viernes, 16 de septiembre de 2011

Con la presencia de más de 7 mil personas se llevó a cabo el desfile conmemorativo de las fiestas patrias en Benito Juárez.




Realizan en Benito Juárez desfile cívico militar para celebrar los 201 años de la independencia de México, en este evento participaron 64 contingentes con poco más de 7 mil personas.

Reporta la Cruz Roja incidentes menores en los festejos patrios en Cancún.




Reporta la Cruz Roja saldo blanco durante los festejos del grito de independencia en Benito Juárez.

Un 45 por ciento menos de trabajadores fijos del sector hotelero, fueron despedidos durante la temporada de otoño 2011, asegura la “SEDETUR”.




EL subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo Estatal “SEDETUR”, Francisco Armand, afirmó que este año no será tan grave la situación de despidos durante la temporada baja.

El cierre de empresas obedece a cuestiones económicas más que a la inseguridad, advirtió la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.




Aunque en Quintana Roo no es tan preocupante, de acuerdo con estadísticas nacionales entre el 60 y 70 por ciento de las empresas tienen que cerrar sus puertas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 51%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.53 a la compra y $13.03 a la venta.
Dólar Canadiense $12.95 a la compra y $13.33 a la venta.
Euro $17.89 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Incrementarán su ocupación hotelera, Puerto Morelos, Cancún y Riviera Maya durante las fiestas patrias, afirma SEDETUR.




La Secretaria de Turismo en el estado, prevé un incremento entre tres y siete puntos, durante el puente de fiestas patrias, en el Caribe Mexicano.

La inseguridad que impera en el país, daña al sector turístico asegura el diputado federal, Carlos Joaquín González.




El diputado federal, Carlos Joaquín González, señaló que urge subsanar la mala imagen que se ha creado en la marca México por la inseguridad que priva en el país.

Ratifica el gobierno de Quintana Roo, a Bibiano Villa Castillo, como secretario de Seguridad Pública en el estado.




Mediante un comunicado el secretario de Gobierno, Luis González Flores, confirmó la ratificación de Bibiano Villa Castillo, como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Consignan a José de Jesús Moreno Martínez, detenido en el aeropuerto de Cancún, con 80 cápsulas de cocaína en el estómago.




El Ministerio Público Federal consignó ante el juez segundo de distrito, a José de Jesús Moreno Martínez quien fue detenido el fin de semana pasado en el aeropuerto, donde pretendía viajar a Holanda con 80 cápsulas de cocaína en el estómago.

Presenta la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othon P. Blanco, proyecto turístico para promover atractivos de la zona sur del estado.



Promueve el Ayuntamiento de Othon P. Blanco corredor turístico Oxtankah con el propósito de difundir los atractivos de la zona sur y generar ingresos económicos para los habitantes de la aérea.

Entrevista a Edgar Amílcar Alonso Paredes, director de Tránsito en Benito Juárez.




Cierre de calles por desfile.

Disqus Blog NotiFórmula