lunes, 25 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 72%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $17.09 a la compra Y $ 17.58 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta

Bodas temáticas, tendencia en crecimiento en Cancún



Crece el mercado sudamericano en este rubro, afirma Connie Marianacci organizadora de eventos.

Plantilla laboral de la Riviera Maya se conservará en un 70% en la temporada baja



La plantilla laboral durante estos meses de temporada baja se conservará en un 70%, señaló Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles del destino.

SNTE de Quintana Roo reconoce falta de maestros



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo dio a conocer que a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2014-2015, todavía existen grupos sin un docente debido a que las plazas autorizadas fueron insuficientes para cubrir la demanda educativa.

El retraso en el pago de becas escolares podría ocasionar un alto nivel de deserción en Quintana Roo



El Consejo de Participación Ciudadana de Quintana Roo reconoce que a una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar las autoridades educativas siguen sin cumplir con el pago de las becas.

Asaltan una refaccionaria de la región 233



Un robo fue reportado hoy por la maña en una refaccionaria de la región 233, en donde los ladrones entraron abriendo un boquete en una casa abandonada en un costado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial

Inicia el FONATUR proceso de escrituración de 300 predios en Cancún



Inicia el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), proceso de escrituración de 300 predios vendidos en Zona Hotelera y centro de Cancún, informó Juan Carlos González, dlegado de la dependencia.

Preocupa a los hoteleros del sur del estado la baja temporada que se avecina



Esta temporada vacacional de verano los hoteleros se encuentran preocupados por el periodo de baja afluencia ya que se espera una ocupación del 30 por ciento según reconocio la presidenta de la asociación de hoteles en sur del estado Georgina Marzuca Fuentes.

Planean promocionar Cozumel en Playa del Carmen



El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, señaló que como parte de los trabajos de la dependencia se busca un acuerdo para promocionar Cozumel en Playa del Carmen.

Detienen a un narcomenudista en la región 94



La Policía Judicial de Estado (PJE) detuvo a un sujeto identificado como Neftalí Pérez Martínez, cuando circulaba en un vehículo tipo Chevy por la región 94, con dosis de cocaína y crack, además de una báscula gramera.

Quintana Roo se encuentra en los últimos lugares de recaudación del impuesto sobre la renta



El estado se encuentra en los últimos lugares de recaudación impuesto sobre la renta confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Contadores Públicos, Manuel Góngora Canto.

Suma la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Playa del Carmen 100 decomisos en dos meses



El director de Fiscalización y Cobranza en Playa del Carmen, Ercoli Carpineli Rico confirmó que en los últimos meses se han hecho 100 decomisos, la mayoría en la zona turística.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 72 %
Cozumel 43%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $17.15 a la compra Y $ 17.64 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

Hoteleros de Mahahual exigen cuentas sobre el destino del impuesto al hospedaje



La Asociación de Hoteles de Mahahual exige cuentas claras al Fideicomiso de Promoción turística de Chetumal para conocer el destino del impuesto del tres por ciento al hospedaje.

Anuncian primera certificación de relacionistas públicos del Caribe Mexicano



La Asociación de Relacionistas Públicos del Caribe Mexicano, anunció la primera certificación de los profesionales en el destino como una forma para crear métodos para fortalecer la marca Cancún.

Entrevista con Javier Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el doctor Enrique Peñaloza Lodoña economista, administrador y político colombiano nacido en Estados Unidos



Foro Nacional de la Sustentabilidad en Desarrollo Urbano.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 36° sensación térmica, 22° mínima. UV en11 con una Humedad del 71%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 43% Aproximadamente Los Vientos serán del N y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos por la tarde.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 34° máxima, 37° sensación térmica, 21° Mínima. UV: 11 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 41%. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos por la tarde.

La tasa de desempleo no rebasará el 4% para los meses de otoño



El director general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, dio a conocer que debido a la buena temporada de verano que se empalmará con la de invierno, no habrá despidos masivos en otoño.

Además de lograr un incremento de salario mínimo se debe tener una baja en los costos de los productos y servicios, asegura el diputado José Luis Toledo Medina



En su reciente visita a Cozumel, el diputado José Luis Toledo Medina aseguró que la medida de incremento salarial debe estar acompañada de la mejora en la calidad de vida de los quintanarroenses y la baja de precios de servicios como la energía eléctrica.

La cadena Palace anuncia la construcción de 800 nuevas habitaciones y la ampliación de su centro de convenciones



La cadena Palace invertirá 80 millones de dólares para mejorar su infraestructura, informó Juan Carlos Seminario, vicepresidente mundial de ventas y marketing de la empresa.

Reconocen benitojuarenses beneficios de la entrega de útiles escolares gratuitos



Los útiles escolares gratuitos que las autoridades municipales distribuyen en Benito Juárez, permite canalizar el ingreso económico hacia otras necesidades, coinciden padres de familia que han sido beneficiados con esta labor encabezada por el presidente, Paul Carrillo de Cáceres.

Más de 500 mil quintanarroenses, beneficiados con “Reciclando basura por alimentos”, señala el diputado José Luis Toledo Medina



En dos años, unos 530 mil quintanarroenses se han beneficiado con el programa “Reciclando basura por alimentos”, señaló José Luis Toledo Medina, diputado y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado.

Cozumel busca certificar a Playa San Martín con el distintivo Blue Flag



En análisis la colocación de infraestructura requerida para lograr la certificación de Playa San Martín en Cozumel, con el distintivo Blue Flag, dio a conocer el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín.

Detienen a más de 30 personas indocumentadas en Punta Sam



Más de 30 personas indocumentadas de diferentes nacionalidades, fueron detenidas durante un operativo implementado el viernes por elementos del Instituto Nacional de Migración con apoyo de la Policía Federal en la zona de Punta Sam.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Depresión Invitados: Soilo Salazar García, psicólogo, director del Centro de Rehabilitación Alitun A.C. Guillermo

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se reportaron esta mañana tres choques en diferentes puntos de la ciudad.
Reporte Vial.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



México ya suma 10 medallas en Nanjing.
Resultados del la Jornada n°6 del futbol mexicano.
Francisco Ayestarán, prioridad para dirigir al Puebla.
Resultados de la Liga de Acenso del futbol mexicano.
Fallece un futbolista tras recibir una pedrada de su propia afición.

Disqus Blog NotiFórmula