viernes, 29 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 78%
Cozumel 55%
Isla Mujeres 51%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.45 a la compra y $11.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra y $12.37 a la venta.
Euro $16.72 a la compra y $17.02 a la venta.

Centenario $21,600 pesos a la compra y $23,400 a la venta.

Se politiza el Tianguis Turístico de México asegura el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de diputados, Carlos Joaquín González.




Señala diputado federal, Carlos Joaquín González, que factores políticos pudieron influir en la toma de decisión en la sede del Tianguis Turístico para el 2012.

“SEDESOL” dio a conocer algunas cifras del índice de pobreza y marginación en la entidad.




Más de 147 mil jóvenes entre los 18 a 24 años no estudian ni trabajan en la entidad, por lo que es necesario crear programas para apoyo de este sector, afirmó Mercedes Hernández Rojas, delegada de la “SEDESOL”.

Altos costos en el agua, obliga a los usuarios a cuidar el vital liquido, reconoce la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado “CAPA”.




Derivado del incremento en el precio del agua potable, ahora la población realiza un mayor cuidado de ésta, informó José Manuel Torres, director de Proyectos Especiales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la Zona Norte del Estado.

Más de ocho mil medidores de agua han sido robados en Cancún, en diversas regiones de la ciudad, denuncia “AGUAKAN”.




En últimos dos años y medio, la concesionaria Aguakán y los clientes, perdieron 11 millones de pesos por el robo de medidores, que presuntamente cambiaron elementos de esta empresa, informó Luis Antonio Velarde, gerente Comercial y de Tecnologías de Información de Aguakán.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 78%
Cozumel 54%
Isla Mujeres 51%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.45 a la compra y $11.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.21 a la compra y $12.42 a la venta.
Euro $16.62 a la compra y $16.92 a la venta.

Centenario $21,600 pesos a la compra y $23,400 a la venta.

Presentó la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta propuesta inigualable, por eso se llevó la sede asegura el Comité Revisor del Tianguis Turístico.







La mayoría de los 21 integrantes del Comité Revisor del Tianguis Turístico Itinerante se inclinaron a favor de la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta porque prácticamente va a pagar todo el evento, declaro Miguel Torruco, integrante del comité revisor.

Cuestiona la Dirección de Turismo en Benito Juárez, criterios tomados para la decisión del Tianguis Turístico en su edición 2012.





Debido a que no se dieron a conocer los criterios para la toma de decisión, el director de Turismo en Benito Juárez, Máximo Garcia Rocha, desaprobó el fallo de dejar la sede del Tianguis Turístico 2012 a Jalisco y Nayarit.

Asegura iniciativa privada de Cancún, que no fue acertada la decisión de “SECTUR” respecto a la sede del nuevo Tianguis Turístico.





Empresarios turísticos de Cancún, en desacuerdo con designación de la nueva sede del Tianguis Turístico para el 2012, declararon, Rodrigo de la Peña, Jesús Almaguer y Fernando Vargas.

Confía “SEDETUR” en recuperar en este año, el 7.5 por ciento del turismo estadounidense perdido.





El secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González, dijo que la diversificación turística permitirá compensar la pérdida del 7.5% de turismo estadounidense, aunque confió en recuperar también esta cifra en el transcurso del año.

Habré convocatoria el “IFE” para seleccionar a los nuevos consejeros ciudadanos, para los próximo comicios electorales del 2012.





Lanza el Instituto Federal Electoral de Quintana Roo, su convocatoria para renovar a los consejeros ciudadanos que participarán en el proceso federal para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

Celebran 18 aniversario en el municipio de Solidaridad.






Frente a más de 5 mil asistentes se llevó a cabo la celebración por el 18 aniversario de Solidaridad en la plaza 28 de julio.

Toman representantes de los municipios de Quintana Roo taller para optimizar el funcionamiento en la “ZOFEMAT”.





Inaugura el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y el Secretario Estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, el Taller de Actualización de la Zona Federal Marítimo Terrestre “Zofemat.

Disqus Blog NotiFórmula