jueves, 14 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 80%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.76 a la compra Y $13.36 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $17.23 a la compra Y $ 17.72 a la venta.

El Centenario $19,250 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Solidaridad es uno de los municipios más importantes a nivel nacional, señala la CTM de la Riviera Maya



También es uno de los que más divisas aporta por cada habitación de hotel, señaló Marco Antonio Navarrete, secretario de la Confederación de Trabajadores de México en la Riviera Maya.

Discovery Chanel realiza grabaciones en Cozumel



La compañía prepara un programa gastronómico sobre el pez león.

ASUR anuncia que están en proceso los estudios de impacto ambiental para la construcción de una cuarta terminal en el Aeropuerto Internacional de Cancún



El director ASUR, Carlos Trueba Coll, dio a conocer que se ejecutan obras de remodelación en las instalaciones de la terminal dos del Aeropuerto de Cancún, lo que permitirá incrementar su capacidad en un 30 por ciento.

Se manifiestan jóvenes inconformes por asignación de plazas en Quintana Roo



El grupo también mostró su desacuerdo con la distribución de horas de clase, esto ocurrió en el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Chetumal.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Operativo de tránsito para regular el flujo vehicular en zonas aledañas al palacio municipal de Benito Juárez.

El SAT fija nuevo plazo para que iglesias cumplan con las nuevas disposiciones fiscales



Ante las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la emisión de facturas electrónicas y la nómina digital para las asociaciones religiosas, la Prelatura Cancún-Chetumal, informó que siempre han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Incrementa hasta en un 30% el número de pignorantes en Cancún por regreso a clases



Los padres de familia recorren a casas de empeño para enfrentar sus gastos, indicó Emilia Lara Lara, coordinadora de sucursales Rafael Dondé.

Carencias educativas se verán en el primer bimestre del nuevo ciclo escolar



El presidente de la Sociedad estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva, consideró que el primer bimestre del nuevo ciclo escolar reflejará el atraso educativo por el paro magisterial que se registró el año pasado.

Morena buscará 2 millones 600 mil firmas para frenar la reforma energética



Tras recibir un revés legislativo, la llamada izquierda buscará revertir la aprobación de la reforma con una consulta popular a realizarse en el 2015.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 80%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.84 a la compra Y $13.44 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.80 a la venta.

El Centenario $19,250 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

El ciclo escolar 2014-2015 iniciará el próximo lunes con un déficit de aulas y maestros, reconoce la SEyC



Alumnos de Cancún y Playa del Carmen recibirán clases en espacios habilitados debido a que no se lograron terminar las escuelas y aulas nuevas, confirmó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Ley antilavado ayudará a que ministros religiosos no obtengan ingresos de fuentes ilícitas



Organizaciones religiosas tendrán que cumplir con nuevos parámetros del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Alejandro Buenavad, ex encargado de la dependencia en la entidad.

Anuncian Jornada Médica Asistencial el próximo 15 de agosto en Playa del Carmen



22 asociaciones de Playa del Carmen y profesionistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participarán en una Jornada Médica Asistencial el próximo 15 de agosto en Playa del Carmen, anunció Ismael González Silva, presidente estatal del Conejo Estatal de Organizaciones de Asociaciones Civiles.

Diariamente se registran alrededor de 12 robos en Cancún



El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, quien agregó que desde que la federación inició la remodelación de la avenida José López Portillo, se retiraron cámaras de seguridad y botones de pánico en todo ese tramo; y hasta la fecha, no se han reinstalado pues la obra no ha sido entregada de manera oficial.

La Policía Judicial del Estado se encuentra tras la pista del homicida de Carolina Pool Cobá, quien fue hallada sin vida en un domicilio de la región 247



David Salvat Juárez, principal sospechoso del asesinato de una mujer, hallada sin vida el día de ayer en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch.

La presidenta de la Asociación Centinelas del Agua en Playa de Carmen, Ana Lilia Córdova Lira, arremete contra medios de comunicación por denuncias públicas de ecocidios



El Comité Municipal de Cenotes esta para sesionar no para denunciar ecocidios, señala la presidenta la asociación Centinelas del Agua en Playa de Carmen, Ana Lilia Córdova Lira.

800 mil turistas visitaron Quintana Roo durante el verano



La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, confirmó que la temporada de verano 2014 fue la más exitosa de los últimos años.

La Asociación de Hoteles de Cozumel lanzará nueva campaña para promocionar la isla



La presidenta de la agrupación, Beatriz Tinajero Tarriba, dio a conocer que se invertirán seis millones pesos.

La coordinación entre gobiernos genera mayores beneficios sociales para los ciudadanos: Paul Carrillo



La Primera Feria Estatal de Mejoramiento de Vivienda representa un ejemplo más del trabajo conjunto y visión transformadora de los gobiernos, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al inaugurar con el Ejecutivo Estatal el programa de créditos y subsidios para construcción o ampliación de casas.

Inmoviliza PROFECO a 10 gasolineras irregulares en Quintana Roo



La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer que cinco de estos establecimientos se encuentran en Benito Juárez, dos en Solidaridad, dos en Cozumel y uno en Tulum.

Campesinos del sur de Quintana Roo se manifiestan para exigir apoyos



Se manifestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para exigir apoyo que les permita reponerse de la pérdida de sus cultivos, ocasionada por las fuertes lluvias de meses anteriores.

Mejora la situación financiera de Othón P. Blanco



Tras la reestructuración de la deuda heredada de la administración pasada en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no se suspenderán pagos, asegura el tesorero municipal César Euan Tun.

El IQM capacita a mujeres de Cozumel



La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, señaló que al impartir oficios que eran considerados sólo para hombres, se evita sobrecargar el mercado abierto para las mujeres en otras actividades.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Mayormente soleado a parcialmente nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima. El índice UV estará en 11 con una humedad del 73%, un 20% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 36% aproximadamente. Los vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Baja probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen
Mayormente soleado a parcialmente nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 22° mínima UV: 11, con humedad del 73% probabilidad de precipitación pluvial del 20% nubosidad del 36% vientos E entre 15 y 25 km/h. Baja probabilidad de lluvia por la tarde.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte vial.
-Alertan por bache en la avenida Palenque con Cobá.
-Mal estado de estacionamiento del Mercado 28.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Películas de Almodóvar en Café Cardoni.
-Exposición fotográfica en el centro cultural la Pitahaya.
-Actividades en el Planetario Ka’Yok’.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Tigres líderes de la Zona Sur.
-Resultados del beisbol mexicano.
-México queda fuera del Mundial Femenil Sub 20.
-Miguel Herrera insta Chicharito dejar el Manchester United.

Disqus Blog NotiFórmula