jueves, 24 de abril de 2014

Imparte DIF talleres para prevenir el maltrato infantil

En el Marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, imparte el taller Modelo Psicoterapéutico de Atención a la Violencia Sexual Infantil, a psicólogos de los DIF municipales, informó la presidenta de la institución, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Sostiene el gobernador Roberto Borge productiva reunión con el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien analizó los avances de los programas y proyectos en materia de tenencia,regularización de la tierra y mejoramiento de la vivienda social en beneficio de los quintanarroenses.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 83%
Cozumel 73%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.04 a la venta.
Euro $17.86 a la compra Y $ 18.36 a la venta.

El Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Restaurantes ubicados en la avenida Tulum reportan escasa afluencia de comensales por trabajos de remodelación del centro de Cancún



Existe una severa afectación al sector restaurantero por obras en la avenida Tulum, señaló Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún.

Desconoce CDHQROO la de Quintana Roo situación de las cárceles en el estado



Aunque la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) desconozca estatus de cárceles, un estudio de 2013 de una ONG reveló que hay hacinamiento y los penales son una “bomba de tiempo”.

Invertirán un millón de pesos en el Palacio Municipal de Benito Juárez para facilitar acceso a personas con discapacidad



La Comisión de Asistencia Social a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ayuntamiento de Benito Juárez destinará un millón de pesos en infraestructura para personas con discapacidad en el Palacio Municipal, informó el séptimo regidor Alberto Vado Morales.

"La zona sur de Quintana Roo sí tiene atractivos turísticos, lo que necesita es promoción"



Othón P. Blanco participará en forma activa en el próximo Tianguis Turístico 2014 con muestras gastronómicas y artesanales. El director de turismo municipal, Ernesto Parra dijo que la zona sur tiene atractivos y lo único que necesita es promoción.

Inician censo del programa oportunidades para afiliar a madres solteras y familias vulnerables en Cozumel



El delegado estatal del programa Oportunidades, Mariano Angulo Alamilla, anunció que ya se están realizando las brigadas de inscripción al Programa de Apoyo Alimenticio (PAL) para beneficiar a familias de Cozumel.

Hallan a dos ejecutados dentro de un taxi en la colonia “Libertad”



Las dos personas sin vida estaban dentro de un taxi, con número 6931, en la colonia “Libertad” de Cancún. El vehículo fue abandonado cerca de las 5 de la mañana.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Continúan cerradas vialidades de la avenida Tulum, cerca de Plaza las Américas, por trabajo de pavimentación.

La CMIC implementará programa de capacitación para desempleados en Quintana Roo



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) iniciará un programa de capacitación para desempleados Quintana Roo, se prevé atender por lo menos a 700 personas.

Agilizarán trámites de permisos de construcción en Quintana Roo



El titular de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en Quintana Roo, Juan Carlos Olvera, se reunió con directivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en busca de establecer estrategias para mejorar tiempos y costos de permisos de construcción.

Habrá más gasolineras en Chetumal sólo si cumplen con todos los requisitos, advierten autoridades municipales



Antes de que se instalen más gasolineras en Chetumal se revisarán todas las autorizaciones otorgadas por anteriores administraciones, asegura el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja.

No habrá más donaciones de predios a Legionarios de Cristo en Solidaridad



Debido a los escándalos de los Legionarios de Cristo, el gobierno de Solidaridad no donará más predios a la congregación religiosa, confirmó Emmanuel Hedding Medina, síndico municipal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 85%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra Y $13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $11.68 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $17.82 a la compra Y $ 18.32 a la venta.

El Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Se invertirán 80 millones de pesos para modernizar instalaciones de drenaje en Solidaridad



En seis meses quedarán listas las obras de modernización del drenaje para evitar derrames de aguas negras a las playas, los trabajos tendrán una inversión de 80 millones de pesos, anunció Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad.

Autoridades municipales de Benito Juárez piden flexibilidad para poder pagar deuda de Plaza Emprendedores



Ante la deuda que enfrenta el Ayuntamiento de la por falta de pago de la renta de Plaza Emprendedores generada en la pasada administración, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, pidió a los propietarios flexibilidad y tolerancia para poder cubrir el adeudo.

El 10% de playenses, en extrema pobreza, señala la Secretaría de Desarrollo Social



Un 10 por ciento de la población playense se encuentra en pobreza extrema, confirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fabián Vallado Fernández.

Detienen a presunto responsable de atropellar y causar la muerte de un menor en Tulum



Elementos de la Policía Judicial Ministerial detuvo al presunto responsable de provocar la muerte de un menor de doce años de edad, luego de atropellarlo y darse a la fuga.

Invitan a “convivencia dominical” para conocer instalaciones militares en Cozumel



El General Brigadier, René Carranza García, comandante de la guarnición militar, invitó a los cozumeleños a participar en la convivencia dominical y conocer las instalaciones militares en la isla.

La Procuraduría de Justicia del Estado y de Seguridad Pública, encabezan la lista de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos



La Procuraduría de Justicia del Estado y Seguridad Pública, encabezan la lista de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Quintana Roo, indicó el Ombudsman Harley Sosa Guillén. Durante el primer trimestre del año, se recibieron 315 quejas a nivel estatal, de las cuales 100 son en contra de funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y 50 en contra de elementos de seguridad pública.

Recomienda la CEDH modificar artículos de la "Ley Antimarchas"



A través de su titular, Harley Sosa Guillén, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Quintana Roo, pedirá a los diputados locales, modificar dos artículos de la recién aprobada "Ley de Ordenamiento Social", mejor conocida como "Ley Antimarchas".

Constata el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, segunda fase de Campaña de Salud Visual



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, atestiguó el inicio de la segunda fase de la Campaña de Salud Visual, que permitirá la cirugía de cataratas a bajo costo para 30 personas, entre adultos mayores y niños.

Más de 80 restaurantes de Cancún afiliados a CANIRAC se promocionarán en el Tianguis Turístico 2014



Al menos 85 restaurantes de Cancún afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se promocionarán en el Tianguis Turístico 2014, informó la presidenta del organismo, Gabriela Delgado Tiempo.

Gobierno del Estado subsidiará apoyo para certificar a trabajadores del sector turístico



El gobierno de Quintana Roo subsidiará costos para que trabajadores del sector turístico obtengan certificados de competencia, confirmó la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Alondra Herrera Pavón.

Más de 180 países discutirán alternativas para solucionar problemas ambientales en Cancún



En mayo, representantes de 183 países se reunirán en Cancún en el marco del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF, por sus siglas en inglés), informó el director del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, Roberto Díaz Abraham.

Entrevista con Roberto Díaz Abraham, director del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún



Reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en Cancún.

Invertirán poco más de 150 millones de pesos para reactivar playas del malecón de Cozumel



El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, David Viana Martínez, dio a conocer la intención de un proyecto que incluye recuperación de playas en el área del malecón para lograr atraer a una mayor cantidad de turistas.

Autoridades de Tulum impugnarían resolución que permitiría unir en matrimonio a una pareja de mujeres



Luego de se filtró el resolutivo de amparo que permitiría que una pareja de mujeres de Tulum se casaran, convirtiéndose en el primer matrimonio gay en el municipio, el día de ayer Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que no han recibido una notificación oficial.

“Celebra” Tulum Día Internacional del Libro con biblioteca municipal cerrada



El Día Internacional del Libro, celebrado ayer, transcurrió con la biblioteca municipal de Tulum y el módulo de lectura en el parque Dos Aguas cerrados. La biblioteca lleva una semana sin abrir sus puertas.

Decomisan productos a menor de edad que practicaba el ambulantaje sin permiso en Cozumel



El jefe de fiscales en Cozumel, Andrés Pavón Ramírez advirtió a los vendedores ambulantes que llegan de otros municipios a la isla, que de no contar con un permiso se les decomisarán sus productos, tal y como ocurrió con un menor de edad.

Espacio Universitario



Turismo médico, parte 4
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

Agenda libre con Alejandra Flores



-Jazz Contemporáneo en Muleiros.
-Desfile por el festejo del 44 aniversario de Cancún mañana a las 4 de la tarde.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Soleado 31° máxima 34° sensación térmica 18° mínima. El UV en 11, Un 5% de probabilidad de precipitación.
Playa del Carmen
Soleado 32° máxima 35° sensación térmica 16° mínima UV: 11 de probabilidad de precipitación pluvial del 5%.
Chetumal
Mayormente Soleado 31° máxima 34° sensación térmica 26° mínima. UV: 11, probabilidad de precipitación pluvial del 20%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Locatarios del Parque de las Palapas, se quejan por borrachos que dan mala imagen.
-Vecinos de la supermanzana 37 se quejan por falta de alumbrado público desde hace una semana.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Cruz Azul campeón de Concachampions; irá al Mundial de Clubes.
-Resultados del futbol mexicano.
-Pablo Ortega llegó a los 99 triunfos con los Tigres de Quintana Roo.
-Pioneros cae 1-0 contra los Dragones de Tabasco.

Se reúne el gobernador Roberto Borge con autoridades de la SCT para analizar proyectos de obras para Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió con los subsecretarios de Infraestructura y de Transportes de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y Carlos Fernando Almada López, respectivamente, a fin de conocer los avances de los proyectos de obra para este año y las reglas de operación para el 2015.

Disqus Blog NotiFórmula