viernes, 19 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 88%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 81%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.17 a la compra Y $12.72 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.26 a la venta.
Euro $16.22 a la compra Y $ 16.70 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Inaugura el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Planetario de Cancún



Con un tiempo récord en construcción de sólo 7 meses, hoy fue inaugurado por el gobernador, Roberto Borge Angulo el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún, Ka’ Yok’.


Afectan lluvias el 20% de la carpeta asfáltica de la Zona Hotelera de Cancún: FONATUR



Autoridades de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) confirmaron que un 20% de la carpeta asfáltica de la Zona Hotelera de Cancún presenta daños a consecuencia de las lluvias registradas desde el mes de junio.

Pretenden autoridades municipales de Benito Juárez duplicar el cobro por servicios de seguridad a negocios



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, denunció que existe favoritismo por parte de la administración municipal a cierto sector.

Nombran a Aurora Mora Morales como nueva delegada de la PGR



Autoridades municipales y estatales asistieron al nombramiento de Aurora Mora Morales, como nueva delegada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reporta CAPA en Cozumel pérdidas por 100 mil pesos en maquinaria



El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, informó que una tormenta eléctrica provoco pérdidas por 100 mil pesos en daños a bombas y maquinaria.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Cierres parciales en la Avenida Kabah.
-Recomendaciones para vacacionistas.

Entrevista con Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo



-Ampliación y mejora en la cobertura de atención médica en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar.
-Iniciará operaciones un laboratorio clínico móvil.
-Meganebulización en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.


PROFEPA, a la espera de denuncias para actuar contra responsables de incendios forestales



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha procedido contra responsables de incendios forestales, argumenta que no ha recibido una denuncia formal.

Levantan huelga de hambre maestros de Chetumal



Al lograr un acuerdo con el gobierno del Estado, maestros levantaron la huelga de hambre que mantenían desde hace ocho días frente a la casa de gobierno en Chetumal.

Remodelación del centro de Cancún impulsará el crecimiento comercial



La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Ana Beatriz Muñoz, afirmó que con la remodelación del centro de Cancún se incrementará la plusvalía de los locales hasta en un 30 por ciento.

Realiza el Ayuntamiento de Tulum trabajos para proteger a la tortuga marina



El encargado de la Dirección de Ecología de Tulum informó que el ayuntamiento realiza trabajos para proteger alrededor de 20 mil huevos de tortuga que están depositados en las playas del municipio.

Confirma el TEQROO la recepción de ocho juicios de nulidad de la elección de diputados en el norte del Estado interpuestos por el PAN y el PRD



En el transcurso de los próximos días el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) emitirá su sentencia respecto a los juicios de nulidad interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la elección de diputados en el norte del Estado.

Atiende Mariana Zorrilla de Borge a la población, con programas de Asistencia Médica

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que en el último mes se ha atendido a 788 personas a través de la dirección de Asistencia Médica de la Institución. La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que estas personas fueron atendidas en las áreas de psicología y odontología, de acuerdo a las necesidades que presentaban.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 88%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 81%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.23 a la compra Y $12.78 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $16.16 a la compra Y $ 16.64 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta

Incumplen rastros de Quintana Roo con las normas oficiales de sanidad, revela la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)



Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), efectuaron una revisión en los nueve rastros de Quintana Roo; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) adelantó que ninguno cumple con las normas oficiales de sanidad.

Registran autoridades de salud de Solidaridad un incremento del 5 por ciento en casos de influenza tipo “A”



Debido a los constantes cambios de clima y a las fuertes precipitaciones que se han presentado en Solidaridad, el dirigente del Hospital General, José Bolio Rosado, dio a conocer que se registró un incremento del 5 por ciento en casos de influenza tipo “A”.

Brindará la Secretaría del Trabajo en Tulum asesoría para que trabajadores puedan exigir el pago de reparto de utilidades



El periodo obligado para el reparto de utilidades concluyó recientemente para personas físicas y morales y ahora es tiempo de que los trabajadores exijan su pago a los patrones olvidadizos, así lo señaló Rocky Barrera Pool, representante de Secretaria del Trabajo de Quintana Roo en Tulum.

Registran prestadores de servicios acuáticos de Solidaridad un aumento del 8 por ciento en la demanda de sus actividades



El dirigente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de Solidaridad, Alfonso Torres, reportó un incremento del 8 por ciento en la demanda de sus actividades por el arribo masivo de turistas nacionales durante estas vacaciones de verano.

Destina Expohotel 2013 un millón y medio de pesos en apoyo a pequeñas y medianas empresas a través de la Secretaría de Economía



La Expohotel 2013, logró destinar recursos por un millón y medio de pesos para apoyar a 100 pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo, afirmó la vocera del evento, Gloria Bustamante.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 25C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 48%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 50%
Comentario sobre las lluvias de ayer 7:24

Enlace Urbano con Karla Luna



Zona centro fluido el tránsito, precaución pavimentación aun mojada
Tráfico pesado en la Zona Hotelera
Circular con precaución en la av. López portillo están en proceso de pavimentación

Hoy a las 10 de la mañana, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inaugurará el planetario de Cancún



A fin de fortalecer los ejes “Quintana Roo Verde y Solidario”, que contempla acciones que sensibilicen y transmitan conocimientos a la población, este viernes será abierto al público, el museo del agua denominado “Ch’ooj K’uun” (oro azul), como parte del Planetario “Ka’Yok’” (ventana al universo), que será inaugurado, por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Entrevista con Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo en Quintana Roo



Inversión de de 90 millones de pesos para remodelación del centro de Cancún

Aumenta apenas un 5 por ciento la afluencia de comensales a restaurantes en el sur del Estado durante esta temporada vacacional, reporta la CANIRAC



Para contrarrestar los efectos de las lluvias y la crisis económica del sur de Quintana Roo, restauranteros ofrecen descuentos y promociones para incentivar el consumo en esta temporada vacacional.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Invitados:
Luis García Silva delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.
Eddie de Jesús Angulo Flota. Sub secretario de promoción económica de la secretaría de desarrollo económico de Quintana Roo.
Camila Zambrano Cuenca, presidenta de la asociación de proveedores de Quintana. Roo
Rafael Ortega Ramírez, presidente de la cámara nacional de comercio “CANACO” en Cancún.
Tema: Régimen fronterizo.
Legisladores federales promueven que se mantenga el régimen fronterizo.
Que es el régimen fronterizo
Que se está haciendo renovar el régimen
Qué relación tiene con el IVA
Que impacto económico tendría para Quintana Roo


Festeja el PRI en Cancún triunfo electoral



El priismo nacional está orgulloso de los resultados que obtuvo el PRI en Quintana Roo el pasado 7 de julio, en donde la victoria fue contundente por la gran alianza que hicieron con la sociedad quintanarroense, afirmó César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña


Arranque del futbol mexicano
Neymar utilizará el número 11 en el Barcelona
Resultado de la Liga Mexicana de Béisbol
Otra medalla en el mundial de Taekwondo

Disqus Blog NotiFórmula