jueves, 20 de marzo de 2014

Preside el Gobernador el evento de celebración del día mundial del agua, entrega vehículos a la CAPA y premia a los ganadores del concurso “Agua y Energía”

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón y por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidió este mediodía el acto conmemorativo del Día Mundial del Agua en el domo del parque Hábitat II de la colonia Proterritorio.

Entrega el gobernador Roberto Borge parque vehicular al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó hoy en la Explanada de la Bandera 34 unidades motrices y 50 motocicletas con una inversión de 31 millones 500 mil pesos, al Ayuntamiento capitalino, lo que permitirá reforzar la seguridad, servicios de emergencia y atención a la población.

Asiste Mariana Zorrilla de Borge a Los Pinos, a la Presentación de la Campaña de Registro Universal y Oportuno de Nacimientos

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió a la presentación oficial de la Campaña Nacional de Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, que respalda el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 85%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.63 a la compra Y $ 11.96 a la venta.
Euro $18.02 a la compra Y $ 18.53 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Exige el CCEC a autoridades municipales la aprobación del nuevo PDU de Benito Juárez



A más de dos meses de la revocación de Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, no hay claridad respecto a su aprobación, señala el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang Uriarte.

La Dirección de Cultura de Solidaridad editará libros de talentos playenses



El director de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto López Vargas, anunció que lanzará una convocatoria para publicar el primer libro de literatura en donde estará involucrado el actual gobierno municipal.

Inicia de manera formal la primavera 2014



La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo informó que esta mañana inició de manera formal la primavera y recordó que en la entidad no se organizará ningún tipo de ceremonia en zonas arqueológicas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan postes en mal estado en la supermanzana 15.

Recomiendan reforzar medidas financieras disciplinarias entre el personal del gobierno del Estado



Se requiere capacitar al personal de gobierno que mantuvo su trabajo después de la “reingeniería” para reforzar las medidas financieras disciplinarias, recomendó el director del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), Joel Sauri Galué.

Cancún es de los primeros cinco sitios a nivel nacional con un alto índice de delitos graves



Secuestro, homicidio y extorsión, son los principales problemas en Cancún, aseguró el encargado de la asociación civil Ángel Ciudadano, Hernán Cordero.

Cozumel adeuda por lo menos 8 millones de pesos por concepto de recolección de basura



El monto se viene arrastrando desde la administración anterior con la empresa PASA, encargada de la recoja de basura en el municipio dio a conocer el gerente, Augusto Angulo Gómez.

Prevén alta ocupación hotelera para Semana Santa en Tulum



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés, declaró que las perspectivas de ocupación hotelera son muy buenas, pues han superado los 90 puntos porcentuales.

“Frena” Belice acuerdos para sanear aguas del Río Hondo



El desinterés del gobierno de Belice ha generado un estancamiento de los acuerdos para limpiar el Río Hondo, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Blanco Pajón.

Piden apoyo para talentos playenses



El campeón nacional de debate político 2011, Luis Miguel López García, llamó a las instituciones educativas como la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a apoyar a los talentos playenses.

Anuncian Primer Torneo Internacional de Pesca Copa “Capitán Ferrat” en Cancún



Se realizará del 25 al 27 de abril constituye una oportunidad de atraer turismo de alto poder adquisitivo, señaló el director municipal de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Entregan tres de los 12 domos deportivos en Playa del Carmen

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó en esta ciudad tres domos deportivos, en la Secundaria Técnica No. 23 “Juan Rulfo” de la colonia Ejidal, en la primaria Xcaret del fraccionamiento Villas del Sol y en el parque “A la Madre”, de la colonia Bosque Real, cada uno de los cuales requirió una inversión de más de 2 millones de pesos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 85%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.98 a la venta.
Euro $18.12 a la compra Y $ 18.63 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Custodia la Policía Federal en el Hospital General de Cancún a pasajero que salto de un avión, minutos antes de despegar



Gabriel Barrera Lemus, joven de 26 años, originario de Guadalajara, fue el responsable de que más de 100 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Volaris, vivieran momentos de pánico cuando luego de abrir una de las puertas de emergencias, activó el tobogán de salida.

Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en impunidad, revela la asociación civil Ángel Ciudadano



La asociación dio a conocer que el Estado ocupa el primer puesto con un 99.5 por ciento, es decir únicamente el 0.5 por ciento de los delitos denunciados se resuelven.

Se mantiene ola de robos en Cancún; en enero y febrero se hicieron más de mil denuncias



La falta de vigilancia y trabajos de prevención del delito por parte de autoridades municipales, mantienen a la orden del día los robos en sus distintas modalidades tanto en la ciudad como en la zona hotelera. Tan solo en los meses de enero y febrero, la Procuraduría de Justicia del Estado recibió más de mil denuncias por este delito.

Entrevista con José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado



Designación del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Espera Protección Civil que Cozumel mantenga su record de cero incendios forestales en tres años



El coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Guillermo Morales López dio a conocer que se enviará una brigada de la Comisión Nacional Forestal a Cozumel, como medida de prevención en caso de que se presentarse un incendio, aunque este municipio ha estado libre durante tres años.

Denuncian inacción de ICA para subsanar contaminación en cenotes de Solidaridad



La empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) no ha cumplido con el saneamiento de los cuerpos de agua del predio conocido como Chanolandia; tras 47 días de derramar millones de litros de aguas negras al subsuelo playense, denuncia el dueño José Alfredo Toledo

Reitera Andrés Ruiz Morcillo aspiraciones a un cargo de elección popular para el 2015



La designación como director de CONALEP en Quintana Roo no limita mis aspiraciones para buscar una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un cargo de elección popular en el 2015, advierte Andrés Ruiz Morcillo.

Instala el gobernador, Roberto Borge Angulo, consejos consultivos turísticos de promoción



El gobernador instaló las Comisiones Consultivas en Materia Turística del Estado de Quintana Roo, correspondientes a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, en cuyo marco indicó que el Estado aporta poco más del 46 por ciento de las divisas que capta el país por concepto de turismo.

Entrevista con Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo



Instalación de consejos consultivos turísticos de promoción.

Cozumel se une a la celebración de “La Hora del Planeta”



El director de Ecología de Cozumel, Eliot Reyes Novelo, explicó que el municipio se suma a “La Hora del Planeta” a nivel mundial con el apagado de luces durante 60 minutos y una carrera familiar con el objetivo de hacer conciencia sobre la reducción del consumo de energía.

El Plan de Desarrollo Municipal de Tulum conservará la imagen de un destino turístico sustentable



Jorge Portilla Manica , director de Turismo municipal de Tulum dio a conocer que avanza la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Turístico que servirá de marco para reafirmar la conservación de la imagen sustentable del destino.

No hay opacidad en acceso a la información en Quintana Roo: ITAIPQROO



El presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), José Orlando Espinoza Rodríguez, niega que exista opacidad en el tema de transparencia en los 10 municipios del estado.

Espacio universitario



Maltrato animal, parte 4
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 22C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72%. Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 24%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72%. Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 22%.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Vamos al teatro” en el centro cultural Playa del Carmen.
-“Exporte arte” este viernes en el Museo Maya de Cancún.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



- Tri Femenil Sub17 golea A China y va a cuartos de final.
-Resultados del fútbol mexicano.
-Tigres celebra 59 años con carrera atlética.

Disqus Blog NotiFórmula