lunes, 13 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 86% Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $17.54 a la compra Y $ 18.05 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Hoy entrará el frente frío número 26, reporta la CONAGUA



La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica fuertes Lluvias, viento y descenso de temperatura en el Caribe Mexicano por la entrada del frente frío número 26.

Despedirán a personal de vectores de Quintana Roo por falta de recursos



La Secretaría de Salud despedirá a trabajadores del área de vectores debido a la falta de recursos y pedirá a municipios su colaboración para disminuir índices de dengue, confirmó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Estima la Secretaría de Seguridad de Benito Juárez concluir exámenes de control y confianza en el mes de marzo



Los elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez aún están retrasados en los exámenes de Control y Confianza, informó el encargado de la dependencia Arturo Olivares Mendiola.

Investiga la Policía Judicial del Estado aparición de un menor amordazado en Bonfil



La Policía Judicial del Estado investiga la aparición de un menor de edad, en Alfredo V. Bonfil, severamente golpeado, esposado, amordazado y envuelto en una sábana.

Reportan pescadores de Cozumel pérdidas por clima adverso



Dieron a conocer que la captura de langosta ha sido menor a la de años anteriores, debido al mal clima.

Enlace Urbano con Karla Luna



Preparan "Bomberotón" en Cancún.

Turistas canadienses continúan comprando tours a pesar del aumento en precios



La empresa de tours Alltournative registra un incremento de dos por ciento en visitantes pese al incremento del IVA, informó Nat Leño, directora de Relaciones Públicas.

Desconoce la SEP cifra exacta de maestros comisionados en las aulas



La representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, continúa sin datos concretos de maestros comisionados que han retornado a las aulas.

Un contador público se convierte en el tercer ejecutado del año en Cancún



El contador público Manuel Antonio Leal Zapata quien fue herido de bala el lunes pasado, se convirtió en el ejecutado número tres en lo que va de este año, al fallecer el día de ayer en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá en donde se encontraba hospitalizado.

Trabaja el sector salud de Solidaridad para frenar el aumento de casos de dengue



El dirigente del Hospital general de Playa del Carmen, José Bolio Rosado busca evitar el incremento de los casos de dengue por el mal clima que se ha registrado en el destino.

Encabeza Roberto Borge Angulo el evento del 39 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo



En gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se pronunció a favor del respeto de las ideas de todos los ciudadanos.

Prepara el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya programa para recibir a socios del Tianguis Turístico de México 2014



La directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Ana Mari Irabien, informó que la dependencia presentará innovaciones del destino a socios comerciales que asistan al Tianguis Turístico de México.

Comunidad de diversidad sexual podrá realizar bodas especiales en Cancún



Promocionan en Cancún paquetes de bodas en hoteles para la comunidad de diversidad sexual, informó Gabriela Rodríguez, directora de bodas.

Atienden autoridades de Benito Juárez reportes por disparos en Cancún y Puerto Morelos



En dos hechos diferentes, las autoridades atendieron reportes de detonaciones de arma de fuego durante la noche del viernes en Cancún y Puerto Morelos. Se aseguraron tres camionetas y casquillos percutidos y útiles de diferentes calibres.

La SEyC lanzará una convocatoria para conocer necesidades para el próximo ciclo escolar



El titular la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció que a finales de enero la dependencia lanzará una convocatoria para conocer las necesidades en materia de infraestructura y de maestros, para el próximo ciclo escolar.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 86%
Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.73 a la compra Y $ 12.07 a la venta.
Euro $17.47 a la compra Y $ 17.98 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Califican empresarios de la zona sur de Quintana Roo como “brutal” el incremento al IVA



Para empresarios de la zona sur de Quintana Roo el incremento al IVA es “brutal”, y es necesario implementar acciones para preservar la planta laboral, afirmó el representante de Nacional Financiera, Mario Rendón Monforte.

Estima CANIRAC cierre de más de 250 restaurantes de Cancún por nueva carga tributaria



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Cancún estimó que el 10 por ciento, es decir más de 250, de sus 2 mil 700 agremiados, están en riesgo de desaparecer por la nueva carga tributaria y la disminución de ingresos.

Advierten a taxistas de Tulum que de verse involucrados en un nuevo conflicto como el del bloqueo del paso de la actriz Demi Moore, serán sancionados



Después del escándalo de que taxistas de Tulum impidieron el paso a la actriz Demi Moore, el fin de semana pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos, y el director de Comunicaciones y Transporte SINTRA en el Estado, Javier Zetina González, advirtieron a los taxistas de verse involucrados en un nuevo caso sí serán sancionados.

Informa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito sobre la disminución de robos a casas habitación y comercio, durante los primeros 100 días de la nueva administración



Disminuir los robos a casas habitación y a comercio, aumentar el número de patrullas y supervisión directa de la policía municipal; son los principales puntos que se han logrado cumplir dentro de los primeros 100 días al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó el encargado de despacho Arturo Olivares Mendiola.

La CFE promocionará una tarjeta inteligente para realizar el pago de servicio eléctrico



La Comisión Federal de Electricidad CFE) anunció que durante la segunda quincena de enero comenzará la promoción de una tarjeta inteligente entre los usuarios que ya cuentan con el medidor digital, misma que será opcional y permitirá un mejor control del consumo eléctrico.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 19C. Vientos S y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 4%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 19C. Vientos S y variable. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 4%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se registraron 4 accidentes en el cruce Av. López Portillo con Av. Chichen Itzá.
Trabajos de repavimentación en la Avenida luna, precaución tome rutas alternas.

Solicita la defensa del ex productor de televisión, Bruce Beresford-Redman, acusado de asesinato, que se emita sentencia a su cliente a la brevedad



La defensa de Bruce Beresford-Redman solicitó al Juez Segundo Penal que se cierre el proceso de desahogo de pruebas, para que se emita a la brevedad una sentencia en el proceso penal por homicidio que se sigue en contra de su cliente. La Procuraduría General de Justicia del Estado por su parte, sigue sosteniendo que existen pruebas que demuestran que él asesinó a su esposa Mónica Burgos.

Entrevista con Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco.



100 días de gobierno.

Entrevista con Ricardo Lujambio, presidente de la asociación fundadores de Cancún A.C.



Programa de desarrollo urbano de Cancún (PDU) de Benito Juárez

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, Joaquín González Castro.



Efectos de la reforma fiscal en el Estado

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del futbol mexicano, “Jornada 2”.
Tri Femenil Sub-20 debutó con goleada en Premundial.
Hoy entrega del balón de oro.
Dos finales de conferencia inéditas definirán el Super Bowl 2014.

Quintana Roo se confirma como uno de los Estados más seguros de México: Roberto Borge

El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, elogió la actualización de la Alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que señala que Quintana Roo, Campeche y Yucatán son los estados más seguros de México.

Disqus Blog NotiFórmula