jueves, 5 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 75%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.09 a la compra Y $ 12.43 a la venta.
Euro $17.59 a la compra Y $ 18.09 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Nuevos gastos por la Reforma Hacendaria, harán imprescindibles los créditos para las PyMES, aseguran especialistas en Mercadotecnia



La ex presidenta de la Asociación de Profesionales en Mercadotecnia, Yazmin Campos Cohuo prevé que las pequeñas y medianas empresas tendrán un año difícil en cuanto al acceso a créditos.

Se ampararán empresarios de Quintana Roo por Reforma Hacendaria



Empresarios del sur de Quintana Roo buscarán obtener asesoría de sus homólogos del norte del país para analizar la posibilidad de ampararse contra la Reforma Hacendaria.

El Centro de Integración Juvenil anuncia la construcción de un centro público de desintoxicación en Quintana Roo



El Centro de Integración Juvenil anunció que el centro de desintoxicación para personas con problemas de adicciones en el Estado, se construirá en municipio de Solidaridad.

El PAN de Othón P. Blanco pide cuentas sobre administración de Mario Villanueva Tenorio



El Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Othón P. Blanco manifestó su inconformidad porque la actual administración no ha informado sobre supuestas irregularidades cometidas durante el mandato de Mario Villanueva Tenorio.


Premian a alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún en un concurso estatal



Cinco alumnos lograron destacar de 150 participantes de todo el Estado.

Entrevista con Emilio Reyner Portes Gil, gerente de proyectos especiales en la Universidad del Caribe



Eventos culturales de cierre de semestre en la Universidad del Caribe.

Si maestros no cumplen con el censo del INEGI, no se canalizarán recursos para pagarles, advierte la Subsecretaría de Evaluación de Becas en Quintana Roo



El subsecretario de Evaluación Educativa y Becas de la Secretaría de Educación, José Arjona Carrasco, advirtió sobre el riesgo de no tener recursos para pagar la nómina del personal docente si no se cumple con el censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Prevé la ZOFEMAT cerrar el 2013 con una recaudación de casi 80 millones de pesos en Solidaridad



La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) espera cerrar el último trimestre del año con una recaudación de más de 78 millones de pesos, con lo que superaría el monto del año anterior.

El secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría se desliga de los señalamientos del titular de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, sobre que los delincuentes vienen a vacacionar a Quintana Roo



El Estado es un pacífico y atractivo para todo tipo de visitantes e inversionistas, afirmó el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Giran dos órdenes de aprehensión más en contra de Pedro Rayos Núñez, alias “El Mojón” líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo



Rayos Núñez se encuentra recluido desde el mes pasado en la cárcel de Cancún. Con estos mandatos judiciales, suman ya cuatro los procesos penales abiertos en contra del detenido.

Asociaciones civiles de Playa del Carmen buscan implementar rampas para discapacitados



La asociación civil “Libertad de accesibilidad” promoverá ante el gobierno municipal de Solidaridad un proyecto de adecuación de calles y avenidas de playa del Carmen para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Votación para elegir delegados de Benito Juárez se realizará el 22 de diciembre



El Comité de Elecciones, integrado por regidores benitojuarenses, trabaja de manera coordinada con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para el proceso de elección de autoridades en la alcaldía de Puerto Morelos, así como las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, indicó Jorge Manríquez Centeno, titular del IEQROO.

Reporta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo 50 demandas interpuestas, de ex trabajadores del gobierno del Estado



El secretario del Trabajo de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, confirmó que se atienden únicamente 50 demandas laborales de ex trabajadores del gobierno del Estado y municipios.

Homenajean al Ejército Mexicano en el Congreso del Estado



El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en su visita a esta capital, donde los poderes del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco rindieron homenaje al Ejército Mexicano, en ocasión de su Centésimo aniversario.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.03 a la compra Y $ 12.37 a la venta.
Euro $17.47 a la compra Y $ 17.97 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El cambio a facturación electrónica costará entre ocho mil y diez mil pesos a microempresarios, afirma el Colegio de Contadores Públicos de Cancún



Micros y pequeñas empresas no cuentan con los recursos para migrar a la facturación electrónica, afirmó Pablo Gutiérrez Lagunas, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún.

Clausura la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, la tienda Galerías El Triunfo



La tienda consumida por un incendio en el mes de agosto, fue clausurada por la Dirección de Fiscalización Municipal, por no contar con los documentos en regla para volver a operar.

Entrevista con Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)



“No se ha dicho la última palabra en la Reforma Política”.

Reporta la CMIC crisis en Quintana Roo por falta de obras



El 70 por ciento de las empresas constructoras de Quintana Roo se encuentran descapitalizados, reconoce el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Arguelles Villanueva.

Entrevista con Julio César Lara, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo



“Por las prisas se perdió la oportunidad de una Reforma Política de gran calado”.

Otorgará el Ayuntamiento de Benito Juárez 90 permisos a vendedores ambulantes por temporada navideña



La Dirección de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, otorgará un promedio de 90 permisos para venta ambulante de artículos navideños, en la primera semana de diciembre.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Presentan pastorelas en el Colegio de Bachilleres 2.
-Concierto “Vocal Magic” en la Casa de la Cultura.
-Proyectan “La historia de Oscar Wilde” en la Unicaribe.
-Programa “Por favor cuéntame un cuento” en el Instituto de Cultura de Cancún.
-El Cascanueces, hoy en el Parque de las Palapas.

Entrevista con Jéssica Chávez, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez



Reforma Política Electoral.

Espacio universitario



Situación laboral en Quintana Roo para los recién egresados, parte 2
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac
La situación laboral de un país, estado o municipio depende de la oferta laboral que haya; es decir, la generación de empleos es primordial para el desarrollo de una sociedad.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Estadística de accidentes en el 2013.
-Cierre en el bulevar Kukulcán.
-Cierre en el cruce de la avenida Leona Vicario.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h.Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 10%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 30C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos SE entre 5 y 10 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-El viernes se realizará el sorteo para el mundial Brasil 2014.
-Hoy Toluca enfrenta al América.
-Se cancela el juego de la NBA en México.
-Semana 14 de NFL.

Asiste Mariana Zorrilla de Borge al 15° Congreso Internacional de Adicciones "Políticas Públicas para la Atención de las Adicciones"


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió el día de ayer al Congreso Internacional de Adicciones denominado “Políticas públicas para la atención de las adicciones”, que organiza el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en los que participaron ponentes de diversos Países.


Disqus Blog NotiFórmula