lunes, 13 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 61%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.60 a la compra y $12.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.08 a la compra y $12.25 a la venta.
Euro $16.95 a la compra y $17.25 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Hoteleros de Cancún prevén ocupaciones para la temporada veraniega, entre el 80 y 85 por ciento, gracias al 70 por ciento de las reservaciones en libros.




Con la cercanía de la temporada de verano, algunos hoteles de Cancún, ya registran un 70 por ciento de ocupación en libros, por lo que se prevén ocupaciones positivas para las vacaciones, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Reporta la CFE afectación en el subministro de energía por las intensas lluvias.



Calcula la Comisión Federal de Electricidad, que alrededor de 600 usuarios de servicio doméstico fueron afectados por la suspensión de energía que generó la reciente lluvia.

Autoridades del municipio de Benito Juárez, arrancan obras de desazolve de pozos con el inicio de la temporada de lluvias.




La Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos realizan actividades de desazolve de pozos, en varios puntos de la ciudad para evitar inundaciones.

Luego de muchos años, se vislumbra como una realidad el proyecto de recuperación del Centro Histórico de Cancún.



Se conjuntan esfuerzos por parte de autoridades e iniciativa privada, con el fin de llevar a cabo el proyecto de recuperación del Centro Histórico, señaló el presidente del Patronato del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, Gonzalo Mereditz Alonso.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 61%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.60 a la compra y $12.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra y $12.26 a la venta.
Euro $16.91 a la compra y $17.20 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Destina la CONAGUA 150 millones de pesos para saneamiento de aguas residuales en 3 municipios.




La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo asignará recursos para el saneamiento del agua en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres, áreas que reportan el mayor crecimiento poblacional, informó el delegado de la dependencia, Salvador Arismendi Guadarrama.

Hoteleros de la Riviera Maya certificarán sus playas a través de un programa de sustentabilidad europeo.




Hoteles de la Riviera Maya, buscarán obtener certificación europea de sus playas, como parte de su compromiso con el medio ambiente, informó, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Asegura la “SEDETUR” tener los recursos y la infraestructura para armar evento paralelo al Tianguis Turístico de Acapulco.




El secretario Eestatal de Turismo, Juan Carlos González, asegura que hoy es el día límite para esperar una respuesta de la secretaria, Gloria Guevara, en torno a la selección de la nueva sede del Tianguis Turístico de México 2012, y en caso contrario, Quintana Roo organizará un evento propio.

Busca la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya certificar con 3 estrellas a pequeños hoteles de Playa del Carmen.




El presidente de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi, busca recursos provenientes de dependencias nacionales para poder certificar a los pequeños hoteles de Playa del Carmen.

Insisten autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, en la devolución del impuesto al hospedaje por parte de la “OVC”.




El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Máximo García, informó que en esta semana buscará una cita para el alcalde, Julián Ricalde con el director de la OVC, Jesús Almaguer para tratar el tema del Impuesto al Hospedaje.

La empresa recolectora de basura Contracciones y Pavimentos S.A de CV, no es de su propiedad asegura el edil Julián Ricalde Magaña.




Desmiente el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, que la empresa recolectora de basura Contracciones y Pavimentos S.A de CV sea su negocio.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.




Aclaración de supuesta propiedad de la empresa recolectora de basura Contrataciones y Pavimentos S.A de C.V.

Llamarán a comparecer al director y subdirector de la cárcel de Cancún, para aclarar cómo fueron introducidas al penal, las armas, la droga y la granada hallados el día del motín.




Todo el personal de la cárcel pública de Cancún incluyendo al director y subdirector, Higinio Sánchez Baltasar y Juan de Dios Ucán Aké, respectivamente; tendrán que declarar ante el Ministerio Público del fuero común, como parte de las investigaciones para averiguar cómo fueron introducidos al penal, las armas, la droga y la granada hallados el día del motín.

Inicia el ayuntamiento de Benito Juárez, entrega de becas económicas provenientes del programa federal “Oportunidades”.




Blanca Pech y Fernández encargada municipal del programa "Oportunidades" en Benito Juárez, declaró que se beneficiara a 14 mil 160 familias de escasos recursos, con un total de 93 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal.

Anuncian autoridades de Solidaridad inversión educativa por 14 millones de pesos por parte de la federación.





El presidente municipal de Solidaridad Filiberto Martínez, dio a conocer la construcción de una primaria y dos jardín de niños con un inversión de 14 millones de pesos provenientes de la federación.

Nuevas esculturas formarán parte del Museo Acuático de Cancún, gracias a la reunión con escultores internacionales.




Para este mes artistas canadienses y americanos formarán parte de una asamblea para realizar nuevas esculturas para el Museo Subacuático de Cancún, informó el empresario náutico, Roberto Díaz Abraham.

Disqus Blog NotiFórmula