martes, 15 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 88% Cozumel 67%
Isla Mujeres 61%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.23 a la compra Y $12.78 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.65 a la compra Y $ 13.02 centavos venta.
Euro $16.61 a la compra Y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Inicia la demolición del muro en el Puente Calinda; no se registraron congestionamientos viales.



Sin contratiempos ni embotellamientos, inició la demolición del muro en el Puente Calinda, informó Gabriel Chavarría Andrade, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Prepara la Dirección de Turismo de Cozumel un proyecto de ruta turística con Tulum y Solidaridad para atraer visitantes regionales.



El director de Turismo en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, anunció un proyecto que pretende consolidar una ruta turística mediante un convenio de colaboración con Tulum y Solidaridad para atraer visitantes de la Península de Yucatán.

Propuestas para el XI Foro de Turismo en Cancún, serán las directrices de los paneles, indicó el coordinador del evento Fernando Martí.



Las propuestas serán la base en el XI Foro Nacional de Turismo que se llevará a cabo en Cancún, indicó Fernando Martí, coordinador del evento.

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco responsabilizan al presidente municipal, Mario Villanueva, del endeudamiento de la comuna.



Regidores de Othón P. Blanco no permitirán que el presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio, evada su responsabilidad en el endeudamiento en el que se encuentra la comuna, advierte el regidor Rivelino Valdivia Villaseca.

87% de los maestros en Quintana Roo interpusieron amparo contra reforma laboral.



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, en Quintana Roo, informó que interpuso un amparo colectivo contra la reforma laboral con el respaldo del 87 por ciento de los maestros que pertenecen a las filas del gremio magisterial en la entidad, informó el secretario general, Rafael González Sabido.

Detienen a narcomenudista y a un menor de edad que le acababa de comprar droga en Leona Vicario.



En posesión de 14 dosis de marihuana, fueron detenidos en el poblado de Leona Vicario, un hombre identificado como Adalberto Vega Ayala (a) “El Güero”, y un menor de 16 años de edad que le compró droga a este sujeto.

El gobernador Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra de lo que será el edificio de los Juzgados Orales Penales.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Villanueva Rivero, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, colocó la primera piedra del edificio que albergará los Juzgados Orales Penales, en los que se invertirán 51 millones 454 mil de pesos, en beneficio de 244 mil 553 ciudadanos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 67%
Isla Mujeres 61%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.20 a la compra Y $12.75 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.62 a la compra Y $ 12.99 centavos venta.
Euro $16.61 a la compra Y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Inicia hoy la demolición del muro en el Puente Calinda, que tendrá un consto de un millón de pesos, confirma el FONATUR.



La demolición del muro y colocación de barandal central en el puente calinda, tendrá un costo de un millón de pesos, informo Gabriel Chavarría, delegado del FONATUR.

Concluye SIRESOL con capacitación a contribuyentes de Benito Juárez sobre nuevo cobro por derecho de recolección de basura.



El organismo descentralizado “Solución Integral de Residuos Sólidos” (SIRESOL) termino la primer semana de asesorías que esperan brindar a los 26 mil contribuyentes activos que deberán cubrir el pago de su derecho de recolección de basura, informo el titular de la dependencia Wilbert Esquivel.

Se amparan maestros de Quintana Roo, contra la reforma a la Ley Laboral.



Maestros de Quintana Roo presentan amparo indirecto contra la reforma a la Ley Laboral por considerar que afecta los intereses de la clase magisterial y sus logros sindicales.

Aplica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sanciones a tres empresas que incumplieron con el pago del aguinaldo.



EL secretario del trabajo y previsión social de Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, informó que se sancionaron a tres empresas que incumplieron con el pago a sus trabajadores del aguinaldo.

Rechazará el Ayuntamiento de Benito Juárez el proyecto “Dragon Mart” a la mínima falla.



El Ayuntamiento aun se mantiene a la espera de la solicitud que presenten los inversionistas del proyecto comercial “Dragon Mart” y a la mínima violación o falla, se va a negar los permisos, señalo el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Exigen empresarios de Cozumel acciones de las autoridades para reducir índices delincuenciales.



El Presidente de Coparmex en Cozumel, Pedro Joaquín Delbuois, exigió mejorar operatividad policiaca en la isla, luego de las ejecuciones registradas.

Detienen agentes de tránsito a policía federal ministerial cuando intentaba darse a la fuga, luego de atropellar a un motociclista.



Un agente de la Policía Federal Ministerial intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo que llegó a “rescatarlo”, después de que arrollara a un motociclista en la región 93. Agentes de tránsito le cerraron el paso al vehículo donde iba el conductor responsable, y finalmente lo detuvieron.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula