jueves, 18 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.75 a la compra Y $12.45 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.50 a la compra Y $ 12.20 centavos venta.
Euro $15.65 a la compra Y $ 16.35 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Debate iniciativa privada temas para el desarrollo social y económico del país, en Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018



La sustentabilidad, diversificación y financiamientos, son factores necesarios para el desarrollo empresarial, señaló la iniciativa privada en el Foro Estatal de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El PAN impugna las candidaturas de los distritos correspondientes a Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas por supuestas irregularidades



El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó las candidaturas de los distritos correspondientes a Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas por considerar que existen irregularidades en las solicitudes de los postulantes, confirmó la representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Cinthia Millán Estrella.

Pide el PAN paciencia a aspirantes a una candidatura



El Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez pidió calma a los aspirantes a un cargo de elección popular y dijo que en cualquier momento se dará a conocer la convocatoria de su partido para la selección de candidatos a cargos populares, informó su líder en el municipio, Jessica Chávez.

Arrancan campaña para prevenir brotes de dengue en Solidaridad



Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en Solidaridad han iniciado trabajos de control para prevenir el dengue en el municipio.

Aplicará la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Cozumel pena de cárcel por maltrato animal



Con la creación del Consejo Municipal de Bienestar Animal en la isla, se pretende la aplicación cabal de leyes y reglamentos contra el maltrato animal.

Cancún será sede del VIII Campeonato nacional Big Game, para seleccionar al equipo nacional de pesca



La temporada de huracanes limita a Cancún para desarrollar el turismo de pesca, señaló Emilio Muñoz, representante de la Confederación de Pesca Deportiva.

Problemas económicos y el clima influyen en el suicidio



Los problemas económicos e incluso la temporada de calor, son algunos de los factores que orillan a las personas a cometer suicidio, consideró el secretario del Colegio de Psicólogos Sergio Castillo.

Rescatan a menor de 16 años en un bar de Cancún



La Policía Judicial del Estado (PJE) realizó un operativo en diferentes bares del centro de la ciudad y rescató a una menor de 16 años de edad que era obligada a trabajar como bailarina; se detuvieron a 29 personas involucradas. (8)

Cablemas busca unir a todo el Estado con sus productos y servicios



Cablemas reporta un crecimiento del 30% en Cancún, informó Sergio Zepeda, subdirector de comercialización de la empresa.

Prepara el PT una propuesta para ampliar los tiempos electorales en Quintana Roo



Reconoce el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mauricio Morales Beiza, que se toman decisiones “al vapor” debido a los cortos tiempos electorales por lo que el PT prepara una propuesta para ampliarlos y que en lugar de marzo inicien en febrero.

Ex secretario de gobierno en la administración de Ivonne Ortega Pacheco asume la coordinación de la CDI en Quintana Roo



La coordinadora de delegaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Yolanda Eugenia González, justifica el hecho de que sólo Benito Juárez y Othón P. Blanco hayan sido considerados dentro de la cruzada contra el hambre afirmando que todos los municipios serán apoyados con programas de otras dependencias.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda El Mago de Oz del autor Lyman Frank Baum.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.98 a la compra Y $12.35 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.21 centavos venta.
Euro $15.59 a la compra Y $ 16.26 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Presentan el gobernador, Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al Comité organizador del Tianguis Turístico de México 2014



El Comité del Tianguis Turístico de México 2014 que se realizará en Quintana Roo, buscará que el Caribe Mexicano se convierta en la mejor sede de este evento, señalaron Ruiz Massieu y Borge Angulo.

Se recupera barrera arrecifal de Cozumel a casi ocho años del paso del huracán Wilma



El director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), Ricardo Gómez Lozano, informó que la actividad turística no afecta la recuperación de la barrera arrecifal que se vio gravemente afectada en el 2005 por huracán Wilma.

Entrevista con Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo



El Tianguis Turístico de México que se realizará en Quintana Roo el próximo año, podría iniciar el 6 de mayo.

Realiza la ZOFEMAT operativos para supervisar que concesionarios de Solidaridad cumplan con ofrecer los servicios estipulados en sus permisos



Autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, detectaron que algunos comercios prestan un servicio diferente al estipulado en sus licencias, por lo que los invitan a que realicen un pago de impuesto compensatorio, denominado como de “factibilidad” o bien, a que hagan el cambio giro.

Detienen a cuatro personas más relacionadas con el Cártel del Golfo en Cancún



La Policía Judicial del Estado y el Ejército, detuvieron a cuatro personas más que tienen relación directa con hechos delictivos cometidos por el Cártel del Golfo y se sabe que a uno de ellos identificado como Uriel Gallardo, se le decomisaron dosis de crack, cocaína, cartuchos útiles de grueso calibre y un chaleco antibalas con insignias de Seguridad Pública Municipal.

Adquirirá el Ayuntamiento de Benito Juárez 25 patrullas para reforzar la seguridad en Cancún



Con el objetivo de reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anunció que iniciará la licitación para comprar 25 patrullas para la ciudad.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda Más gente así de Vicente Leñero.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Se imponen los Tigres de Quintana Roo a Guerreros de Oaxaca.
-Solicitan orden de aprehensión contra el 'Canelo' Álvarez.
-El Tri Sub-17 vence a Honduras.
-Lamentable actuación de México ante Perú.

Disqus Blog NotiFórmula