martes, 1 de abril de 2014

Productiva reunión del gobernador Roberto Borge con el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, sostuvo una productiva reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, a quien presentó los proyectos de a recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox y la conservación de sus ecosistemas.

Anuncian la entrega de 46 domos en municipios del estado

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en los próximos días serán entregados 46 domos deportivos en nueve municipios de la entidad, con una inversión de 101 millones de pesos, como parte del compromiso que asumió con los deportistas quintanarroenses, a fin de brindar más y mejores espacios a los jóvenes, niños, niñas, comunidad deportiva y familias quintanarroenses.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 84%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.64 a la compra Y $ 11.97 a la venta.
Euro $17.73 a la compra Y $ 18.24 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Casi el 100% de los negocios afiliados a la CANACO de Cancún migraron a la facturación electrónica



El 99 por ciento de socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún, cumplió con la facturación electrónica, declaró Rafael Ortega, presidente del organismo.

Realizan eventos culturales para recaudar fondos para la Cruz Roja de Playa del Carmen



Marieae Brown, organizadora del tercer Festival de Comedia, anunció que el dinero recaudado de los 8 espectáculos se donará el 100 por ciento a la Cruz Roja Mexicana de Playa del Carmen y Tulum.

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de Benito Juárez pagarían tres pesos en transporte urbano



El director de transporte y vialidad de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, dio a conocer que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio podrían adquirir hasta 120 boletos mensuales para el transporte a una tarifa especial de tres pesos cada uno.

La reforma educativa no será perjudicial para los maestros de Quintana Roo, reitera la Comisión de Educación en el Congreso



Se requiere establecer una mesa de diálogo para socializar la homologación de la reforma educativa en Quintana Roo, señaló el diputado Emilio Jiménez Ancona presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cierre de vialidades en la supermanzana 27 por trabajos de desazolve.

Declaran padres de menor supuestamente lanzado de una camioneta en Cancún



Los padres del menor que fue presuntamente arrojado de una camioneta en la región 93, acudieron hoy a declarar al Ministerio Público.

Reclutarán a estudiantes universitarios que fungirán como embajadores en el Tianguis Turístico 2014



La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció que estudiantes universitarios apoyarán durante la realización del Tianguis Turístico 2014.

No hay quejas ante de Derechos Humanos por motín en la cárcel de Chetumal



La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirma que en la cárcel de Chetumal no se ha presentado ninguna queja por violación de Derechos Humanos, tras el amotinamiento registrado el pasado fin de semana.

Entrevista con Vera Hernández, miembro del Consejo de Padres de Familia de Astra A.C.



Actividades por el Día Mundial del Autismo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 84%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.64 a la compra Y $ 11.97 a la venta.
Euro $17.73 a la compra Y $ 18.24 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez recuperó 41 vehículos con reporte de robo, en el primer trimestre del año



La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que durante los primeros tres meses de este año, la policía municipal ha recuperado un total de 41 vehículos que contaban con reporte de robo, aunque todos los autos recuperados han sido robados en otras entidades.

Patrullas nuevas en el municipio de Othón P. Blanco se encuentran paradas por falta de policías



Aumenta el número de mujeres detenidas en la capital del Estado por diversos delitos, reconoció el director de la policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Extienden plazo para realizar cambio de placas



La recaudadora de rentas en Tulum anunció que se extenderá el plazo para hacer el cambio de placas, hasta el 30 de abril, sin embargo ayer fue el último día que se aplicó el 20 por ciento de descuento en el trámite.

Entrevista con Felipe Villanueva Silva, director de Ecología de Benito Juárez



“Llantatón"

Alerta la CONDUSEF sobre cargos extras no reconocidos a tarjetas de débito y crédito durante vacaciones



Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo, Rafael del Moral González, exhortó a la población a tener cuidado en el manejo de sus tarjetas de débito y crédito, debido a que en la temporada de vacaciones se incrementan hasta en 15 por ciento los cargos extras no reconocidos por el usuario.

Temporada de spring break en Cancún cumple expectativas



La afluencia de turistas en la temporada de spring break ha cumplido con las expectativas de hoteleros de Cancún, pues se han registrado ocupaciones superiores al 90 por ciento.

Promueven destinos turísticos de Chihuahua en Cancún



Con el objetivo de reactivar el turismo hacia Chihuahua, que prácticamente se redujo a cero en el sexenio de Felipe Calderón, el Fideicomiso de Promoción Turística de ese Estado promueve sus destinos en Cancún. Además de que buscarán el hermanamiento entre las dos ciudades.

Entrevista con Minerva Maribel Moreno Cruz, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo



Canje de placas.

La Casa de la Cultura de Cancún será sede de la Séptima Jornada Universitaria de Arte



Jóvenes creadores de Cancún compartirán experiencias en la Séptima Jornada Universitaria de Arte, que se realizará el próximo viernes 4 de abril.

Detienen a un narcomenudista en la colonia Tres Reyes



El día de ayer, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a un presunto narcomenudista en la colonia irregular Tres Reyes; se le decomisaron 23 dosis de marihuana y crack listas para su venta.

Anuncian convocatoria para el torneo de pesca deportiva “Chuk Kay” 2014



Autoridades municipales de Tulum anuncian la celebración del Cuarto Torneo de Pesca, “Chuk Kay” en el que se espera una participación de al menos 30 embarcaciones. Con ese torneo comienza el gran slam de Quintana Roo.

Detienen a dos elementos de tránsito de Benito Juárez por extorsión



Dos elementos de tránsito municipal fueron detenidos ayer por la tarde, después de que una ciudadana los denunciara de haberla extorsionado, al pedirle mil 500 pesos a cambio de no aplicarle una multa. Tras ser identificados plenamente por la agraviada, los dos agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de extorsión y cohecho.

Espacio universitario



"Adultos de la tercera edad, abandono y desigualdad", parte 3
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad del Sur

El clima con Rubén Borau



Cancún
Mayormente Soleado 29°máxima 23°mínima El Índice UV en 11, Un 10% de probabilidad de Posibilidad de lluvia. Playa del Carmen
Mayormente Soleado 31°máxima 21°Mínima UV: 11 20% posibilidad de precipitación pluvial. Chetumal
Soleado 31°máxima 26°Mínima UV: 11 50% Posibilidad de chubascos vespertinos y nocturnos. Clima Cálido En el Estado, hoy mantenemos día mayormente soleado en la zona norte y Centro y con poco nublado en la zona sur, continuara la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península lo que está provocando tiempo caluroso.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cerrado uno de los carriles de la avenida Andrés Quintana Roo con dirección a la López Portillo.

Agenda libre con Alejandra Flores


-Reunión en el teatro Xbalamqué para nuevos proyectos artísticos.
-Exposición de Juan Rojas en el Museo Maya este jueves.
-“Oliver” en la Casa de la Cultura.
-"México limpio; basura y separación" en la Universidad del Caribe.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol.
-Resultados futbol mexicano.
-Próximos juegos Concacaf Champions.
-Flavia Pennetta, fuera tras perder contra una japonesa de 43 años.

Disqus Blog NotiFórmula