jueves, 29 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.45 a la compra Y $ 12.82 a la venta.
Euro $17.36 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $20,600 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Se eleva a un 56% el flujo de turistas rusos hacia México, reporta el Instituto Nacional de Migración (INM)



El Instituto Nacional de Migración (INM), reportó un crecimiento del 8% en el número de turistas internacionales que visitan el país, durante el primer semestre del año.

Promoverá Movimiento Ciudadano controversia constitucional contra el Dragon Mart



El Partido Movimiento Ciudadano advirtió que podrían promover una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del Dragon Mart.

Reporta la SEQ paro de labores en 70% de las escuelas de la zona norte de Quintana Roo



Según informes preliminares de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entre un 60 y 70% de las escuelas en la zona norte están realizando paro de labores.

Gobierno del Estado y Universidad Riviera firman acuerdo de colaboración



El gobierno del Estado y la Universidad Riviera firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de otorgar becas de estudio a colaboradores del gobierno y sus familias.

Detiene la Policía Judicial a cuatro sicarios del Cártel del Golfo en Cancún



La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a cuatro sicarios del Cártel del Golfo relacionados con varias ejecuciones y cobro de extorsiones a empresarios.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Fallece trabajador mientras trabjaba en una construcción en Cancún.
-Choque en Av. Chichén Itzá; elconductor no se percató de un tope y se impactó contra otro automóvil.

Depura DIF estatal padrón de personas de la tercera edad



El DIF estatal depuró el padrón de personas de la tercera edad; 500 cobraban en varias dependencias y ahora solo podrán hacerlo en el programa de la SEDESOL.

Nuevo CECATI ofrecerá capacitación para el trabajo a mil 200 personas en Isla Mujeres



Anuncian la apertura de un cuarto Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en isla Mujeres, informó Roberto Torrecilla, asistente de la dirección general del instituto.

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya busca consolidar su participación en la el Tianguis Turístico de México 2014



El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista, aseguró que el sector que representa buscará participar activamente en el Tianguis Turístico de México 2014.

Exigen pobladores a autoridades de Tulum impedir el cierre del acceso a la playa



Alrededor de sesenta pobladores se manifestaron en el palacio municipal de Tulum para exigir a las autoridades evitar el cierre del acceso público a la playa.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estrategias para la diversificación turística de Cozumel



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo aseguró que urgen inversiones y nuevos comercios turísticos en el centro de Cozumel.

Enviará la SEQ maestros de planta a escuelas de Puerto Aventuras



Luego de manifestaciones de padres de familia y alumnos de escuelas de Puerto Aventuras, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se comprometieron a instalar maestros de planta.

Se reúnen Paul Carrillo y el titular de SEDETUR para abordar temas del Tianguis Turístico 2014



El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, sostuvo una reunión con el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, con el objetivo de entablar comunicación y acuerdos sobre el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la próxima administración municipal para recibir la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo. Paul Carrillo destacó que el Tianguis 2014 será un gran escaparate para apuntalar la presencia a nivel nacional e internacional de todos los destinos turísticos del estado. Señaló que en virtud de que el evento se realizará del 3 al 11 de mayo del año próximo, corresponderá a su administración llevar gran parte de la responsabilidad de los preparativos a partir de que asuma la presidencia municipal este 30 de septiembre, de ahí que ya se encuentre en proceso de entablar comunicación preliminar con las autoridades del ramo y la iniciativa privada.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra Y $13.53 a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $20,600 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Considera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que un 15% de alumnos resultaron afectados por la suspensión de clases en la zona sur de Quintana Roo



El dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, minimizó el paro de labores efectuado por maestros en la zona sur de Quintana Roo y consideró que intereses políticos han provocado estas manifestaciones.

Confirma el ISSSTE que el gobierno del Estado y ocho dependencias cubrieron adeudo por más de 132 millones de pesos por concepto de créditos hipotecarios y seguros de daños e intereses



El gobierno del Estado y ocho dependencias cubrieron adeudos por más de 132 millones de pesos por concepto de créditos hipotecarios y seguros de daños e intereses correspondientes al periodo 2012-2013.

Anuncian maestros paro de labores para este jueves en municipios de la zona norte de Quintana Roo



Maestros de la zona norte de Quintana Roo anunciaron paros para este jueves y una mega marcha para el próximo sábado para protestar contra la reforma educativa y los adeudos de la Secretaría de Educación.

Encabeza SNTE mesa de negociación con el gobierno del Estado; abordan temas salariales y condiciones laborales para maestros de Quintana Roo



Luego de las primeras suspensiones de clases en el sur del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó la integración de la mesa de negociaciones con el gobierno de Quintana Roo con el objetivo de mejorar las condiciones salariales y laborales del magisterio quintanarroense, informó el coordinador del Colegio Nacional de Asuntos Laborales y Negociación Salarial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José García Mora.

Entrevista con Rafael González Sabido, dirigente de la sección 25 del SNTE



Situación real del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), paros y marchas anunciadas en Quintana Roo.

Descuidos de autoridades de Tulum frenan la construcción del relleno sanitario, señala el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez



Pese a que se anunció el relleno sanitario como la obra más importante del cierre de administración en Tulum, el inicio de su construcción se ha complicado y es posible que pudiera seguirse posponiendo. El tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, dice que "hacen esfuerzos titánicos para cumplir con esta obra".

Presenta la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo a cuatro secuestradores que privaron de su libertad un joven de 21 años de edad en Cancún



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó ayer a los cuatro secuestradores que fueron detenidos durante el rescate de un joven de 21 años de edad, el pasado lunes por la noche en un domicilio de la región 223. Los detenidos están relacionados en dos secuestros más cometidos en Cancún y uno en Valladolid, Yucatán.

Entrevista con Alcohólicos Anónimos



-Jornada de información sobre alcoholismo, sus consecuencias y la alternativa de que ofrece A.A. para su recuperación.

Buscará el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, amparo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia que da ‘luz verde’ al Dragon Mart



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, informó que el Ayuntamiento buscará algún tipo de recurso de apelación, entre ellos el amparo, ante el resolutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado a favor del centro comercial Dragon Mart.

Califica la iniciativa privada de Cancún como poco transparente al proyecto Dragon Mart



El sector empresarial vigilará el proyecto Dragon Mart, así lo aseguraron líderes empresariales de Cancún.

Se suman 600 trabajadores municipales al paro de actividades en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco



En lo que fue el segundo día de paro de labores, unos 600 trabajadores del municipio de Othón P. Blanco se sumaron a la suspensión de actividades debido a que no han logrado acuerdos para el pago de diversas prestaciones, informó la dirigente sindical, Soledad Montejo.

Inicia gobierno de Quintana Roo actividades del programa “formalización del empleo”



El gobierno del Estado pretende que seis mil trabajadores sin prestaciones ingresen a la formalidad laboral, informó Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 21C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Efectúan elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal, y Judicial operativos para identificar taxis piratas en Cancún.
-Operativo de tránsito para verificar documentación.
-Accidente sabe la Av. Tulum a la altura de la Uxmal.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Concierto de piano esta noche a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.
-Domingo, la Camerata de Cancún presenta “Eco de México” en el parque de Las Palapas a las 19:00 horas.
- Hoy, jueves de "El abrelatas" de 9.30 a 11.30 am en la Casa de la Cultura de Cancún.
-Estreno de "El tintero", una fuente para pescar historias. El Pabilo 19:00 a 21:30 horas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy pelea “Joselito” Velázquez en el Juan de la Barrera.
-Lorenzo Loría, entre los 16 mejores del mundo en campeonato de natación en Dubai.
-Los Tigres, a un juego del campeonato de la liga mexicana de beisbol.

Disqus Blog NotiFórmula