martes, 1 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 80%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.32 a la venta.
Euro $17.46 a la compra Y $ 17.97 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Altas ocupaciones en verano reflejan la seguridad que hay en Cancún



El tema de inseguridad no afecta al Caribe Mexicano desde hace varios años, afirmó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Inician trabajos de repavimentación en Playa del Carmen



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció que se repavimentarán 26 mil metros cuadrados en varias colonias.

Rinde cuentas la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas ante autoridades estatales



La ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y actual diputada, Trinidad García Argüelles comparece ante la Auditoria Superior del Estado para solventar observaciones de su cuenta pública 2011.

El Ayuntamiento de Benito Juárez rehabilitará espacios públicos de seis regiones de Cancún



El Cabildo de Benito Juárez, ejecutará los subsidios del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), para rehabilitar siete áreas en diferentes zonas de la ciudad.

Taxistas, presos por asaltar a sus pasajeros en Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron las primeras dos órdenes de aprehensión en contra de dos taxistas que fueron detenidos hace unos días por asaltar a sus clientes.

Entrevista con Lilián Alarcón e Ito, presidenta de la fundación Grupo Desafío



Grupo Desafío, 15 años apoyando en la lucha contra el cáncer.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan robo con violencia en un domicilio en la supermanzana 59.

Turista pierde una pierna mientras buceaba en Cozumel



Capitanía de Puerto de la isla reportó el accidente de una turista estadounidense que perdió una pierna luego de que la propela de una embarcación le provocara heridas graves.

Cae hasta en un 80% la simpatía hacia el blanquiazul en Othón P. Blanco



El aspirante a la presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya advierte sobre la necesidad de recuperar la confianza ciudadanía.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 80%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.32 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.01 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Es necesario aprobar las leyes secundarias de la reforma energética para acabar con la corrupción, asegura el diputado federal Román Quian Alcocer



La reclasificación de tarifas eléctricas en Quintana Roo no está contemplada en la agenda legislativa, reconoce el diputado federal Román Quian Alcocer.

Recupera la CFE entre 10 y 15% de los casos de robo de energía en Riviera Maya



La Riviera Maya tiene el valor de pérdidas de energía más bajo en todo el país, señaló el superintendente de la zona Riviera Maya, Capi Madera Gil

ASUR brindará apoyo al sector salud para reforzar la vigilancia epidemiología del virus chikungunya en el aeropuerto de Cancún



El vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneira, dio a conocer que la empresa apoyará para que las autoridades del sector salud implementen las medidas necesarias para evitar más casos del virus de chikungunya en el país

Investiga la Policía Judicial del Estado el asalto con violencia que se registro ayer en la supermanzana 6 a plena luz del día



Sujetos que viajaban en dos vehículos, interceptaron, a punta de pistola a un diligenciero que llevaba dinero de una nómina y cheques, cerrándole el paso para después encañonarlo y arrebatarle el dinero. En el lugar de los hechos, los ladrones abandonaron una camioneta y un automóvil, ambos con reporte de robo.

Entrevista a Carlos Álvarez Escalera subprocurador de Justicia en la zona norte



TEMA: Investigaciones de vehículos abandonados en el asalto con violencia que se registró ayer en la supermanzana 6 a plena luz del día.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez) Parcialmente Nublado, 31° máxima, 35° sensación térmica, 25° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 71%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 28% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE entre 10 y 15 km/h. Baja Posibilidad de lluvia ligera.

Playa del Carmen (solidaridad) Parcialmente Nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° Mínima UV: 11 Humedad: 72% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 30% Vientos ESE entre 10 y 15 km/h Baja Posibilidad de lluvia ligera.

Con el incremento de vuelos hacia Cancún, la OVC prevé un repunte de turistas norteamericanos para este verano 2014



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, señaló que con el incremento de vuelos se espera un aumento de hasta un 11 por ciento de turistas norteamericanos para la próxima temporada de verano.

El día de hoy Benito Juárez se convertirá en el primer municipio en todo México en contar con tres playas con la certificación Blue Flag



A partir de hoy, el estandarte de Blue Flag ondeará en las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas luego de una ceremonia histórica en la que Benito Juárez se convertirá en el primer municipio de Quintana Roo y de México en obtener esta distinción internacional para tres de sus balnearios, informó hoy el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva.

Reporta la CROC de Tulum la contratación de 400 empleados extras debido al repunte de ocupación en hoteles Todo Incluido



En los pequeños hoteles se registran los denominados descansos solidarios; pero en el sistema “Todo incluido”, las cifras de ocupación son tan buenas que recientemente se contrataron a 400 empleados temporales, indicó el dirigente de la Confederación Revolucioanria de Obreros y Campesinos (CROC), Claudio Cortés Méndez.

Reporta la PROFECO un incremento en quejas contra agencias de viajes por publicidad engañosa



La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sara Latife Ruíz Chávez, dio a conocer que en los primeros seis meses del año se registró un incremento de quejas contra agencias de viajes.

Piden ecologistas de Playa del Carmen cárcel a empresarios ecocidas de Grand Coral



Ante ecocidio de Grand Coral en Playa del Carmen, ecologistas playenses demandan acciones penales, no sólo económicas

Autoridades carcelarias de Cancún dan a conocer las sanciones dictaminadas a reos relacionados con el motín del paso 17 de junio



Permanecer en el área “i” por algunos meses, amonestaciones por escrito y dos casos de suspensión de visitas conyugales y familiares por 15 días; fueron las sanciones aplicadas por el Consejo Técnico Interdisciplinario de la cárcel de Cancún, a los 32 internos que fueron relacionados con el motín del pasado 17 de junio.

Agenda libre con Alejandra Flores




-Hoy se presenta largometraje “Arrugas”, a las 8:30 de la noche en la casa de la cultura.

-Exposición el próximo jueves 3 de julio Alberto luna estará inaugurando “La máquina”.

-El próximo concierto Fourtizzimo este domingo en el planetario.

Dispone Playa del Carmen del primer rastro de calidad para aves



Solidaridad se posiciona como el mayor distribuidor de codorniz en todo el país, confirmó el productor Mauricio Saab

Enlace Urbano con Sergio Orozco




-Trabajos de una máquina sin señalización en la Av Nichupté.
-Registran incendio en la Zona hotelera.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Próximos juegos de Tigres de Quintana Roo.

-Mundial Brasil 2014.

Disqus Blog NotiFórmula