martes, 21 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 89%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 81%
Cozumel 89%
Isla Mujeres 65%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.39 a la compra y $12.89 a la venta.
Dólar Canadiense $12.63 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Euro $16.67 a la compra y $ 17.16 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,500 mil pesos a la venta.

La propuesta del cambio de huso horario, podría extenderse a toda la Península, siempre y cuando no afecte a Quintana Roo.



El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, estaría a favor de regionalizar la propuesta del cambio de huso horario a toda la Penisla de Yucatán, informó Francisco Córdoba lira, presidente de la agrupación.

Construirá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, un centro ceremonial maya en Leona Vicario.




Invertirán para este año cerca de 500 mil pesos en la primera etapa de la construcción de un centro ceremonial maya en Leona Vicario, anunció el delegado en Quintana Roo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joel Espinoza.

Anuncia la Universidad del Caribe ciclo de conferencias sobre la civilización Maya.



La Universidad del Caribe, anuncia el inicio de su ciclo de conferencias académicas y científicas sobre la civilización Maya, con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velásquez Morlet.

Gracias al trabajo en conjunto del gobierno estatal y municipal, Cozumel reporta mayor afluencia turística.



El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el municipio, dan como resultado obra pública y mayor afluencia turística, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 89%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 81%
Cozumel 89%
Isla Mujeres 65%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.32 a la compra y $12.82 a la venta.
Dólar Canadiense $12.68 a la compra y $12.89 pesos a la venta.
Euro $16.58 a la compra y $ 17.06 pesos a la venta.
Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,500 mil pesos a la venta.

La defensa de Bruce Beresford-Redman cuenta con 15 días para interponer el recurso de amparo, explicó la fiscalía.



La defensa de Bruce Beresford-Redman no ha interpuesto el recurso de amparo en contra del auto de formal prisión dictado por la Juez Segundo de lo Penal Genny Alicia Cajun Alonso por el delito de homicidio calificado.

Al menos 1500 trabajadores de seguridad privada no cuentan con prestaciones ni capacitación, advierte la Secretaría del Trabajo Federal.



Más del 80 por ciento de las empresas de seguridad privada en el estado, no dan prestaciones ni capacitación a sus trabajadores, afirmó Rogelio Márquez Valdivia, delegado de la Secretaría del Trabajo Federal.

Autoriza la “SEMARNAT” al ayuntamiento de Benito Juárez, labores de rescate en el Obligo Verde de Cancún.



Entrega la “SEMARNAT” anuencia para iniciar obra de rescate en el Ombligo Verde, la cual consiste en su reforestación, acondicionamiento de andadores y una ciclopista con recursos tripartitos de cerca de dos millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rafael Quintanar.

Entrevista a Mercedes Hernández, delegada de la Sedesol en Quintana Roo.



Obra en el Ombligo Verde.

Cancún será sede de una expo sustentable, donde se ofrecerán productos y servicios, para empresas turísticas.




A principios de mayo, se llevará a cabo en el Caribe Mexicano, la Green Expo 2012, la cual ofrecerá productos y servicios sustentables, para la industria turística.

Lanza el ayuntamiento de Benito Juárez convocatoria, para la recolección de basura en Cancún.




Ante la falta de recursos al organismo descentralizado, la Dirección de Recursos Materiales lanzó la convocatoria para empresas recolectaras de basura, señaló el titular de “SIRESOL”, Wilberth Esquivel.

Se prepara Tulum para el Carnaval 2012.



En la recta final los preparativos para la celebración del “Carnaval Tulum 2012” del 24 al 28 de febrero; cinco días de algarabía, música y festejo marcarán al noveno municipio con la presentación de comparsas, carros alegóricos, música, juegos y premios.

Justifica la Secretaría de Educación de Quintana Roo, problema de maestros comisionados, por acuerdo a nivel nacional.



Aun sin solventar la Secretaría de Educación de Quintana Roo observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación en torno a maestros comisionados, reconoció el titular de la dependencia, Eduardo Patrón Azueta.

Confirma de la Policía Judicial del estado que la doble ejecución en Puerto Morelos fue cometida por el grupo de “Los Pelones”.



El director de la Policía Judicial del estado, Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que la fallida doble ejecución en Puerto Morelos el pasado 10 de febrero, fue cometida por el grupo de “Los Pelones”.

Disqus Blog NotiFórmula