jueves, 31 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 52%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 65% Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.03 a la venta.
Dólar Canadiense $12.30 a la compra Y $ 12.35 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Anuncia el director de BANCOMEXT Enrique de la Madrid, apoyos por más de cuatro mil millones de pesos para proyectos turísticos en Quintana Roo



En los próximos cuatro años se podrían construirían cuatro mil cuartos mas en el Caribe Mexicano, por más de cuatro mil millones de pesos anuncio el director de BANCOMEXT Enrique de la Madrid Cordero.

Hacienda retornara el 16 por ciento al segmento de grupos y convenciones



La Secretaria de hacienda dará a conocer disposición de retorno del 16 por ciento en el rubro de grupos y convenciones, informo José Chapur, presidente de la Cadena Palace.

Anuncia el INAH extensión del horario de visita en la zona arqueológica de Tulum



A partir del primero de noviembre la zona arqueológica de Tulum extenderá su programa de visitas, y el costo de la entrada también incrementará pues se trata de visitas especiales, señaló José Enrique Vidal Dzul Tuyub, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Inauguran el gobernador y el procurador general de la república la segunda sesión ordinaria 2013 de la conferencia de procuración de justicia de la Zona Sureste



Ante la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo y el procurador general de la república Jesús Murillo karam, dio inicio la segunda sesión ordinaria de la conferencia nacional de procuración de justicia en la Zona Sureste.

Enlace Urbano con Karla Luna



Aparatoso accidente sobre el bulevar Colosio a la altura del puente del aeropuerto extreme sus precauciones.
Recomendación a la ciudadanía para ir de compras por día de muertos en el mercado 23.

Entrevista con Laura Lagarda, productora de la compañía teatral Valola



Monstros contra calaveras en el día de muertos

Se alista el Centro Cultural de Playa del Carmen, para festejos por el día de muertos



El centro cultural Playa del Carmen, prepara diversos festejos de la región para celebrar el Hanal Pixan

Prepara Marybel Villegas ley de estacionamientos para Quintana Roo



La diputada Marybel Villegas Canché sostuvo una importante reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el estado, Mauricio Rodríguez Marrufo, para analizar la problemática en estacionamientos públicos y generar una ley que permita su regulación a nivel estatal dando así certeza jurídica tanto a propietarios como a usuarios.

Aumento del IVA genera mayor divisionismo el interior del PRD por interés de grupos denuncio Gilberto Esastegui Santiago, integrante de la Comisión Nacional del PRD



Reconoce integrante de la comisión nacional del PRD que el sol azteca es rehén de las corrientes al interior al manifestar su rechazo a la aprobación de senadores del aumento del IVA al 16 por ciento en Zonas Fronterizas.

Aun no se deslindar responsabilidades de expresidente municipales por la falta de los resultados de las auditorias, reconoce la comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado



Es aventurado señalar responsables en las irregularidades que han denunciado los presidentes municipales tras asumir las titularidades reconoció la presidenta de la comisión de asuntos municipales Maribel Villegas Canche.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 52%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 65%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.52 a la compra Y $ 18.02 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Protestan maestros y padres de familia frente al palacio municipal de Othón P. Blanco para exigir a las autoridades municipales que saquen las manos del conflicto magisterial



El día de ayer maestros y padres de familia se manifestaron frente al palacio municipal de Othón P. Blanco para exigir que el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui saque las manos del conflicto magisterial.

Luego de los nuevos bloqueos en la carretera Carrillo Puerto-Tulum, el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que gobierno del Estado no cederá a caprichos de los maestros



El secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría afirmó que el gobierno del Estado no cederá a los caprichos de los maestros luego de asegurar que se han cumplido con todas las demandas.

Deja Juan Carlos González Hernández la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para fungir como nuevo delegado del FONATUR en el Estado



Laura Fernández Piña, relevará a Juan Carlos González Hernández como titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Solicita el Ministerio Público del Fuero Común, la primera orden de aprensión por homicidio, en contra de Pedro Rayos Núñez alias “El Mojón”; líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo



Ayer por la mañana, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente por la ejecución de Vidal Augusto Ávila Gamboa y solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”; líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo.

Entrevista con Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext



Banca comercial

Empresarios lamentan proceder de senadores que votaron por homologación del 16 por ciento para zonas fronterizas



Al afectar Quintana Roo, otros estados que recibían subvenciones de las divisas turísticas también se verán perturbados, señaló Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Invierte Ayuntamiento de Benito Juárez 3 millones de pesos en obra pública para la Región 221



Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de construcción de guarniciones y banquetas en la Región 221, contemplada dentro del Programa de Inversión Anual (PIA) 2013.

Autoriza el cabildo de Cozumel descuentos en pago anticipado del impuesto predial del 2014



Los descuentos en pago anticipado del impuesto predial del 2014 en Cozumel, se aplicarán a partir del 18 de noviembre y van desde el 25 hasta el 10 por ciento.

Espacio Universitario Universidad La Salle



“Los cuatro jinetes de Benito Juárez”

Entrevista con Hermelindo Martínez Cruz director de noticias de la estación de radio XHRTO 100.5 FM Maya “Las Estrellas Mayas que hablan”



Atentado contra las estación radiofónicas identificadas como XHRTO, y XECPQ “Las Estrellas Mayas que hablan”.

Agenda libre con Alejandra Flores



Entrevista con Beatriz Andrade Ramos, bióloga y directora del planetario Ka'Yok y Alex Amaya, integrante de cuarteto saxofónico equinoccio.

El clima con Rubén Borau




Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 53%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 53%

Enlace Urbano con Karla Luna



-Durante la tarde de ayer se emprendió un recorrido con autoridades municipales en zonas consideradas como foco rojo ante la inseguridad. -Concursos de altares en la casa de cultura.

Firma el Gobernador Convenio de Colaboración con el Bancomext


El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió un convenio de colaboración con Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), que permitirá el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, (MIPyMES) de Quintana Roo, en actividades de exportación, y del sector turismo como generador de divisas en la entidad.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



México pasa su ensayo con Finlandia rumbo a la repesca mundialista. Los medias rojas ganan la serie mundial.

Disqus Blog NotiFórmula