lunes, 23 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 80% Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.05 a la compra Y $ 12.40 a la venta.
Euro $17.51 a la compra Y $ 18.01 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Se invertirán mil 50 millones para construir puentes en Cancún: SCT



El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, Francisco Elizondo, dio a conocer que el próximo año se construirán seis puentes en la ciudad.

Nombran a José Alberto Alonso como nuevo titular de la SEyC de Quintana Roo



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, nombró a José Alberto Alonso, quien se desempeñaba como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), como nuevo secretario de Educación y Cultura (SEyC), en lugar de Sara Latife Ruiz Chávez.

Ingredientes para cena de Navidad y Año Nuevo se encarecen hasta un 100%: Secretaría de Economía



Los ingredientes de las tradicionales cenas se encarecieron de 20 a más de 100 por ciento respecto a diciembre del año pasado. Con estos aumentos, el costo de una cena promedio será superior a los mil 500 pesos, informó la Secretaría de Economía.

Reportan avances en rehabilitación de vías de comunicación de Playa del Carmen



La Dirección de Servicios Públicos municipales de Solidaridad informó que hay un avance del 60 por ciento.

Enlace Urbano con Karla Luna



Denuncia de ciudadana que fue mordida por un perro.

La Sedena lanza convocatoria para formar la primera banda musical del Estado



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecerá importantes prestaciones a ciudadanos de 18 a 30 años que deseen ingresar a la banda musical militar.

Se abarrotan tiendas departamentales y supermercados de Cozumel por compras navideñas



El sector comercial de la isla reporta una demanda del 95 por ciento desde el fin de semana.

Consignarán a mujer por encadenar a su hijo en Cancún



El Ministerio Público consignará ante un juez penal, a una mujer que fue detenida en la colonia el Milagro, por encadenar a uno de sus hijos.

Inseguridad afecta la imagen turística de Quintana Roo



Los casos de violencia contra turistas afecta la percepción de los visitantes, señaló el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Condenan a integrante de “Los Zetas” a casi 20 años de cárcel por secuestro



El Juez Tercero Penal condenó a 19 años y ocho meses de prisión, a José del Carmen Pérez Izquierdo (a) “El Huevo”, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, por el delito de secuestro.

Avanza selección de consejeros del PAN con miras a las asambleas municipales que se realizarán a finales de enero



El dos por ciento aprobado para capacitación de mujeres al interior de los partidos políticos es insuficiente, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

Detienen a un sujeto por robo y resulta estar involucrado en una triple ejecución en Cancún



Un juez penal giró una orden de aprehensión a Roberto Ramírez Castillo, involucrado en una triple ejecución cometida en el 2012, en la colonia irregular “Generación 2000”.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 80%
Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.03 a la compra Y $ 12.37 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Entrega Comité de Elección constancias de mayoría a alcalde Puerto Morelos y delegados municipales en Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario



Resultan electos Leonel Eustaquio Medina Mendoza para Alcalde en Puerto Morelos; Gerardo Carreón Contreras, para delegado en Alfredo V. Bonfil, y Marco Antonio Betancourt Canul es el delegado electo en Leona Vicario.

Inconformidad de contendientes a la alcaldía de Nicolás Bravo será atendida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO)



Contendientes a la alcaldía del municipio de Othón P. Blanco interpusieron una demanda para asegurar la protección de sus derechos ciudadanos.

Exhorta la Cruz Roja a seguir medidas de seguridad en las playas para prevenir accidentes



Durante esta temporada se incrementa al doble el numero de servicios de la Cruz Roja, informó Ricardo Portugal Zubieta, director general de la institución en Cancún.

Entrevista con Mónica Chavarría, presidenta fundadora de la Asociación Pro Animal



Consignación del joven de 18 años que quemó a un perro callejero

Recomiendan Protección Civil y Bomberos extremar precauciones durante festejos navideños



Durante los festejos decembrinos, particularmente el 24 y el 31 de diciembre, Protección Civil y Bomberos mantendrán guardias para atender llamadas de emergencia.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos posteriormente, durante la noche. Mínima 21C. Vientos N y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 39%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 18C. Vientos NNE y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación.
Nubes: 40%

Aumenta la demanda de casas en renta en playas de Cancún por las vacaciones, informa la AMPI



En el mes de diciembre se eleva hasta en un 10 por ciento la renta de casas en la playa, informó Ana Beatriz Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

Se registra una ocupación del 80 por ciento en la Riviera Maya



La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reporta una ocupación del 80 por ciento, a unos días de que concluya el 2013.

Comienza flujo de recursos federales para apoyar a las nuevas administraciones, confirma la Sedesol



Comienza flujo de recursos federales para apoyar a las nuevas administraciones, confirma la Sedesol El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, confirmó que los recursos federales comenzaron a fluir para que las actuales administraciones puedan invertir en acciones sociales.

Colocan topes en la avenida Leona Vicario a la altura de donde fue el accidente de una bebe, luego de una manifestación de vecinos



Vecinos de la región 208 cerraron la avenida Leona Vicario, a la altura de donde fue el accidente en el que murió una bebé de nueve meses, el sábado por la mañana El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, ordenó la instalación de topes de “boya”.

Entrevista con Carlos Constandse Madrazo, Socio y director de Experiencias Xcaret y presidente del patronato del Ecopark



Apertura del parque Xoximilco en Cancún y Eco parque Cancún

Mesa de análisis con Adriana Varillas, Irene Porras, Gloria Palma, José Hugo Trejo



Tema: Como vivimos la navidad los cancunenses

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en la Av. López Portilla con Av. Andrés Q.Roo, precaución.
Obras de repavimentación y ampliación en diferentes puntos de la ciudad.
Cerrada Andrés Quintana Roo por repavimentación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la NFL.
Llegan refuerzos para los equipos del fútbol mexicano.

Asiste el gobernador Roberto Borge al acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto Promulgó la Reforma Energética


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió el pasado viernes a la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética, luego de que el pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional.

La ceremonia, en la que estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores, miembros del gabinete legal y ampliado, legisladores federales y representantes de diversas corrientes políticas, entre otras personas, se realizó en el patio Central del Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo Federal firmó el decreto que reforma y adiciona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética.


Anuncia el gobernador Roberto Borge más obras para fortalecer el desarrollo urbano en Puerto Juárez, Leona Vicario y Cancún


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció más obras de rehabilitación de calles, avenidas y alumbrado público en Puerto Juárez y Leona Vicario y la conclusión del Ramal Sur del Arco Bicentenario, en Cancún, en beneficio de unos 800 mil habitantes, obras en las que el próximo año se invertirán 97.7 millones de pesos.


Disqus Blog NotiFórmula