jueves, 14 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.21 a la compra Y $ 12.56 a la venta.
Euro $17.23 a la compra Y $ 17.72 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Dependencias federales y bancos ofrecerán descuentos e incentivos durante el programa “El Buen Fin”



Más de 600 comercios de Cancún, participarán en el programa "El Buen Fin", del 15 al 18 de noviembre, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La Gran Comisión asegura que la agenda de la Décimo Cuarta Legislatura está prácticamente lista



El presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina, confirmó que la agenda de la Décimo Cuarta Legislatura estará vinculada a las necesidades de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Asegura la PGR que en Quintana Roo ha disminuido el crimen organizado



La PGR de Quintana Roo señala que en los últimos cinco meses no ha recibido averiguaciones previas relacionadas con el crimen organizado, por lo que considera al Estado como un lugar seguro.

Detienen a una banda de clonadores de tarjetas bancarias en Cancún



Siete integrantes de una banda de clonadores de tarjetas y cheques, entre ellos tres cubanos, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la región 91.

Reconoce la coordinación de Ministerios Públicos de Tulum reconoce el rezago en las investigaciones por homicidios



En los últimos meses han ocurrido cinco homicidios en Tulum y pese a que la coordinación de Ministerios Públicos dice que se trabaja en su resolución, hasta la fecha sólo en dos de los casos se ha consignado a los responsables.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Vialidades despejadas en Cancún luego de intensas lluvias.
-La región 259 continúa con encharcamientos.

Cañeros del sur de Quintana Roo piden a los diputados acabar con la campaña negativa que se ha creado contra el consumo de azúcar



El dirigente de los azucareros Aaron Renteral Campos afirmó que el impuesto federal a las bebidas endulzadas no afecta a la industria azucarera lo que sí afecta es la satanización que se ha hecho para el consumo e este producto por lo que piden a diputados terminar con esa campaña negativa.

Implementarán operativos para prevenir robos durante "El Buen Fin”



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y tránsito, implementa un operativo para prevenir robos y asaltos durante las compras del “buen Fin”, por los que también hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Anticipan directivos de aerolíneas de Latinoamérica que el impuesto a la turbosina afectará la afluencia de turistas



Los gobiernos no deben recurrir a la inmediatez de impuestos para obtener recursos, señaló Roberto Kriete, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Alrededor de 25 mil turistas visitarán parques y museos de Cozumel durante la temporada alta



El director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Alberto Martín Azueta, informó que están listos para atender a alrededor de 25 mil turistas en los parques durante la temporada alta.

Estrenarán en Puerto Morelos “Saberse agua”



Este fin de semana el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos estrenará el espectáculo acuático “Saberse agua”, con el fin de impulsar el turismo cultural en la delegación.

La PROFEPA podría aplicar multas hasta de tres millones de pesos a quienes provocaron devastación en el bulevar Bahía en Chetumal



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) podría aplicar sanciones de hasta tres millones de pesos a quien resulte responsable de la devastación del mangle en el área del bulevar Bahía, en Chetumal.

A través de la recién creada Contraloría Social los ciudadanos de Solidaridad podrán supervisar acciones de funcionarios municipales



Autoridades municipales y ciudadanos de Solidaridad instalaron la Contraloría Social para supervisar obras y acciones de los funcionarios del gobierno en turno.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra Y $ 12.69 a la venta.
Euro $17.40 a la compra Y $ 17.89 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Moviliza el Ayuntamiento de Benito Juárez a elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito por inundaciones en Cancún



Elementos de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Tránsito del municipio de Benito Juárez, se han implementado trabajos de limpieza de alcantarillas para disminuir los encharcamientos, informó el presidente municipal, Paul Carrillo, quien además exhortó a la ciudadanía a no salir de no ser necesario.

Despliegan corporaciones policíacas y cuerpos de emergencias, operativo para atender reportes de auxilio por fuertes lluvias en Cancún



Las diferentes corporaciones policíacas y cuerpos de emergencias, se desplegaron ayer por toda la ciudad, para atender reportes de auxilio a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron el día de ayer. Por su parte, la Policía Federal implementó el operativo “Carrusel” para auxiliar a automovilistas en las carreteras de acceso a Cancún.

Cancelan vuelos de Interjet en el Aeropuerto de Chetumal debido a las malas condiciones de la pista ocasionadas por las fuertes lluvias



El administrador del Aeropuerto de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil, confirmó que las malas condiciones de la pista aérea ocasionaron la cancelación de un vuelo de Interjet, el único que conecta a la capital del Estado con la Ciudad de México.

Entrevista con Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo



Prevé que en las próximas 48 horas se normalicen las actividades en el Aeropuerto de Chetumal, luego de cancelaciones de vuelos por el mal clima.

Hoy inicia en Cancún el congreso de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo



El congreso de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que inicia el día de hoy en Cancún, reunirá a directivos de importantes líneas aéreas.

Se suspenderán clases el próximo lunes por la conmemoración de la Revolución Mexicana, confirma la SEyC



Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo lunes se suspenderán las clases, confirmó la subsecretaria de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Sonia Elias Coral.

Reinician diálogo maestros y autoridades del gobierno del Estado, informa la Comisión Interventora para la Reforma Educativa



Maestros y autoridades del gobierno del Estado reiniciaron el diálogo a través de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa para atender los puntos de la minuta, firmada el pasado 21 de septiembre, que no han sido respetados.

Entrevista con Eduardo Rivadeneyra, encargado de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (ASUR)



Recomiendan autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún tomar medidas para no perder vuelos por el mal clima.

Destaca la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, las bondades del turismo médico para México



Ante el sector patronal del país, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó la gran oportunidad que representa impulsar el turismo médico para México, aprovechando la situación geográfica y el costo competitivo con Norteamérica.

Espacio Universitario



Educación vial, parte 2
Motociclistas y ciclistas
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac
La educación vial es un tema importante y polémico hoy en día en nuestra sociedad. Se le conoce como educación vial al conjunto de normas y acciones que tienen como objetivo enseñar el buen uso y conservación de los caminos terrestres por donde se transita.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Chubascos tormentosos. Máximas 28C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos tormentosos. Mínima 23C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 72%.
Playa del Carmen
Chubascos tormentosos. Máximas 28C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos tormentosos. Mínima 19C. Vientos ESE y variable. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 72%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Encharcamientos complican la vialidad en el cruce Andrés Quintana Roo con dirección a la Comalcalco, La luna, Xcaret, Kabah con ruta 4, zona del Crucero, y la avenida 20 de Noviembre. -Cancelan obras de reencarpetamiento en el bulevar Colosio por el clima.
- Se anuncia que ya hay clases en ambos turnos en los tres niveles educativos de Cancún. Se exhorta a los padres evaluar los riesgos para llegar a las escuelas.

Atención puntual y eficaz del gobierno de Paul Carrillo ante fuertes lluvias


Como parte del compromiso social y atención inmediata a los cancunenses y benitojuarenses, a raíz de las fuertes lluvias que se registraron, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres implementó un operativo con más de 40 brigadas en las que participaron elementos de Bomberos, de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes realizaron limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos de absorción y brindaron apoyos diversos a la población civil, particularmente a conductores con vehículos varados.

La atención puntual y eficaz instruida por el Presidente Municipal contribuyó a la movilidad de la ciudad pese a las intensas lluvias que se registraron en el municipio desde la madrugada, producto de la entrada del frente frío Número 12, y se informó que este operativo es permanente hasta que se normalicen las condiciones climatológicas.


Agenda libre con Alejandra Flores



-Jueves de Cine Club en la Unicaribe “Adiós a Lennin”. -“Lentas pero seguras”, en el teatro Xbalamqué -Camerata de Cancún, presenta “Música de cine” mañana viernes en el Teatro de Cancún.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



La Selección Mexicana a un paso del mundial Brasil 2014 Entrevista Esteban Toledo, mejor golfista mexicano en el ranking de la PGA.

Disqus Blog NotiFórmula