viernes, 25 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 95%
Centro De Cancún 97%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 91%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $17.13 a la compra Y $ 17.63 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El próximo 26 de agosto presentarán a la primera generación de Agentes Inmobiliarios con certificado de acuerdo a la nueva ley inmobiliaria de Quintana Roo.



Nuevos agentes inmobiliarios, recibirán licencias de acuerdo a la nueva ley inmobiliaria del estado, indicó Juanita Huerta, secretaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Tras varios días de destruir cenote en Playa del Carmen, autoridades frenan parcialmente ecocidio.



Frenan parcialmente relleno de cenote en Playa del Carmen pero no garantizan que frene completamente el delito ambiental, confirmó Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Solidaridad.

Trabajan las autoridades municipales de Cozumel, en la creación de la casa de la tierra, para fomentar la conciencia ambiental entre los pobladores



Cozumel tendrá una casa de la Tierra en 2015 para concientizar sobre la educación ambiental, anunció Federico Ruiz Piña, subsecretario técnico del ayuntamiento.

Realiza Fundación Modelo y la marca Corona limpieza de Playa.



Fundación Grupo Modelo y la marca Corona presentaron la iniciativa “Corona Save the Beach”, mediante la cual más de 200 voluntarios limpiaron la playa de Puerto Morelos, a fin de apoyar en el rescate de esta costa del Mar Caribe.

Campesinos de cinco comunidades de la zona limítrofe con Campeche y la Ribera del Rio Hondo, recibieron un apoyo individual de mil 200 pesos por concepto de indemnización, por afectación de lluvias y escurrimientos.



Habitantes de cinco comunidades afectadas por lluvias y escurrimientos, reciben mil 200 pesos por concepto de indemnización de daños, confirmó Ezequiel Solis Castillo, subdelegado municipal del ejido Veracruz.

Consigna el Ministerio Público del Fuero Común, a un juez penal. a los dos secuestradores, del hobre que fue levantado en ala la región 248.



El Ministerio Público del Fuero Común, consigno a un juez penal a los dos secuestradores que fueron detenidos la madrugada del miércoles cuando rescataron a un hombre que fue secuestrado en la región 248.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Conflicto entre transportistas piratas en la Colonia el Pedregal.

Teléfonos celulares son herramienta práctica para declaración fiscal, señaló la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).



No hay pretextos para que pequeños contribuyentes, no acudan a cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Exhorta la SEyC a maestros a no pedir útiles de marca por los altos costos.



El regreso a clases representa siempre un gasto importante para los padres de familia., es por esto que la SEyC, exhorta a los maestros a no pedir útiles de marca.

Aspirantes a consejeros nacional y municipal del PRD impugnaron la distribución de casillas realizadas por el instituto nacional electoral.



Impugnan aspirantes a consejeros municipales del PRD, distribución de casillas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideran que limitan el derecho al voto de los militantes.

Quintana Roo se consolida en el segmento de golf con 200 mil rondas al año afirma la SEDETUR.



Quintana Roo se consolida como el destino numero uno de golf, indicó Laura Fernández, secretaria estatal de Turismo.

La empresa Navega iniciaría la construcción de un nuevo muelle turístico en Cozumel.



Navega, operadora del muelle de Playa del Carmen, estaría invirtiendo en Cozumel a través de la construcción de un muelle turístico.

Obras en Puerto Aventuras ahuyentan a visitantes, señala Andrés Melvy, líder del Mercado de la delegación en Playa del Carmenn.



Aunque la remodelación del camino es necesaria, los trabajos ahuyentan a los visitantes durante la temporada alta, señala Andrés Melvy, líder del Mercado de la delegación.

Anuncia Desarrollo Urbano de Cozumel, la realización de un plan de vialidad en el malecón de la isla.



Humberto Suárez Castillo, director de desarrollo urbano en Cozumel, señaló que se buscará determinar un plan que permita a futuro mantener un malecón con una buena imagen.

Reporta la Policía Judicial del estado la detención de tres narcomenudistas, durante el día de ayer.



Tres narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado en distintos puntos de la ciudad, en posesión de marihuana, crack y cocaína, además de dos armas de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 91%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.20 a la compra Y $ 17.69 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Inicia la distribución de más de dos millones de libros de texto gratuito para primarias públicas y privadas de Quintana Roo



Garantiza la Secretaría de Educación Pública que los libros de texto del próximo ciclo escolar no tendrán errores.

Entregará el Ayuntamiento de Benito Juárez 118 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 23 millones de pesos



La dirección de Educación en Benito Juárez dio a conocer que para el inicio del siguiente ciclo escolar serán entregados 118 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica.

Pone fecha la SEP para que la SEyC en Quintana Roo, identifique a maestros comisionados



Quintana Roo dispone hasta el 8 de agosto para para solucionar el tema de comisionados al interior de la Secretaría de Educación y Cultura.

Anuncia AMPI más de 20 millones de dólares en inversión en plaza y edificio de condominios en el Malecón Tajamar



El Malecón Tajamar tendrá una inversión de más de 20 millones de dólares, anunció Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

El clima con Rubén Borau




Cancún (Benito Juárez) Mayormente Soleado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 70%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 19% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos.

Playa del Carmen (solidaridad) Mayormente Soleado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 23° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 71%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 19% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h. Muy baja Probabilidad de Chubascos.

Entrevista a Santi Monte Mayor, directora del instituto de planeación del desarrollo urbano del municipio de Benito Juárez “IMPLAN”



Consulta pública sugerencias y propuestas sobre el PDU

Detienen elementos de la marina a 15 ejidatarios de Holbox, por daño ambiental Y los pone a disposición de la PGR



Tras una denuncia ilegal de tala de mangle en una zona protegida por las autoridades federales en la comunidad de HolBox, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, realizó un operativo con apoyo de la Marina Armada de México, supuestamente rescataron a un inspector que había sido retenido por los pobladores y detuvieron a 15 personas que fueron trasladadas a la delegación estatal de la PGR en Cancún.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, y Joaquín González Castro.



Tema: Impacto de la reforma energética a corto y largo plazo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




-Accidente en la Av. Kinik con calle 20 en la Reg. 95

-Volcadura en la carretera Puerto Morelos- Cancún.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Arranca la jornada 2 del futbol mexicano.

-Pericos completa la limpia a Tigres de Quintana Roo: gana 6-5.

Disqus Blog NotiFórmula