lunes, 4 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 94%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 91%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.92 a la compra Y $ 12.26 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

En el 2013 se realizaron 18 mil bodas de turistas en Quintana Roo



El Caribe Mexicano es un imán para parejas que desean casarse en un ambiente diferente, señaló Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Impulsarán actividades primarias y secundarias en Quintana Roo



Quintana Roo es eminentemente un sitio turístico, aunque también se buscan estrategias para lograr un crecimiento en las actividades primarias y secundarias, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Padres de familia saturan las oficinas de la SEyC en busca de espacios para sus hijos en escuelas de Cancún



A dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2014-2015, comenzó el peregrinar de padres de familia, que buscan un espacio para sus hijos en alguna de las escuelas públicas de Cancún.

Autoridades de Protección Civil inspeccionarán guarderías en Playa del Carmen



La falta de medidas de seguridad y la señalización, son las principales irregularidades en las guarderías de Playa del Carmen, confirmó Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil (PC).

Enlace Urbano Con Sergio Orozco



Denuncian locatarios un tiradero de basura en la avenida Tulum y Uxmal.

La Asociación de Hoteles de Cancún prevé que la buena ocupación en centros de hospedaje continúe hasta octubre



No se prevén despidos de personal al finalizar la temporada de verano, declaró Guadalupe Carmona, presidenta del Comité de Capacitación de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Othón P. Blanco espera “aguantar” la crisis económica hasta octubre



El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, espera que la recaudación de impuestos, que iniciará en noviembre ayude al ayuntamiento a salir de la crisis económica.

Proponen incluir el pez león en menú de restaurantes en Playa del Carmen



Para poder controlar la proliferación del pez león, la especie debe ser parte del menú en los restaurantes, señaló Carlos Segura Ponce de León, gerente de Desarrollo Sustentable y Acción Social de Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda.

Entrevista con Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo



Alerta por correos electrónicos apócrifos.

Confirma el DIF la existencia de trata de personas en Quintana Roo



El director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera, reconoció que en Solidaridad y Benito Juárez se han detectado casos de trata de personas.

Realizan operativos de revisión en el aeropuerto de Cancún para detectar armas, drogas o personas indocumentadas



Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal de la PGR en Cancún, llevan a cabo operativos de presencia y revisión, en el Aeropuerto internacional de Cancún, en busca de armas, drogas o personas indocumentadas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 94%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 91%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.93 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Eliminar subsidio de energía eléctrica será positivo, señala el Instituto Mexicano de Contadores



El vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores, Leobardo Brizuela Arce, asegura que la reforma energética es positiva y sí beneficiará a la población.

El ayuntamiento de Benito Juárez recibe 14 millones de pesos del programa “Hábitat” para incrementar programas sociales y obra pública



Benito Juárez recibió recursos por más de 14 millones de pesos, como parte del programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinada a programas sociales y obra pública, en beneficio de más de 12 mil hogares, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

El abogado defensor de ejidatarios de Holbox apelará la sentencia que mantiene encarcelados a sus clientes, por supuestos daños a la biodiversidad



El abogado defensor de los 16 ejidatarios de Holbox encarcelados por daños a la biodiversidad, presentará un recurso de apelación ante un Juez Federal, en contra del auto de formal dictado a sus clientes por el Juez Sexto de Distrito el viernes pasado.

El 2014 se ha convertido en el mejor año en la historia para el sector turístico de Benito Juárez, aseguran autoridades municipales



Con una ocupación hotelera superior al 94 por ciento y una ocupación promedio en lo que va del año del 84 por ciento, el 2014 ha superado al 2008, que era considerado como el mejor año en la historia del turismo de Cancún, señaló el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Soleado a Parcialmente Nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 24° mínima. UV en11 con una Humedad del 69%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 27% Aproximadamente. Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos y lluvia ligera.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado a Parcialmente Nublado, 34° máxima, 38° sensación térmica, 23° Mínima. UV: 11 Humedad: 71% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 25%. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos y lluvia ligera.

Cozumel será incluido como destino turístico inteligente; un programa de la SECTUR para fortalecer la promoción de la isla



Con la integración de Cozumel como destino turístico inteligente se prevé una mayor promoción y arribo de turistas españoles, comentó Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción de la isla dentro del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya.

Terminales de autobuses operan al 100 por ciento en Playa del Carmen



Zonas arqueológicas y parques de atracción, son las corridas de autobuses corridas con mayor afluencia durante esta temporada vacacional, confirmó Flores Jiménez, gerente comercial de la Autobuses de Oriente (ADO) de la Riviera Maya.

La PROFECO intensificará el operativo vacacional de verano.



Ante la alerta nacional de venta de viajes fraudulentos, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer que se intensificarán en las acciones de vigilancia, en lo que resta de estas vacaciones.

El Aeropuerto de Cancún no supera su record de 500 operaciones en temporada de verano.



El que el número operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún no haya superado el record de 500 operaciones en verano, no es indicativo de una baja ocupación, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha recuperado 15 motocicletas con reporte de robo



El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader reconoció que se ha incrementado el robo de motocicletas en Cozumel.

La carrera de obstáculos Warrior Dash se realizará el 1 noviembre en Cozumel.



La carrera de obstáculos Warrior Dash se llevará a cabo en Cozumel el primero de noviembre, sin embargo las autoridades municipales aun no han sido notificadas por los organizadores.

Confirman construcción de un planetario en Playa del Carmen.



El planetario en Playa del Carmen estará listo en el 2015, señaló Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Asesinan a golpes a un hombre en la avenida Tulum.



Un hombre de 32 años de edad fue asesinado la noche del sábado en la supermanzana 64, cuando caminaba sobre la avenida Tulum en compañía de su esposa. Dos sujetos lo golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones, y después se dieron a la fuga.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte de fallas luminaria en la Súper manzana 23.
Se registró un robo en la región 95 manzana 06.
Se registra muerte de turista al caer del séptimo piso de un hotel.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del Futbol mexicano.
Box en Chetumal este fin de semana.

Disqus Blog NotiFórmula