lunes, 26 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.68 a la venta.
Euro $17.32 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

16 mil contribuyentes en Quintana Roo serán afectados con nuevas disposiciones del SAT



El Servicio de Administración Tributaria (SAT), cancelará la emisión de facturas a los contribuyentes que evadan dar información al fisco, informó Alejandro Buenavad Madrigal, encargado de la dependencia en Cancún.

Preparan la Semana Nacional de Salud del Adolescente



La Jurisdicción Sanitaria Número 2, realizará la Semana Nacional de Salud del Adolescente en septiembre. Con la campaña se llevará información a estudiantes de primaria y secundaria para la prevención de diversas enfermedades, sobre todo las de transmisión sexual.

Disponible equipo para la próxima temporada de incendios en Quintana Roo, reporta CONAFOR



El director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael León Negrete, confirmó que en la pasada temporada de incendios se otorgaron 24 millones de pesos en Quintana Roo y que ya se cuenta con equipo para el próximo periodo.

Continúa investigación por intento de ejecución en Puerto Morelos



El subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que los tres detenidos de Puerto Morelos, no tienen relación con el intento de ejecución registrado el fin de semana.

Prevé la OVC hasta un 85% de ocupación en Cancún durante las fiestas patrias



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, prevé que el destino alcance hasta un 85% de ocupación durante las próximas fiestas patrias.

Pide el sector empresarial de Playa del Carmen detener marchas de maestros



Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial pidieron a las autoridades frenar manifestaciones de docentes ya que fectan la imagen turística del destino.

Enlace Urbano con Karla Luna



Opera con normalidad semáforo en la Av. Uxmal.

Reconoce CAPA obstáculos para atender a usuarios en Cancún



La dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) advierte que la lotificación irregular en Cancún representa un serio problema para atender la demanda de la población.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.53 a la venta.
Euro $17.11 a la compra Y $ 17.61 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Marchan maestros por las calles de Chetumal para exigir respeto a sus derechos sindicales y desconocen a su dirigente estatal, Rafael González Sabido



Maestros desconocen al líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Quintana Roo,‏ Rafael González Sabido, y marchan por las calles de Chetumal para exigir respeto a sus derechos laborales.

Amenazan maestros de Cancún con ir a paro escalonado de labores



Maestros de Cancún pertenecientes a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazaron durante la manifestación del pasado sábado con un paro escalonado de labores a partir de mañana martes 27 de agosto si las autoridades educativas no cumplen con una serie de peticiones.

Manifestación de casi mil maestros en Playa del Carmen afecta principales arterias viales durante el fin de semana



Este sábado un grupo de casi mil maestros de Playa del Carmen se manifestaron invadiendo calles, avenidas y zonas turísticas del municipio de Solidaridad.

Propone la Secretaría de Educación de Quintana Roo integrar una mesa de diálogo para atender las demandas de los maestros



Este 28 de agosto dirigentes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del gobierno del Estado integrarán una mesa de diálogo para buscar acuerdos y evitar futuras manifestaciones.

SECTUR negará permisos a proyectos de inversión no sustentables



Las inversiones anunciadas por la iniciativa privada a nivel nacional no vulneran el desarrollo sustentable, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) Carlos Joaquín González.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Mínima 23C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 35%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 32C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Mínima 21C. Vientos NE y variable. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 37%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tráfico en la entrada de la Zona Hotelera.
Accidente con lesionados en el entronque de la carretera de gas auto al aeropuerto.
Falsa alarma accidente con lesionados en el entronque de la carretera de gas auto al aeropuerto.
Alcantarilla abierta Tulum con ruta 4, precaución.

Buscan hoteleros de Cozumel apertura en mercado europeo durante el Tianguis Turístico de México del 2014



La Asociación de Hoteles de Cozumel incursionará en el mercado europeo durante el Tianguis Turístico de México del 2014

Apoyarán dependencias federales a turismo medico a través de misiones de promoción



El presidente de la Asociación Medical Center, Servando Acuña, informó que Proméxico se una a las campañas de promoción del segmento de turismo médico en el país.

Pide Marcelo Rueda consulta pública para venta del antiguo basurero municipal



Tras el anuncio por parte del presidente municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña, de vender el antiguo relleno, el segundo regidor Marcelo Rueda, señaló que antes que esto suceda, primero debe someterse a una consulta pública.

Intensas lluvias inundan calles de Chetumal, reporta la Dirección Municipal de Protección Civil



Las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana ocasionaron severas inundaciones en diversos puntos de Chetumal y comunidades rurales del sur de Quintana Roo. El director de Protección Civil Municipal Juan Manuel Zamarripa Pérez afirmo que los problemas se originaron por la excesiva cantidad de basura en las calles.

Detiene la Policía Judicial del Estado a un grupo de sicarios del Cártel del Golfo en Cancún



Un grupo de sicarios integrantes del Cartel del Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado la madrugada del sábado, asegurándose un arma de fuego tipo subametralladora y cartuchos útiles calibre .9 milímetros. Los delincuentes fueron consignados por ultrajes a la autoridad y ya se solicitó orden de aprehensión por homicidio en contra de tres de ellos.

Libra Juez Tercero de lo Penal una orden de aprehensión por homicidio, en contra de 11 empleados de bar “Las Vegas”



El Juez Tercero de lo Penal libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de los 11 empleados de bar “Las Vegas”, que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado la semana pasada y que están relacionados con la ejecución del hombre encontrado en la supermanzana 64.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma.



Tema: Aumento de la delincuencia del fuero común.
¿Por qué se está disparando la delincuencia en Cancún?.
¿Hay elementos para pensar que se frene o se agrave la situación?.
¿Han servido los exámenes de control de confianza aplicados a policías?.

Intentan ejecutar a dos hombres en Puerto Morelos; la Policía Municipal detuvo a tres sospechosos



Un fallido intento de ejecución, se registró la tarde del sábado en la alcaldía de Puerto Morelos, en donde dos hombres resultaron lesionados por arma de fuego. La Policía Municipal logró la detención de tres presuntos sicarios, quienes continúan a disposición del ministerio público del fuero común.

Se reúne el Gobernador con Ejecutivos de las Navieras Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió el sábado con David Candib y Colin Murphy, ejecutivos de la Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, respectivamente, para conocer detalles sobre la planeación de sus itinerarios hacia puertos de Quintana Roo en la temporada 2013-2014 y negociar más arribos.


Acuerdan el Gobernador y American Airlines Agresiva Campaña para Promover el vuelo Cozumel-Miami

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en esta ciudad con directivos, responsables de América Latina y el Caribe, de la empresa American Airlines, con quienes se decidió hacer un plan de promoción conjunta agresiva para los vuelos Cozumel-Miami, suspendido desde hace cuatro años, y Cozumel-Dallas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Ganan Leones del Anáhuac en el Coliseo Maya.
Tigres realiza honores al Ejercito Mexicano.
Resultados fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula