miércoles, 28 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 77%
Cozumel 52%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra Y $13.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.69 a la venta.
Euro $17.23 a la compra Y $ 17.73 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Las reformas fiscales son negativas, señala la CANACINTRA



El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Cancún, Isaac Reza reporta cierres de agremiados a este organismo por la reforma fiscal.

La CTM espera frutos del Tianguis Turístico 2014



La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirma que afiliados a esta organización les irá bien una vez que se concreten los acuerdos alcanzados en el Tianguis Turístico 2014, afirmó su dirigente Isidro Santamaría Casanova.

Revisarán cuenta pública de 2012 de Benito Juárez por irregularidades



En sesión ordinaria de cabildo se votó, por mayoría, para facultar al síndico municipal de Benito Juárez, Guillermo Brahms para solicitar al congreso del Estado de Quintana Roo la revisión de la Cuenta Pública 2012.

Reportan saldo blanco en Playa del Carmen durante la temporada de incendios



Los tragahumos de Solidaridad señalaron que no se registraron siniestros.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Colocan coladeras que estaban abiertas desde hace años en la supermanzana 65.
-Exposición de dibujo contra maltrato animal en la avenida Chichén Itzá. Entrada gratuita.

Víctima de robo en fraccionamiento Álamos interpone denuncia



El propietario del domicilio asaltado en el fraccionamiento Álamos, presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo. De la joyería que también fue atracada, nadie se ha presentado a denunciar.

Activan centro de abastecimiento en caso de huracán



El titular de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, anunció la instalación del Comité del Sistema de Información de Comercio Exterior y Abasto (SICIA), en caso de huracanes.

México presentará proyecto a la asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial



Tendrá una inversión de 100 millones de dólares, informó Juan Bosco Martí, titular de la Unidad de Asuntos Internaciones de la dependencia.

Apuestan por proyectos sustentables en comunidades rurales



Comunidades indígenas rurales tienen la capacidad para crear proyectos sustentables con apoyo de ingenieros del país, aseguró Francisco Acuña, representante de Intrust Global Investiment.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 77%
Cozumel 52%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.56 a la compra Y $13.16 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 12.08 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $19,300 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Médicos especialistas declinan trabajar en Quintana Roo por los bajos salarios, reconoce el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco



A pesar de que hay equipo médico, especialistas no quieren venir a Quintana Roo por los bajos sueldos, reconoció el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Implementa la PROFECO un operativo especial para detectar joyas falsas en todo el Estado



Tras las denuncias de consumidores en Isla Mujeres por la compra de joyas de alpaca que son cobradas como plata u oro, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, dio a conocer que se implementará un operativo especial en todo el Estado para detectar establecimientos que estén cometiendo estas prácticas irregulares.

Se registran dos robos violentos: uno en una joyería de la supermanzana 22 y otro en un domicilio del fraccionamiento Álamos



Ayer por la mañana se registraron dos asaltos violentos en distintos puntos de Cancún. Los ladrones se llevaron botines de varios miles de pesos. Uno fue en una joyería de la supermanzana 22 y el otro, en un domicilio del fraccionamiento Álamos, en la supermanzana 311.

Preocupa al gobierno del Estado el posible desplazamiento de la delincuencia organizada hacia el sur del Estado



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, afirma el índice delictivo se redujo en un 50 por ciento desde que inició la administración de Paul Carrillo de Cáceres en el municipio de Benito Juárez.

Dan Roberto Borge y Paul Carrillo atención permanente a familias de Leona Vicario



El día de ayer, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, atendieron a miles de personas en Leona Vicario, durante la sexta audiencia pública del programa itinerante “Municipio Activo”.

El clima con Rubén Borau



Cancún Parcialmente Nublado 31°máxima 34°sensación térmica 26°mínima Índice UV en 11, Un 10% de probabilidad de Precipitación. Playa del Carmen Parcialmente Nublado 32°máxima 35°sensación térmica 22°Mínima UV: 11 probabilidades de Precipitación pluvial del 10%. Chetumal Parcialmente Nublado 31°máxima 35°sensación térmica 27°Mínima UV: 11, probabilidad de Precipitación pluvial del 20%. Clima cálido En el Estado, Entrada de Aire Marítimo Tropical con poco Contenido de Humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán lo que provoca tiempo bochornoso con nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado de Quintana Roo.

Entrevista con Adriana Nava Gómez, presidenta de la asociación mexicana de mujeres empresarias en Cancún AMMJE



Proyectos y planes de trabajo

Desconoce APSA información sobre el hundimiento de un barco el Playa del Carmen



Las autoridades no han ventilado información respecto al hundimiento de un buque en Playa del Carmen, señaló el director de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA), Alfonso Torres Acosta.

Entrevista a Gilberto René Sansores Barea, Regidor de la comisión de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Benito Juárez




Entrevista a Gilberto René Sansores Bare.

TEMA:Remodelación de la avenida Tulum y demolición de la plaza Garibaldi.

Realiza el Consejo Municipal de Protección Civil de Tulum su primera sesión ante la proximidad de la temporada de huracanes



El Consejo Municipal de Protección Civil de Tulum realizó su primera sesión para establecer las medidas de acción en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico.

Sumarán 58 refugios para la temporada de huracanes en Playa del Carmen



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, informó que se contará con 58 refugios para la temporada de huracanes y que se tienen los recursos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia.

Detecta Protección Civil de Cozumel 60 viviendas endebles en la isla; estarán vigiladas durante la temporada de huracanes



Al menos 60 viviendas endebles de Cozumel estarán bajo vigilancia constante durante la temporada de huracanes, anunció el director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade.

Continúan estancados los proyectos de nuevos accesos a playas en Solidaridad, admite Dirección de Turismo municipal



La Dirección de Turismo de Solidaridad reconoce que no hay avances en nuevos accesos a playas.

Surge disputa por un predio en la zona costera de Tulum.



El día de ayer, Yolanda Vázquez Luna, propietaria desalojada de un predio en la zona costera de Tulum, interrumpió durante la sesión de cabildo para denunciar supuestas acciones arbitrarias de la policía.

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, llama a políticos a no descuidar sus responsabilidades por aspiraciones



Hasta el momento nadie ha manifestado interés de participar en las próximas elecciones federales, aunque “sí hay a quienes el corazón les late aceleradamente” afirmó el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

Ley de Fomento al Primer Empleo descontara el 25% de impuesto de nómina a empresarios



A mediados del mes de septiembre se prevé la aprobación de la nueva Ley de Fomento al Primer Empleo, que establecerá que empresarios contraten a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, a cambio de un descuento del 25 por ciento en el impuesto de nómina, informó la diputada Berenice Polanco.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




Vecinos de la región 215 reportan bache

Se reporta accidente en la av. Kabah en el arco vial

Se reporta una fuga de agua en súper manzana 64 manzana 25 a una cuadra de la secundaria número 9.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Oficial abanderamiento para la Selección Mexicana

Alfredo Moreno segundo refuerzo de los Xolos

Cristóbal Ortega nuevo director técnico de los Tiburones de Veracruz

Resultados de LMB

Firma Mariana Zorrilla de Borge convenio para prevenir el delito en Quintana Roo

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la firma del convenio del Programa Nacional de Prevención del Delito en que participan nueve dependencias del Gobierno del Estado y se benefician tres municipios de la entidad.

Disqus Blog NotiFórmula