martes, 19 de junio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 67% Cozumel 49%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.32 a la compra y $14.82 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.34 a la compra y $ 13.54 centavos venta.
Euro $17.17 a la compra y $ 17.63 pesos a la venta.

Centenario $25,200 pesos a la compra y $27,700 pesos a la venta.

Afirma la SEDETUR que el verano será exitoso, por reservaciones y nuevos vuelos que se implementaran a partir del mes próximo.



A dos semanas que inicie la temporada vacacional hay un 65 por ciento de reservaciones ya garantizadas en el destino, afirmó Juan Carlos González, titular de turismo en el estado.

Busca la FEDETUR, equilibrar la economía en Cozumel ante la baja derrama económica de los cruceros.



Es tiempo de mirar nuevos horizontes y nuevos mercados para no depender tanto de los cruceros, afirmó la presidenta de la Federación Turística de Quintana Roo.

Inicia la Secretaría de Educación Pública concurso nacional de plazas para docentes con 74 lugares para Quintana Roo.



Ofrecerá la Secretaria de Educación en Quintana Roo, 74 plazas para más de tres mil aspirantes que se registrarán para el Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012, informó la subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo.

Continúan tiendas de conveniencia cobrando redondeo sin pedir autorización a los clientes, advierte la CANACO en Cancún.



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio “CANACO” en Cancún, Rafael Ortega, señaló que por el cambio de delegado en la PROFECO, no se le ha dado seguimiento a la problemática del redondeo en tiendas de conveniencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 67% Cozumel 49%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.47 a la compra y $14.97 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.43 a la compra y $ 13.62 centavos venta.
Euro $17.20 a la compra y $ 17.66 pesos a la venta.

Centenario $25,200 pesos a la compra y $27,700 pesos a la venta.

Contrata el ayuntamiento de Benito Juárez personal de reciclaje dentro del relleno sanitario.



El ayuntamiento de Benito Juárez concluyó con el proceso de contratación del personal que realizaba pepena de manera irregular en el sitio de disposición final, indicó el el director general de Siresol, Wilberth Esquivel Zanoguera.

De 500 exámenes aplicados en el C3, pocos han aprobado, reconoce el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Continúa sin funcionar al cien por ciento el Centro de Control y Confianza de Quintana Roo debido a que el personal enviado no logra acreditar las evaluaciones aplicadas, reconoció el secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Hector Castillo Madrid.

Celebra 25 años la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, con la presentación de la Banda Sinfónica y Coros de la Secretaría de Marina- Armada de México.



Con la presentación de la Banda Sinfónica y Coros de la Secretaría de Marina – Armada de México y en un concierto gratuito para la comunidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel celebra 25 años de creación.

Registran partidos políticos a sus observadores electorales, confirma el IFE en el distrito 03.



El IFE tiene todo listo para lo próximo comicios afirmó el vocal ejecutivo del distrito 03 Demetrio Cabrera, siendo el Partido Acción Nacional el único que falta de registrar a sus observadores electorales.

Anuncia Asur nuevos vuelos hacia Cancún que incrementarán la afluencia turística en julio y agosto.



Aeropuertos del Sureste anuncia nuevos vuelos de Morelos, Nueva York y Gran Bretaña para la temporada de verano.

Anuncia la CANIRAC reunión Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, para aclarar dudas sobre el programa “Alcoholímetro”.



Preocupa a restauranteros que alcoholímetro sea únicamente para recaudar fondos, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gabriel Delgado Tiempo.

Nuevos candados permiten identificar cuando una agencia de viaje es "patito".



Ha disminuido el número de agencias de viajes fraudulentas por Internet, asegura director de agencia mayorista, Julián Balbuena.

Incrementan carga fiscal a comerciantes, advierte la CANACO Servytur Playa del Carmen.



Los comerciantes del estado deberán renovar licencias estatales de comercio a fin de evitar sanciones en próximas fechas, así lo dio a conocer Martin Alfaro presidente de la CANACO Servytur Playa del Carmen.

Disqus Blog NotiFórmula