miércoles, 12 de febrero de 2014

Cumple Paul Carrillo entrega de 42 mil apoyos del Fonden a familias benitojuarenses


Una atención oportuna, eficiente y transparente de apoyos a la población de Benito Juárez, es el ejemplo de las acciones emprendidas por este nuevo gobierno con una visión humana y que busca mejorar la calidad de vida de benitojuarenses y cancunenses, aseguró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en la recta final de la entrega a cerca de 85 colonias de un total de 42 mil paquetes de ayuda con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), gestionados por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado en la región 96 por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui; y el director de la Función Pública de la Contraloría, Luis Pablo Pérez Torre, el Presidente Municipal recordó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y como objetivo primordial de su administración para beneficio de toda la población, se trabaja en diferentes programas sociales y se seguirán gestionando para Benito Juárez otros como "Reciclando Basura por Alimentos", que ha tenido éxito en otros municipios de Quintana Roo.


Recibe Mariana Zorrilla de Borge donativo de sillas de ruedas


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge y la Beneficencia Pública del Estado recibieron de la Beneficencia Pública Nacional y la agrupación Servicios Caritativos SUD A.C., 161 sillas de ruedas para los discapacitados de los municipios de Othón P. blanco y Bacalar.

En el evento efectuado en las instalaciones de la Beneficencia Pública de esta ciudad, se hizo entrega de manera simbólica de 31 sillas de ruedas a personas con discapacidad, que fueron invitados para recibir de manera simbólica los apoyos.


Anuncia Roberto Borge fuerte impulso a la pesquería de langosta y a la acuacultura este año en Quintana Roo


Luego de la apertura de ventanillas para la recepción de proyectos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se acordó destinar una bolsa de 11.3 millones de pesos para el fomento y apoyo de actividades como la pesca, venta y exportación de langosta, equipamiento y consolidación de granjas acuícolas en municipios como Benito Juárez y Othón P. Blanco, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo comentó que esa suma incluye un aumento de 4 millones de pesos, que se logró gracias a las gestiones realizadas ante instancias federales, como la Sagarpa, para impulsar la captura de langosta, especie que se exporta a Canadá y China.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.02 a la compra Y $13.62 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $17.84 a la compra Y $ 18.35 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Sancionarán a socios taxistas y operadores que participaron en actos delictivos



Los cuatro sindicatos de taxistas de la Zona Norte del Estado se deslindaron de acciones violentas en Cancún, informó Eduardo Peniche, presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Consignan a taxistas de Tulum detenidos en Cancún



Los tres taxistas de Tulum detenidos el lunes pasado por ultrajes a la autoridad fueron consignados a un juez penal, mientras que los 45 detenidos anoche aún no rinden su declaración ministerial.

En este mes se abrirá un registro civil en la Zona Hotelera de Cancún



Antes de que finalice febrero se inaugurará un registro civil en la Zona Hotelera de Cancún, informó Francisco López, director de Turismo en Benito Juárez.

Descartan despidos masivos en Quintana Roo por temporada baja



El servicio estatal de empleo descarta la versión de reportes de despidos de hasta cuatro mil trabajadores en la próxima temporada baja en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se rumora que habrá nuevos movimientos de taxistas.
-Elementos de Tránsito realizan rondines en la Zona Hotelera para evitar nuevos enfrentamientos.
-Tráfico fluido en bulevar Colosio.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Saber delegar.

Analizarán propuestas de aplicación de reforma educativa en el Estado



El Congreso del Estado analizará las propuestas de organizaciones sindicales para aplicar la reforma educativa a partir del 12 de marzo.

Uso de GPS "frena" robos de vehículos rentados en Cancún



Gracias al uso de la tecnología, no se han reportado autos rentados robados en Cancún, aseguró Tomás Polanco, presidente de la Asociación de Arrendadoras en la ciudad.

Hoteleros de la Riviera Maya preparan estrategias de promoción



La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya prepara estrategias de promoción para llevar a las diferentes ferias turísticas que se llevarán cabo durante este año.

Anuncian recursos adicionales para el Centro de Cambio Climático en Chetumal



La empresa que incumplió con la entrega del Centro de Cambio Climático en Chetumal no será sancionada confirmó el secretario de la Función Pública, Gonzalo Herrera Castilla.

Verificarán que empresas cumplan con trámites ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores



La delegación federal del trabajo inició una campaña de concientización dado a que diversas empresas han incumplido su registro ante esta dependencia.

Escapa en Cancún una mujer “levantada” en Chiapas



Una mujer “levantada” en Chiapas y que fue traída a Cancún por dos tratantes de blancas, logró escapar y pedir ayuda a dos religiosas, que la llevaron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para denunciar los hechos. La agraviada dijo que junto con ella, estaban privadas de su libertad cuatro mujeres más.

Cooperativas pesqueras de Solidaridad pretenden ampliar su oferta de servicios turísticos



Los prestadores de servicios planean ampliar su oferta, lo que les permitirá generar una mayor derrama económica.

Pone en marcha Paul Carrillo programa de prevención de adicciones y violencia, por un mejor futuro para jóvenes benitojuarenses


La seguridad emocional y física de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y familias en general de Benito Juárez, al igual que el incremento de su calidad de vida y la prevención del delito en la ciudad, son motores que impulsan nuestro trabajo diario en la administración pública, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en el marco del inicio del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia en Benito Juárez, que tiene como objetivo la capacitación sobre estos temas a cinco mil estudiantes de diversos planteles de educación superior.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola; el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Alejandro Luna López; el actor y promotor de prevención del delito, Roberto Palazuelos Badeaux, regidores y directores municipales, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno, enlazados en el Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia “México nos mueve la paz”, para establecer acciones que promuevan el rechazo hacia el consumo de estupefacientes en los jóvenes de la ciudad, entre los 15 y 18 años de edad.


Líderes empresariales y trabajadores brindan total respaldo a la decisión del Gobernador de no permitir desmanes ni bloqueos de los taxistas


El sector empresarial y trabajadores de la industria turística de Cancún aplaudieron y dieron su apoyo a la decisión del gobernador Roberto Borge Angulo de no permitir desmanes ni bloqueos a las principales avenidas de este centro turístico y su defensa de la industria que es eje de la economía del Estado.

La obstrucción de vialidades no es lo adecuado por parte de los taxistas, ya que el Gobierno del Estado siempre se ha mantenido abierto al diálogo abierto y los atiende. Felicito al gobernador Roberto Borge por la mano firme y decisión de retirar el bloqueo y mantener intacta la imagen del destino número uno del país y Latinoamérica: Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE)


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85%
Cozumel 82%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.87 a la compra Y $ 18.37 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

La Dirección de Trasporte y Vialidad entregará a cabildo el plan de movilidad en el mes de marzo



El director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, informó que en el mes de marzo la dependencia entregará al cabildo el Plan de Movilidad municipal, que pretende reducir la carga vehicular sobre la avenida Tulum.

Asiste el presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo a la presentación de nuevo tarjetón turístico



El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López, informó que se imprimirán 5 mil tarjetones turísticos en el municipio.

Esperan arrendadores de autos de Cancún que con el tarjetón turístico acabe el acoso a turistas por parte de elementos de tránsito



El presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos de Cancún, Tomás Polanco Valencia, espera que con la implementación del “Tarjetón Turístico” termine el acoso y abuso por parte de elementos de la Dirección de Tránsito.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 18C. Vientos O entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 49%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 17C. Vientos O entre 5 y 10 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 39%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Fuga de agua en la región 92

Entrevista con Roberto Rubio presidente de la asociación mexicana de transporte turístico de Quintana Roo



Reunión sobre conflicto entre taxistas del sindicato Andrés Quintan Roo y trasporte federal

Supera Chichén Itzá a Tulum en entradas de turismo, confirma el instituto nacional de antropología e historia el INAH



Chichén Itzá desplazó de nueva cuenta a Tulum en el primer lugar de entradas en turismo; Chichén Itzá tuvo alrededor de 2 millones en el 2013 mientras Tulum solo alcanzó poco más de 1 millón 200 mil.

Pactan la Secretaría de Turismo y representantes de transporte federal implementar operativos y disminuir transporte foráneo



La titular de la Secretaría de Turismo, Laura Fernández encabezó la reunión con operadores de transporte turístico federal que se realizó el día de ayer, y en la que se lograron algunos acuerdos, como el de disminuir el transporte foráneo.

Un total de 44 taxistas detenidos, 34 unidades de alquiler dañadas y 10 lesionados, fue el saldo del enfrentamiento entre integrantes del sindicato "Tiburones del Caribe", de Tulum, y policías municipales



Con un saldo de 44 taxistas detenidos, tres más lesionados al igual que siete policías, termino el bloqueo carretero que duro más de cinco horas el día de ayer, en la entrada a Cancún a la altura del aeropuerto internacional y en el que intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loría, secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Conflicto entre taxistas y trasporte federal

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Los Potros de Hierro del Atlante tiene una divertida práctica.
Mauricio Sulaimán, nuevo presidente del CMB.
Santos debuta con victoria ante el Arsenal en la Copa Libertadores.
Holanda el 1 y 3 en podio de patinaje de velocidad.
Medallero de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

Entrega el Gobernador a la Policía Ministerial vehículos, equipo táctico, de radiocomunicación y computadoras, con inversión de 27.5 millones de pesos


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, entregó automóviles, motocicletas, equipo táctico, de radiocomunicación y computadoras a la Policía Ministerial, con inversión de 27.5 millones de pesos, producto de gestiones realizadas directamente ante la Federación.

El jefe del Ejecutivo destacó que el parque vehicular, uniformes, computadoras y equipo de radiocomunicación permitirán mejorar la capacidad operativa de la Policía Ministerial y garantizar mejores índices de seguridad a las familias quintanarroenses.


Disqus Blog NotiFórmula