jueves, 3 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 78%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.00 a la compra Y $ 12.35 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La Dirección de Turismo de Benito Juárez lanza de manera oficial aplicación “Smart Map Cancún”



Con una inversión de 100 mil pesos, la Dirección de Turismo de Benito Juárez lanzó de manera oficial la aplicación para teléfonos inteligentes “Smart Map Cancún”, para que turistas nacionales y extranjeros conozcan las promociones y espectáculos.

Anuncia el edil solidarense, Mauricio Góngora Escalante, la repavimentación de la colonia Gonzalo Guerrero en Playa del Carmen



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio a conocer que se pavimentarán 2.8 kilómetros en la colonia Gonzalo Guerrero.

Abren investigación por el tercer caso de suicidio en la cárcel de Cancún



Autoridades ministeriales iniciaron una investigación por el caso de un reo de la cárcel de Cancún, que aparentemente se suicido; su cuerpo fue hallado hoy por la mañana.

Explosión en Malecón Américas deja dos menores lesionadas



Las dos menores de 15 años fueron trasladas a un hospital. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez, acudieron realizaron labores de rescate.

Enlace Urbano con Sergio Cárdenas



Fallas en semáforos de la avenida Niños Héroes con Rancho Viejo.

El IFAI lucha por una verdadera transparencia



El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) trabaja con los estados para cumplir con las demandas de la ciudadanía, aseguró Ximena Puente de la Mora, presidenta del organismo.

Continúa investigación para determinar el origen de gasolina en drenaje de Chetumal



El gobierno del Estado busca gestionar recursos para efectuar estudios en el primer cuadro de Chetumal para determinar el origen del olor a gasolina que se percibió en semanas anteriores, informó el director de protección civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Adquiere Delphinus acuario en la Zona Hotelera



La transacción fue por un monto de 12 millones de dólares, confirmó Rodrigo Constandse, director de la empresa.

Investigan tres casos de detonación de arma de fuego en diferentes puntos de Cancún



La madrugada de ayer, la Policía Judicial del Estado recibió tres reportes de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad. Uno de los casos se registró en la comandancia de Alfredo V. Bonfil.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 78%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.00 a la compra Y $ 12.35 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Confirma el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sus aspiraciones a una diputación federal, en el proceso del 2015



El ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña reapareció ayer en la Plaza de la Reforma para dejar en claro sus aspiraciones para alcanzar una diputación federal en el proceso del 2015.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez



Confirma sus aspiraciones a una diputación federal.

Anuncia Haydé Saldaña su regreso al PRD



Después de haber sido candidata del Partido del Trabajo (PT) y haber sido despedida como directora de Relaciones Públicas en la administración de Julián Ricalde, anunció su regreso formal al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde espera ocupar un espacio en el Consejo Estatal del Sol Azteca.

La unión de obreros y campesinos del Estado se suma a la campaña de Carlos Navarrete rumbo a dirigencia del PRD nacional



La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) coordinará la campaña de Carlos Navarrete rumbo a dirigencia del Sol Azteca a nivel nacional.

Avala el BID la aplicación de recursos del Programa Hábitat en Benito Juárez y Solidaridad



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avaló la aplicación de recursos del Programa Hábitat, en los últimos 18 meses, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Con infraestructura urbana y programas sociales se mejora calidad de vida de benitojuarenses, afirma el presidente municipal, Paul Carrillo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres atendió a habitantes de la Región 101 y constató las actividades de la jornada del programa "Reciclando Basura por Alimentos".

Invierte empresa ecoturística de Playa del Carmen 3 millones de pesos en nueva atracción ecoarqueológica



La empresa Alltournative de Playa del Carmen anunció una inversión de 3 millones de pesos para la conservación de 400 hectáreas de selva en el que se ofrecerá un tour ecoarqueológico, que evitará el desarrollo de mega complejos hoteleros.

Los 80 mil REPECOS de la zona norte del Estado tienen hasta finales del mes de julio para declarar impuestos, advierte el SAT



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera que ex integrantes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) cumplan con su declaración de impuestos durante el mes de julio, señaló Alejandro Buenavad, administrador local del SAT.

Buscará cooperativa pesquera en Cozumel otros mercados para la venta de langosta entera



Al iniciar la actual temporada de captura de langosta, se buscarán otros mercados que puedan ser redituables, señaló el presidente de la cooperativa pesquera, Eduardo Pérez Catzin.

Se espera que al menos unas tres mil personas participen en el festival del tiburón ballena en Isla Mujeres



Alrededor de tres mil personas asistirán al festival del tiburón ballena que se llevará a cabo en Isla Mujeres del 25 al 27 de julio, indicó Francisco Remolina Suárez, director del evento.

Planea el municipio de Othón P. Blanco manejar sus propios recursos para promoción turística



Es necesario que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco maneje sus propios recursos de promoción turística para garantizar mejores resultados, señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Consigan a presunto violador de dos menores de edad en Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común consignó a un sujeto identificado como Eduardo Urbina Leal, quien se encuentra relacionado con la violación de dos menores en un jardín de niños en la región 97.

Se registra el séptimo suicidio en Cozumel



El suicidio de un joven de 21 años, el séptimo en lo que va del año, deja en claro la necesidad de realizar acciones preventivas para reducir el índice de muertes por este motivo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 35° sensación térmica, 26° mínima. El índice UV estará en 10 con una humedad del 75%, Un 30% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 70%.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 25° mínima UV: 10 Humedad: 76% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% nubosidad del 70%.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Curso de verano en el Museo Maya; este sábado inician inscripciones.
-“La magia de Chiapas sobre ruda exposición” en Centro Cultural de las Artes.
-Restaurante Mora Mora, presenta mural.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se suicida un reo de la cárcel de Cancún.
-Reportan choque en la avenida Rancho Viejo con. 20 de Noviembre.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Mundial Brasil 2014.
- Kaká rechazó venir al futbol mexicano.
-Resultados de la LMB.

Disqus Blog NotiFórmula