miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 58%
Cozumel 40%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 15 centavos a la compra y $13.70 a la venta.
Dólar Canadiense $13.21 a la compra y $13.41 a la venta.
Euro $18.11 a la compra y $18.60 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

El retorno de Mexicana de Aviación, ayudará a recuperar los asientos que se han perdido hacia este destino turístico, asegura Asur.




El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, indicó que el retorno de Mexicana de Aviación, puede beneficiar la temporada invernal del Caribe Mexicano.

Operativos de “SINTRA” afectan el transporte de turistas, denuncia el Consejo Coordinador Empresarial.




El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdoba Lira, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte “SINTRA” a no afectar al turismo.

Sí habrá clases el próximo 21 de noviembre, confirman autoridades de educación.




Afirman que maestros si darán clases el próximo 21 de noviembre para reponer uno de los dos días que se tomaron el pasado “megapuente” por el “Día de Muertos”, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 58%
Cozumel 40%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 17 centavos a la compra y $13.72 a la venta.
Dólar Canadiense $13.22 a la compra y $13.42 a la venta.
Euro $18.15 a la compra y $18.65 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Que no se politice el análisis del presupuesto 2012, pide el presidente de la Gran Comisión de Diputados en el Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui.





Analizará el Congreso con responsabilidad el paquete fiscal entregado por el titular del ejecutivo para garantizar que los recursos se apliquen en donde sea necesario, advirtió el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Se compromete el ayuntamiento de Benito Juárez, al buen manejo de las finanzas mediante la firma de un convenio con la Contraloría de Quintana Roo.





Firma el ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, documento para garantizar transparencia en las finanzas públicas, indicó la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

Entrevista con Ricardo Anaya, Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.




Programa Global Entry fortalece la actividad turística.

Secretarios del gabinete gubernamental, comparecerán ante el Congreso, para aclarar dudas sobre el presupuesto del 2012.





Anticipa el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Freddy Marrufo Martin, que secretarios del gabinete serán llamados a comparecer para ampliar información contenida en el presupuesto de egresos presentado por el titular del ejecutivo.

Logra la Secretaría de Turismo Federal, 40 millones más de presupuesto que el año pasado.





El presupuesto para el sector turístico a nivel nacional logró romper la barrera de los cinco mil millones de pesos, al incrementarse 40 millones de pesos más para el 2012, indicó el diputado federal, Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión.

No habrá adelanto de aguinaldo para trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, afirma el edil Julián Ricalde Magaña.





El Ayuntamiento de Benito Juárez no adelantará el pago del aguinaldo por considerar que se golpearía al erario municipal, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña. En tanto, los trabajadores del municipio no podrán disfrutar del programa de descuentos “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Responsabiliza la “SEMARNAT” a la “PROFEPA”, por afectaciones al medio ambiente ocasionado por el relleno sanitario de Solidaridad.





De nueva cuenta la “SEMARNAT” se lava las manos en cuanto a daños y afectaciones que ha ocasionado el Relleno Sanitario de Solidaridad, al manto freático.

Disqus Blog NotiFórmula