jueves, 9 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 64%
Cozumel 31%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.10 a la compra Y $13.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.74 a la compra Y $ 17.21 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Abrirá Volaris nueva ruta Cancún-Las Vegas



El director de la aerolínea, Enrique Beltranena dio a conocer que el vuelo iniciará operaciones a partir de diciembre.

Ejidatarios podrían bloquear el proyecto de Transfluid



Los ejidatarios son los más importantes en este tema, porque “son los principales afectados”, señaló Otto Von, gerente general de Río Secreto.

Investigan tráfico de drogas en la cárcel de Cancún



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo investiga el tráfico de estupefacientes en la cárcel de Cancún, tras la detención de una celadora que pretendía introducir marihuana en una caja de cereal.

Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos en un muelle de Cozumel



Alrededor de 60 personas, principalmente elementos de la Secretaría de Marina efectuaron operaciones para saber cómo actuar en caso de un derrame de combustible en la isla.

Exponen beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte



La directora del programa Bicineta, Clara Guerra, dio a conocer que se busca crear una cultura del uso de la bicicleta dando a conocer las ventajas para la salud.

Relevan mando en la 34 Zona Militar



Héctor Aguilar Elizalde sustituirá a Dagoberto Espinosa Ramírez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Choca unidad que transportaba gas al intentar huir de un operativo de la PROFECO.

Entrevista con Denisse de Kalafe, organizadora de la Tercera Muestra Gastronómica, “Comer, Amar y Contemplar” Holbox 2014.



Solicitarán la creación de una bolsa de trabajo para transexuales



El Comité de la Diversidad Sexual de Benito Juárez solicitará al Ayuntamiento la creación de una bolsa de trabajo exclusiva para transexuales en Cancún.

Reportan el robo de alrededor de ocho motos al mes en el centro de de Cozumel



El robo de motocicletas se registra con mayor frecuencia en la zona centro, con un promedio de ocho vehículos mensuales, afirmó el comandante de la Policía Judicial del Estado, Ángel Ramón Vázquez.

No por mucho madrugar amanece más temprano”, señala el delegado del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, a quienes buscan ser candidatos a diputados federales para el 2015



Tras el inicio oficial del proceso federal del próximo año, el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional establecerá las bases para seleccionar a los candidatos a diputados federales.

Prolifera fauna nociva en Cozumel



El director de Ecología, Eliot Reyes Novelo, afirmó que la irresponsabilidad de propietarios de mascotas han ocasionado prolifere la fauna peligrosa en la isla.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 65%
Cozumel 41%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.76 a la compra Y $ 17.23 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

En Quintana Roo hay libertad y se vive en completo respeto, afirma el gobernador, Roberto Borge Angulo, durante la celebración del 40 aniversario del Estado



El gobernador, Roberto Borge Angulo, afirmó que en Quintana Roo se vive en completo respeto y libertad durante la celebración del 40 aniversario del Estado.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, acompaña al gobernador Roberto Borge, en la celebración del 40 aniversario de Quintana Roo



En el marco de su participación en actividades cívicas con motivo del 40 Aniversario como Estado Libre y Soberano, encabezadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, aseveró que los alcances logrados por esta joven entidad es fruto de la unión de esfuerzos de todos los habitantes; desde la zona sur en su lucha como fundadores del Estado, y el norte, con su actividad turística, que en conjunto han logrado que la entidad sea hoy el principal captador de divisas turísticas al país.

No convence el proyecto de la empresa Transfluid, en Playa del Carmen



El equipo multidisciplinario encargado de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la empresa Tranfluid falló en su presentación del proyecto de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de hidrocarburos (TAR) y no convenció a los ciudadanos reunidos en la consulta pública, realizada en un conocido hotel de Playa del Carmen.

La Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto de Transfluid es analizada por la SEMARNAT



El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Quintana Roo, Raúl Omar González Castilla, dejó en claro que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de hidrocarburos se analizará a nivel central, pero aunque la dependencia revisa la parte técnica, reconoció que la ciudadanía puede marcar una diferencia si no está de acuerdo.

El plan parcial de desarrollo creado por Transfluid es riesgoso, advierte CEMDA



La creación de un plan parcial de Desarrollo Urbano generado para que se lleve a cabo del proyecto Transfluid “es delicado porque contraviene al plan actual y brinda una opción para que se presione al Cabildo para hacer un documento a la medida” y a favor de Transfluid y su proyecto de Terminal de Almacenamiento y Reparto de hidrocarburos, señaló Alejandra Serrano Pavón, representante del Centro Mexicano de derecho Ambiental (CEMDA) en el Sur-Sureste.

Entrevista con Eduardo Moretín Ocejo, director de Ordenamiento y Desarrollo del municipio de Solidaridad



Observaciones al proyecto de la empresa de hidrocarburos Transfluid.

Detienen a celadora de la cárcel de Cancún que pretendía introducir marihuana en una caja de cereal



Justo cuando pretendía ingresar a la cárcel de Cancún una caja de cereales que contenía un kilo de marihuana, una celadora identificada como Magnolia del Carmen Castillo Pereyra, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes la pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

La venta de enervantes en la Zona Maya de Quintana Roo genera mayores niveles de inseguridad



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio detalles sobre los dos ejecutados en José María Morelos y reconoció que la venta de enervantes comienza a permear en la Zona Maya.

Cadetes candidatos a policías en Cozumel, fueron expulsados por mala conducta



El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, afirmó que al menos dos cadetes se han sido dados de baja por mala conducta, mientras que el resto espera la aprobación del C3 para incorporarse a la actividad policíaca.

Hoteles de Cancún renovarán sus instalaciones durante la temporada baja



Centros de hospedaje de Cancún serán remodelados durante octubre y noviembre, señaló Roberto Cintrón, presidente de la asociación de Hoteles.

Anuncia AA Sexta Semana Nacional del Enfermo Alcohólico encamado



Semanalmente en Cancún un promedio de 20 personas son internadas en hospitales públicos por problemas relacionados con el consumo de alcohol, informó la delegación de Alcohólicos Anónimos, en este centro vacacional.

Compañías de seguros ya ofrecen seguros para bicicletas



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF) exhorta a ciclistas urbanos a contratar un seguro para su vehículo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado, 31° máxima, 34° sensación térmica, 24° mínima. El índice UV estará en 11 con una humedad del 69%, Un 30% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 40% aproximadamente. Los vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 15 y 30 km/h. Probabilidad de chubascos matinales.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 21° Mínima UV: 11, con humedad del 74% probabilidad de precipitación pluvial del 40%, nubosidad del 39%, vientos ENE entre 15 y 30 km/h. Probabilidad de lluvia por la tarde y chubascos matinales.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Programa Muleiros Lounge.
-Museo Maya presentará “Conceptos de la espiritualidad maya”.
-Fin de semana musical en el Malecón Tajamar.
-INAH lanza convocatoria para concurso “Catrina”.
-Anuncian “Festival de hispanidad 2014” en la Casa de Cultura de Cancún.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte vial de la avenida Colosio.
-Marcha pacífica en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
-Vecinos de la región 96 reportan baches en la avenida Nichupté.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy juega la Selección Mexicana contra Honduras.
-Gustavo Ayón hace un doble con el Real Madrid.
-Próximos juegos de la FIFA.
-México enfrenta a Panamá en juego amistoso.
-Dan a conocer nuevos movimientos técnicos en las Chivas.

Disqus Blog NotiFórmula