miércoles, 8 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 89%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.94 a la compra Y $ 12.28 a la venta.
Euro $17.52 a la compra Y $ 18.01 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Relacionistas públicos del Caribe Mexicano preparan un evento para dar a conocer tradiciones mayas a invitados del Tianguis Turístico



La Asociación de Relaciones Públicas realizará un evento de tradiciones mayas en el marco del Tianguis Turístico de México 2014, informó su presidenta Rocío Mena.

Reporta el sector comercial de Cozumel afectaciones por el frente frío número 24



Operadores de turismo náutico y comerciantes del primer cuadro de la isla reportan pérdidas millonarias a causa de lluvias y fuertes vientos.

La Dirección de Transporte de Benito Juárez realiza estudio para disminuir la carga vehicular de la avenida Tulum



La Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, informó que con el fin de ordenar el transporte público, se realiza un estudio de movilidad para disminuir la carga vehicular sobre la avenida Tulum.

Establecerán fechas para reacomodo de profesores en Quintana Roo



En el transcurso de la próxima semana los maestros y autoridades educativas establecerán fechas concretas para el proceso de reacomodo de maestros, informó Felipe Briceño García, vocero del Comité de Lucha Magisterial.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Baches y denuncias ciudadanas por falta de recolección de basura.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Metas en el plan de vida.

Frente frío no afecta actividades escolares en Solidaridad



Escuelas de nivel básico y medio del municipio de Solidaridad operan de forma normal; no se reporta ausentismo por el frente frío.

Cumplen orden de aprehensión contra notaria de Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de la titular de la notaría 46, Alma Lilia Luna Olivia, por el delito de fraude.

Presentan propuestas para instalación de centros de verificación en Quintana Roo



La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo trabajará en la revisión de las propuestas para la instalación de los centros de verificación ambiental.

Presentarán iniciativa para implementar talleres de sexualidad en secundarias



La agrupación Abracemos la Vida presentará una iniciativa a legisladores para ofrecer talleres de sexualidad a jóvenes de secundaria.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 89%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.47 a la compra Y $ 17.30 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Se cancelan tours, cierran puertos a la navegación y las playas lucen desiertas por el mal clima



El mal clima afecta el inicio de año del sector turístico, en todos sus ámbitos.

Reporta la SEyC ausentismo del 10% en escuelas de Quintana Roo por frentes fríos



El mal clima generado por la presencia del frente frío número 24 ha originado un ausentismo escolar del 10 por ciento en toda la entidad, informó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Reporta la dirección de Protección Civil en Cozumel rachas de viento de 80 kilómetros por hora



En la isla de Cozumel, el transporte de carga permanece suspendido por los efectos del Frente Frío número 24.

Pide el sector salud extremar medidas para prevenir enfermedades respiratorias por presencia de frente fríos en Quintana Roo



Adultos mayores y niños están vulnerables a padecer alguna infección respiratoria aguda, por los frentes fríos por lo cual pidió extremar las medidas preventivas para evitarlas, informó el secretario de salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos ocasionales. Máximas 23C. Vientos NNE entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 21C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 59%

Playa del Carmen.- Chubascos ocasionales. Máximas 26C. Vientos NNE entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 57%

Entrevista con Felipe Villanueva, director de ecología del municipio de Benito Juárez



Centros de acopio de árboles de navidad.

Escuelas en Tulum registran un ausentismo del 15 por ciento por las bajas temperaturas, reportan autoridades educativas del municipio



El representante de la Secretaría de Educación en Tulum, Jorge Córdova Pech, reportó un 15 por ciento de ausentismo escolar en este retorno a clases debido a que en el municipio se registra la temperatura más baja de los últimos tres años.

Pide el SITEM auditar gestión de Sara Latife Ruíz Chávez para conocer el destino de recursos



El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) pidió una auditoria para conocer el destino de los recursos durante el periodo de Sara Latife Ruíz Chávez al frente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Analiza la CANIRAC un aumento del 50 por ciento en el costo de platillos en Cancún, por el incremento de insumos



El incremento en insumos no es sostenible para los restauranteros por lo que podrían incrementar el costo de los platillos hasta en un 50 por ciento, declaró Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún.

Investiga la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, red criminal detrás de la ejecución de Arturo Jesús Mata Canul, encontrado sin vida en un paraje de la autopista Cancún-Mérida



Detrás de la ejecución de Arturo Jesús Mata Canul, quien fue encontrado sin vida en la autopista Cancún-Mérida el lunes, se encuentra una extensa red ilícita de venta de combustible, vehículos, autopartes y maquinaria pesada.

En este mes podría iniciar operaciones la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el municipio de Solidaridad



A finales de este mes la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el municipio de Solidaridad podría entrar en funcionamiento, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Cinthya Osorio.

El Juez Tercero Penal dicta un tercer auto de formal prisión a Pedro Rayos Núñez alias “El Mojón”, líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo



El Juez Tercero Penal dictó un tercer auto de formal prisión, en contra de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, quien fungía como líder del Cártel del Golfo Quintana Roo. La determinación del Juez se deriva de la causa penal iniciada por el homicidio de Clemencia e Ignacio Ferreiro Morlet, ejecutados el año pasado en la región 95.

Firmará la SEDESOL convenios de colaboración con las diez administraciones municipales de Quintana Roo



A principios de este 2014 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmará convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Quintana Roo confirmó el delegado de la dependencia, Fabián Vallado Fernández.

Incrementará la plantilla laboral en el Hospital de Playa del Carmen, informó su director Sergio Bolio Rosado



El Hospital General de Playa del Carmen podría aumentar su plantilla laboral antes de que concluya este 2014, informó su director Sergio Bolio Rosado.

Niega el Registro Civil de Tulum por tercera ocasión el enlace matrimonial a una pareja gay



La autoridad municipal de Tulum retrasó de nuevo la unión civil a la pareja de mujeres que pretenden casarse. El registro civil insistió en motivar la negativa basada en la idea del matrimonio para preservar la familia, informó Fernando Rodríguez Izquierdo, abogado de la pareja.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Trabajos de repavimentación en el cruce Av. Kabah con Av. López Portillo sobre la glorieta del “Albañil”, precaución

- Del 30 al 40% de los accidentes automovilísticos en Cancún son ocasionados por vehículos de trasporte público, de acuerdo con estadísticas de la dirección de Tránsito.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




- Querétaro dejará que Paredes vuelva a Chile

- Confirma América a Andrés Ríos como refuerzo

- 'Sinha' dirá adiós al Toluca cuando termine el Clausura 2014

- Vuelve Marco Antonio Rodriguez, 'Chiquimarco' a incumplir con pruebas físicas

-Confirma equipo quintanarroense de natación para la olimpiada nacional

-Pioneros se prepara para recibir mañana a los líderes de la LNBP

-México enfrentaría a Nigeria en Atlanta el 5 de marzo

Disqus Blog NotiFórmula