martes, 17 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 60%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.53 a la compra Y $13.13 a la venta.
Dólar Canadiense $12.37 a la compra Y $ 12.73 a la venta.
Euro $17.03 a la compra Y $ 17.52 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Realizan maestros de Quintana Roo megamarcha en calles de Cancún



El Magisterio de Quintana Roo sigue en paro laboral y realiza una megamarcha en Cancún en contra de la Reforma Educativa.

Implementan operativo policíaco en la Zona Hotelera por la manifestación de docentes



Elementos de la policía municipal y estatal implementaron un operativo en la entrada de la zona hotelera para evitar contratiempos durante la marcha de maestros.

Afectan intensas lluvias calles y carreteras rurales de Chetumal



Las lluvias que se han registrado provocaron severas inundaciones y la aparición de baches en calles de Chetumal. La afectación de caminos rurales dejó sin acceso a tres poblaciones del municipio de Bacalar.

Valladolid, evaluado por SECTUR para ser Pueblo Mágico



Valladolid, paso con éxito la evaluación como Pueblo Mágico que está realizando la Secretaría de turismo federal, aseguró el edil, Roger Alcocer García.
br>

Reforzará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública la vigilancia en la zona norte de Quintana Roo



En un plazo de dos meses, la secretaría Estatal de Seguridad Pública reforzará los cuerpos policíacos de Benito Juárez con 300 elementos adicionales, anticipó el titular de la dependencia Bibiano Villa Castillo.

Anuncia la Subdirección de Tránsito de Cozumel cierre de vialidades por el Ironman 70.3



El subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio informo que las avenidas de la ruta ciclista se cerrarán desde las 4:00 horas del próximo sábado.

Anuncia Universidad del Sur su primer congreso de Comunicación



El evento se realizará el 3 y 4 de octubre, informó Jorge Marrón, coordinador del área en la casa de estudio.

Enlace Urbano con Karla Luna



- Maestros continuarán con marcha. Cierres parciales en la Av. Bonampak, Uxmal con Tulum y Yaxchilán.

Ratifica la Secretaría de Educación de Quintana Roo que hoy se reanudan las clases en todo el Estado



La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informa a los padres de familia, alumnos, maestros y a la sociedad en general que hoy se reanudarán las clases en las escuelas de educación básica y media superior.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



-Señala que de acuerdo a la firma de acuerdos con maestros de Quintana Roo, hoy deben reanudarse las clases en el estado.
-La Secretaría de Educación respetará el compromiso de no hacer descuentos a maestros si regresan hoy a las aulas.

Enviarán empresarios de la zona sur documento a los tres niveles de gobierno para manifestar su rechazo a la homologación del IVA al 16 por ciento en la zona fronteriza de México



El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal Manuel Alcocer Domínguez, anunció que este martes entregarán al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo un escrito en el que manifiestan su preocupación por las condiciones económicas en la zona sur y la posible alza de impuestos federales.

La aplicación de recursos y la transparencia serán temas de la agenda que presente el PAN en la Décimo Cuarta Legislatura



El diputado Sergio Bolio Rosado fijo la postura del Partido Acción Nacional en la Décimo Cuarta Legislatura y señaló que analizarán la aplicación de recursos y su transparencia, así como la realización de obras que todavía están inconclusas.

Realizará el Ayuntamiento de Benito Juárez el tercer simulacro de entrega-recepción



El Ayuntamiento llevará a cabo el tercer simulacro de Entrega-Recepción, mañana 18 de septiembre, así lo informó la contralora Reyna Arceo Rosado.

Reportan avances en el proceso de entrega-recepción en Cozumel



El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González aseguró que 30 direcciones del municipio han sido entregadas sin observaciones y auguró una conclusión del proceso en orden.

Prevé la ACLUVAQ cerrar el 2013 con una ocupación del 100%



La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) enfoca sus esfuerzos para alcanzar una ocupación del 100 por ciento en la próxima temporada de invierno, informó Miriam Cortez Franco, presidenta ejecutiva del organismo.

Reportan servidores náuticos de Solidaridad pérdidas por las lluvias



La Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de Playa del Carmen reportó una baja del 20 por ciento en sus actividades durante este fin de semana por el mal clima.

Disminuye número de visitantes a zona arqueológica de Tulum por lluvias


En los últimos días, la temporada baja, las lluvias, la inundación del camino de acceso a la zona arqueológica de Tulum y encharcamientos en el sitio histórico han provocado una disminución considerablemente del número de visitantes.

"Amenazan" grandes supermercados a tienditas de Cancún



Tienditas de colonias de Cancún, que generan 12 mil empleos, están en riesgo de cerrar sus puertas por la presencia de grandes supermercados, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rafael Ortega.

10 detenidos por robos millonarios y fraude bancario en Cancún se reservan su derecho a declarar



Los últimos diez detenidos consignados por el Ministerio Público del Fuero Común, implicados en robos millonarios y fraudes con tarjetas bancarias clonadas, se han reservado su derecho a declarar, ante el Juzgado Segundo Penal. Mañana miércoles y el jueves, el juzgado en determinará la situación jurídica de los inculpados, pues pidieron ampliación del término constitucional de 72 horas.

Ponen a disposición del Ministerio Público, a los dos conductores implicados en el accidente donde resultados lesionados integrantes de un mariachi



Los dos conductores que protagonizaron un accidente vehicular en el que resultaron lesionados integrantes de un grupo de mariachi, se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Lluvias dejan casi intransitable el camino a Punta Allen



Con las lluvias la reparación del camino a Punta Allen está perdida, de nuevo ha quedado casi intransitable. El mal clima también afecta la pesca de langosta que es la segunda actividad económica del poblado.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Fuertes tormentas. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Posibilidad de lluvias más copiosas en la zona. Noche: Fuertes tormentas. Mínima 24C.
Playa del Carmen
Fuertes tormentas. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Posibilidad de lluvias más copiosas en la zona. Noche: Fuertes tormentas. Mínima 21C.

Enlace Urbano con Karla Luna



-La mayoría de las escuelas en Cancún mantienen sus puertas cerradas; CECYTE y CONALEP reanudan clases.
-Maestros preparan megamarcha a las 10 de la mañana a partir de la avenida Bonampak rumbo a la Zona Hotelera.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Javier Rojas, estrena su sexto disco “Andante en sol”, lo presentará en la ciudad de México, en el Museo de Antropología; ofrecerá conciertos en la capital y en Cancún.
-Cinefilia en la Casa de la Cultura presenta la película “Quemar las Naves”, hoy a las 8 de la noche.
-Invitación a la Casa de Cultura para ver el la obra de teatro “El Principito”, el viernes a las 8 de la noche.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Mexicanos inician actividad en la Champions.
-América enfrenta a Sporting San Miguelito.
-Función de box en Tulum.
-Corrida de toros el 4 de octubre con Enrique Ponce y "el Zotoluco".
-Se impone Cincinnati y hunde a Pittsburgh 20-10.
-Serena Williams se mantiene en la cima del tenis mundial.

Disqus Blog NotiFórmula