquido y pagan tarifas domiciliarias.

Anuncia SINTRA inversión de 35 millones de pesos para programa de semaforización en Benito Juárez.



Iniciará la próxima semana el programa de semaforización en Benito Juárez con una inversión de 35 millones de pesos, anunció el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla.

Afirman contadores que no ha sido fácil la transición hacia la facturación electrónica.



A partir del mes de julio, todas las personas morales, deberán a comenzar a implementar la facturación electrónica, informó Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del colegio de contadores de Cancún.

Entrevista a Lic. Roxana Núñez Siller, directora de asuntos corporativos.



Campaña “Labor Empresarial”, mejor conocida como “Pepe y Toño”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%


Tipo de cambio a pesos

Dólar Americano $12.90 a la compra y $13.40 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.97 a la compra y $ 13.17 centavos venta.
Euro $16.05 a la compra y $ 16.50 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Niega el Juez Cuarto de Distrito amparo a Bruce Beresford–Redman.


El Juez Cuarto de Distrito negó el amparo promovido por Bruce Beresford-Redman, contra el auto de formal prisión que le dictó el Juez Segundo de lo Penal por el delito de homicidio calificado.
El ex productor televisivo continuará sujeto a proceso penal por el asesinato de su esposa Mónica Burgos, en espera de recibir una sentencia.

Consiguen empresarios de Cozumel apoyo de la Secretaria estatal de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia.


Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, prometió patrullas, policías y atención inmediata a las necesidades de Cozumel en materia de seguridad.

Quintana Roo se mantiene en el primer lugar en obesidad infantil, por lo que autoridades educativas trabajan en un menú específico que se distribuirá a partir de septiembre.


Se mantiene Quintana Roo en el primer lugar en obesidad infantil por lo que se trabaja en un menú específico que se distribuirá a partir de septiembre, anticipó el subsecretario de Vinculación Desarrollo y Participación Social de la SecretarÍa de Educación, Antonio Hoy manzanilla.

Invierte el ayuntamiento de Benito Juárez 17 millones de pesos en camiones recolectores de basura.


Con una inversión de 17 millones de pesos el Ayuntamiento de Benito Juárez adquirió 14 camiones recolectores de basura para atender el problema de los residuos sólidos en Cancún, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Anuncia la OVC el Simposio de Capacitación en Emergencia de buceo en Cancún del 25 al 31 de julio.


Cancún será sede del Simposio de Capacitación en Emergencia de Buceo, del 25 al 31 de julio próximo, con el objetivo es capacitar a los prestadores de servicios turísticos sobre cómo actuar en casos de emergencia, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Registra Cancún la mitad de suicidios a nivel estatal, informó el Colegio de Psicólogos en Benito Juárez.


A pesar de la disminución de suicidios en Cancún en comparación con el 2008, el problema no ha quedado resuelto puesto que en este destino se siguen registrado más de la mitad de los casos a nivel estatal, refirió la representante del Colegio de Psicólogos en Benito Juárez, Sandybel Robaldino.

Estima el Frente Único de Trabajadores del Volante que entre un dos y tres por ciento de sus 17 mil socios podrían estar vinculados con la delincuencia organizada.


Prepara el Frente Único de Trabajadores del Volante un censo estatal de sus agremiados para efectuar un estudio patrimonial y detectar posibles casos de enriquecimiento ilícito como resultado de su vinculación con la delincuencia organizada, anticipó el dirigente Enrique Peniche Rodríguez.

Dejan en libertad a dos de los tres jóvenes detenidos por el Ejército por el delito de portación de armas de fuego.


Sólo Carlos Alberto Costurita Menchaca (a) “El Pájaro”, fue consignado a un juez de distrito por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Los otros dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Ejército junto con él, salieron tras el pago de una fianza.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.

Disqus Blog NotiFórmula