viernes, 27 de julio de 2012

Regidores del PRI en Benito Juárez no aprobarán incremento al transporte en Cancún.



Los regidores del PRI en Benito Juárez, reconocen que no han recibido la solicitud de transportistas para aumento a pasaje y aseguran que no aprobarán el aumento.

Sólo dos fines de semana del mes de agosto, quedan para recibir el grueso de turistas que se esperan en esta temporada vacacional, informó Asociación de Hoteles de Cancún.



Esperan ocupaciones arriba del 90 por ciento algunos hoteles de Cancún durante el último fin de semana del mes de julio de la temporada vacacional, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles en este destino.

El PAN descarta la posibilidad de impugnar el mapa distrital que presento el IEQROO, este viernes vence el plazo.



Descarta Acción Nacional interponer recurso alguno contra el nuevo mapa distrital que presento el instituto electoral de quintana roo, informo la directora jurídica, Mayuli Martínez Simón.

Operadores náuticos de Cozumel lamentan el bajo crecimiento de afluencia turística este verano.



El parque nacional arrecifes de Cozumel reporta un crecimiento del 16 por ciento en el número de visitas durante el periodo vacacional. Los operadores náuticos lamentan la poca afluencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos

Dólar Americano $13.05 a la compra y $13.55 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $ 13.38 centavos venta.
Euro $16.25 a la compra y $ 16.70 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Más de 450 personas de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios cuidan la seguridad de los turistas durante el operativo de verano.


El director Protección Civil en la zona norte del estado, Guillermo Morales López, señaló que se espera unos 15 mil bañistas, durante cada uno de los próximos tres fines de semana de las vacaciones de verano.

Desaprovecha el estado de Quintana Roo el turismo religioso, señaló la prelatura Cancún- Chetumal.


Desaprovecha el Gobierno del Estado y Federal el turismo religioso en Quintana Roo a pesar de contar con una ruta de iglesias de la época de la colonización, informó el obispo de la prematura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Pide la Barra de Abogados de Cancún, la destitución de Pedro Reyes Pérez, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión social en la zona norte.


El presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Manuel Alcocer Heredia, señaló que pedirán la destitución de Pedro Reyes Pérez, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión social en la zona norte, por continuar con actos de corrupción.

Detiene la marina y seguridad pública al líder de los zetas de la zona hotelera de Cancún.


En un operativo conjunto entre la Marina Armada de México y la Policía Municipal, fue detenido Alquimero Ventura Córdoba (a) "El Ventura", líder del grupo delictivo de "Los Zetas" en la zona hotelera de Cancún.

Entrevista a Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la “CANIRAC” en Cancún.


Estudio sobre el all inclusive.

Rechazan industriales del sur del estado, la intención de aumentar el impuesto al valor agregado y homologarlo a un 16 por ciento general.


El presidente de la CANACINTRA en el sur del estado, Fidel Guillen Arjona reiteró el rechazo del sector industrial de un aumento generalizado en impuestos principalmente en el IVA.

Propone CAPA a legisladores endurecer penas por el robo de cobre.


El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Estado, José Alberto Alonso Obando, informó que las perdidas por el robo de cobre en sus instalaciones asciende a un millón 400 mil pesos.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.

Disqus Blog NotiFórmula