miércoles, 22 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84% Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $17.77 a la compra Y $ 18.27 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Al menos cuatro grandes proyectos turísticos y comerciales están detenidos por la incertidumbre que genera el PDU de Benito Juárez



Más de cien millones de pesos en inversiones se encuentran detenidos por la incertidumbre que ha provocado el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), informó Romárico Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Turísticos.

Reportan empresarios baja ocupación en el vuelo Miami-Cozumel



La presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero Tarriba, informó que los hoteleros fortalecerán la promoción del vuelo a Miami para incrementar el flujo de turistas.

Alertan por presencia de ONGs "patitos" en Benito Juárez



El presidente de la Comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables, Alberto Vado Morales, informó que en Benito Juárez se han detectado unos 60 Organismos No Gubernamentales (ONGs) "patitos".

Planean realizar nuevo censo para detectar a taxistas relacionados con el narco



La Secretaría de Seguridad Pública pretende realizar otro censo de taxistas, ante el incremento de conductores involucrados en delitos, sobre todo de narcomenudeo.

Patrullará la Policía Federal zonas con alto índice de robos en Cancún



Se conforma un nuevo grupo de la Policía Judicial del Estado (PJE) para patrullar las zonas en donde se registra el mayor índice de robos.

Enlace Urbano con Karla Luna



Caos vial en la avenida Tulum por obras de remodelación.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



¿Qué se hace después de una planeación?

Rubén Lara León, nuevo titular de la SEP en Quintana Roo



Se efectúan cambios en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sale Antonio Hoy Manzanilla y entra Rubén Lara León.

Incrementarán fondos para el SUBSEMUN en Solidaridad



El gobierno de Solidaridad anunció que este año podrían incrementarse a 13 millones de pesos el fondo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

El Museo Subacuático de Arte de Cancún ofrecerá descuentos de hasta 50%



El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún prepara una estrategia de promoción para atraer al turismo local, informó su director Roberto Díaz Abraham.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 74%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $17.76 a la compra Y $ 18.26 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta

Se subirá a cabildo propuesta para revocar el Programa de Desarrollo Urbano 2013-2030, de Benito Juárez



La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez está a la espera de los puntos a tratar para subir a sesión de cabildo la propuesta de revocación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030.

Suspendida la obra de construcción de Chedraui en Zona Hotelera por falta de claridad en PDU



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, dio a conocer que en lo que se determina si se revoca o no el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, no se emitirán licencias de construcción, informó su titular, Rolando Melo Novelo.

Destaca Colegio de Arquitectos aspectos positivos del PDU 2013-2030



El Colegio de Arquitectos de Cancún afirmó que aspectos positivos del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 deberían permanecer y únicamente deberían realizarse las modificación en cuanto a la sobredensificación detectada, informó su presidenta Rocío Aguilar Ferra.

El gobierno del Estado podría construir un centro de reinserción social con un costo de 700 millones de pesos en Felipe Carrillo Puerto



El gobierno del estado pretende conseguir recursos para conseguir una cárcel en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que permita disminuir el grado de hacinamiento que presentan los centros penitenciarios en estos momentos, confirmo el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Ampliación del centro de evaluación y confianza C-3, Inversión de 700 millones de pesos para una cárcel en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 26C. Vientos N entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 17C. Vientos ENE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 11%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 26C. Vientos N entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 16C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 11%.

Será obligatorio, a partir de este año, que empresas se adhieran al INFONACOT



El delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Carlos Carrión, exhortó a dueños de empresas de Quintana Roo a inscribirse a la dependencia, pues de no hacerlo se harán acreedores a multas.

Presentan una segunda denuncia por el delito de extorsión en contra de la pareja de abogados detenida el sábado pasado



Una segunda denuncia de extorsión se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, a la pareja detenida el pasado sábado tras cobrar otra extorsión. La segunda víctima es la directora del área jurídica del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trabajaba María Cristina Aguilar López, actualmente encarcelada.

Implementa la Procuraduría de Justicia un operativo motorizado para abatir los índices delictivos en el sur de Quintana Roo



La Procuraduría de Justicia implementa operativo motorizado y de seguimiento a denuncias en un intento por disminuir los índices de robo a casa habitación que registro un aumento el año pasado.

Detiene la Policía Municipal a tres hombres y una mujer; asegura droga, armas de fuego y dos vehículos en un operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad



Cuatro personas detenidas, con más de 100 gramos de marihuana, dosis de la misma droga, dinero en efectivo, dos armas de fuego y dos vehículos; fue el saldo de un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal durante la tarde de este martes en distintos puntos de la ciudad.

Invertirá el Ayuntamiento de Benito Juárez dos millones de pesos para la construcción de una rampa pública para embarcaciones en Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres se compromete con náuticos para la construcción de una rampa pública para embarcaciones

Afirma la Secretaría de Planeación y Finanzas la importancia de cumplir a la sociedad y esperar que las empresas mejoren sus calificaciones para Quintana Roo



El secretario estatal de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, asegura que es más importante cumplir con la sociedad que enfocarse en las evaluaciones negativas que calificadoras han dado a Quintana Roo.

Denuncia la comunidad de Francisco Uh May la falta de un medico para su centro de salud



El subdelegado de la comunidad Francisco Uh May, Javier Chimal May, urge a las autoridades enviar un médico a la unidad de salud, que fue construida desde hace 6 años, pero que carece de los servicios de un doctor.

Científicos internacionales analizan en Quintana Roo el tema de sustentabilidad del agua en países en desarrollo



Investigadores se reunieron en el Caribe Mexicano, para tratar el tema de suministro de agua en países en vías de desarrollo.

Enlace Urbano con Karla Luna



Invitación a la ciudadanía a participar en el bomberotón. Accidente en av. Nichupté detrás del Batallón, se reporta un lesionando, precaución

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Rafael Nadal se impone a Grigor Dimitrov y se anota en semifinales de Australia.
Andy Murray al Abierto Mexicano de Tenis.
Fin de semana carrera “Por la Paz”.
Carrera “Experiencias Xcaret”.
Resultados fútbol mexicano.
Hoy inicia jornada dos del fútbol mexicano.

Asiste Mariana Zorrilla de Borge a informe de actividades del DIF de Chiapas


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió al primer informe de actividades de la presidenta del DIF Estatal de Chiapas, Leticia Coello de Velasco. En este informe de actividades, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, estuvo acompañada de presidentas de los DIF Estatales de diferentes Estados del país. Al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Capital de Chiapas Tuxtla Gutiérrez, la Sra. Zorrilla de Borge asistió acompañada del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.


Toma protesta Paul Carrillo al Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2016


Con el objetivo de dar seguimiento a temas en materia de Desarrollo Urbano y Ecología, que den como resultado el crecimiento ordenado de la ciudad y el municipio, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres tomó la protesta de rigor a los integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2016, con lo que quedó reinstalado dicho organismo en el que participan funcionarios municipales, estatales y federales, así como representantes del sector empresarial y colegios de profesionistas.


Felicita el gobernador Roberto Borge a Demita Vega por obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de Estados Unidos


Luego de que Demita Vega Delille obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos, el gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la velerista cozumeleña, quien se alista para encarar, este mismo mes, las finales de la Copa Mundial y seguir sumando puntos para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Participa el gobernador Roberto Borge en la presentación de la campaña turística internacional de México, en España


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó en la presentación de la Campaña Turística Internacional de México “Live it, to believe it” (Vivir para creerlo), en el Palacio de Cibeles de esta capital, ante centenares de empresarios, periodistas y público en general.

En la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FItur), el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; al director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, en este evento, de gran importancia para Quintana Roo por su peso estratégico en la industria del turismo del país.


Disqus Blog NotiFórmula