viernes, 24 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 64%
Cozumel 57%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.58 a la compra y $11.98 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra y $12.16 a la venta.
Euro $16.72 a la compra y $17.01 a la venta.

Centenario $20,900 pesos a la compra y $22,500 a la venta.

Consideran a Quintana Roo entre los participantes más fuerte para la sede del tianguis turístico de México.



Al menos tres estados entre ellos Quintana Roo, son los más fuertes para obtener la sede del Tianguis Turístico de México, afirmó Artemio Santos, ex titular del Consejo de Promoción Turística de México.

Presupuesta el Concejo de Promoción Turística de México, para este año ingresos 1,680 millones de pesos para promoción del país.



El director adjunto del Concejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, informó que va en tiempo la captación de recursos para promoción del país.

Al menos tres países europeos con alto poder adquisitivo, buscan viajar a los destinos turísticos de nuestro país, afirma el Concejo de Promoción turística de México.



El Concejo de Promoción turística de México, pondrá especial énfasis en nuevos destinos de Europa que están creciendo a nivel mundial en cantidad de turistas, afirmó Julio Aranda Pedrero, encargado de dicha dependencia en Europa.

Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez, reordenamiento de la ciudad de Cancún, con un reglamento de imagen urbana.



Reglamento de imagen urbana de Benito Juárez podría someterse a cabildo en 20 días con el fin de reordenar la ciudad principalmente en la Zona Centro de Cancún, apunto el secretario de desarrollo urbano, Humberto Aguilera Ruiz.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.




Tema: Promoción de Cozumel.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 64%
Cozumel 54%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.58 a la compra y $11.98 a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra y $12.22 a la venta.
Euro $16.75 a la compra y $17.04 a la venta.

Centenario $20,900 pesos a la compra y $22,500 a la venta.

Firma la SECTUR y el gobierno de Quintana Roo, convenio por 202 millones de pesos para infraestructura turística.




Realiza la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno de Quintana Roo, convenio para infraestructura turística por 202 millones de pesos, con las aportaciones "paripaso" y otros recursos que podrían alcanzar más de 600 millones de pesos.

Da a conocer la “SECTUR” que existe un presupuesto especial para contrarrestar la mala imagen de México por la inseguridad.




La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que a partir de enero de este año aplica un presupuesto especial del que no recordó el monto, para contrarrestar la percepción de inseguridad entre los turistas.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la reactivación del Fideicomiso de Mantenimiento de Playas de Cancún y la Riviera Maya.





El Gobierno del Estado aportará 50 millones de pesos, para mantenimiento de arenales de Cancún y playa del Carmen, declaró el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Analiza el congreso federal, elevar a rango constitucional la actividad turística.




En septiembre, podría ser aprobado por el Congreso Federal, que la actividad turística sea elevada a rango constitucional, informó el presidente de la Comisión de Turismo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Pide la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo a la Comisión de Justicia del Congreso Estatal, recursos del orden de los cien millones de pesos para operaciones de la dependencia.




Requiere por lo menos cien millones de pesos la Procuraduría de Justicia para reforzar su plantilla laboral y desarrollar las acciones para mejorar el trabajo, advirtió el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres.

Disqus Blog NotiFórmula