lunes, 1 de agosto de 2011

Busca el gobierno estatal mejorar la calidad de los destinos de Quintana Roo, a través de una certificación turística.



Con el fin de capacitar y certificas a empleados de diversos destinos turísticos del estado, la Secretaría de Turismo Estatal “SEDETUR” y la Secretaría de Turismo Federal firmarán convenio este mes de agosto, informó Juan Carlos Gonzales, titular de “SEDETUR”.

Insisten hoteleros de Cancún en la modificación de distribución del “DNI”.



El sector hotelero continuará insistiendo en modificar la distribución del impuesto al hospedaje, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Invita la “OVC” a periodistas especializados en turismo de Estados Unidos y Canadá, para que promocionen el destino en su país.



Periodistas de Estados Unidos y Canadá, realizan viaje de familiarización a Cancún, para conocer sus atractivos y difundirlos en sus respectivos países, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún “OVC”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 85%
Centro de Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 78%
Cozumel 55%
Isla Mujeres 51%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.45 a la compra y $11.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra y $12.39 a la venta.
Euro $16.72 a la compra y $17.02 a la venta.

Centenario $21,600 pesos a la compra y $23,400 a la venta.

Sufre atentado el director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.






Atentan contra la vida del director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos la tarde del domingo, la versión oficial de la coordinadora de ministerios, Lily Campos es que el funcionario se encuentra estable.

Afirma el secretario de Seguridad Pública que los responsables del atentado contra el comisionado de Seguridad pública de Solidaridad serán detenidos.






Señala el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo que no bajará la guardia para el combate de la delincuencia, tras lamentar el atentado sufrido por el director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos.

Entrevista a Juan Hernández Mora, sub procurador de Justicia del Estado.






Hablando sobre el atentado en contra del director de Seguridad Pública de Solidaridad.

Policía Municipal de Othon P. Banco abatirá índices delictivos a través de un observatorio y redes ciudadanas.





Involucrará la policía municipal de Othon P. Blanco a la población en general, a través de un observatorio y redes ciudadanas en un intento por abatir los índices delictivos que se registran en la zona, informó el director de la policía municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

Relaciones entre el gobierno de Cozumel y FONATUR brindarán excelentes resultados para la isla.






En una reunión el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquin Gonzalez y el delegado de FONATUR, Eduardo Muñiz Urquiza, estrecharon relaciones que pretenden sean de beneficio para sector turístico en la isla.

Todo incluido un mal necesario para Cancún, aseguran hoteleros.






En este primer mes de verano, en promedio, los hoteles “todo incluido” alcanzaron la ocupación más alta en Cancún. Una de las razones, dijo el hotelero Fernando García Zalvidea, es la preferencia de los turistas por este servicio, aunque reconoce que afecta a la comunidad porque genera poca derrama.

Pide diputado mejorar la atención de salud en comunidades rurales.







Necesario fortalecer las unidades medicas de las comunidades rurales y disminuir el burocratismo en la Secretaría de Salud, advirtió el diputado Rubén Darío Rodríguez.

Solicitan al ayuntamiento de Benito Juárez información de la cuenta pública 2010, ante inconsistencias detectadas en dependencias de la comuna.





La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo solicitó información al ayuntamiento de Benito Juárez, debido a que no ha logrado solventar la cuenta pública del 2010, señaló la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc.

Disqus Blog NotiFórmula