martes, 27 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 69%
Cozumel 75%
Isla Mujeres 58%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.60 a la compra y $14.10 a la venta.
Dólar Canadiense $13.59 a la compra y $13.79 a la venta.
Euro $18.03 a la compra y $18.51 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

Anuncia el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, el inicio de la remodelación del Centro de Convenciones para principios del 2012.



El 2012 será el año del turismo para Cozumel, aseguró el presidente municipal Aurelio Joaquín González, y como parteaguas está la remodelación total del centro de convenciones.

Resumen turístico 2011



El 2011 en el sector turístico, se caracterizó por un repunte en ocupación hotelera, nuevas rutas aéreas hacia Cancún y el Caribe Mexicano, y la labor de autoridades para disminuir la percepción de inseguridad, en Estados Unidos.

Este 31 de diciembre se vence el plazo para pago para la tenencia vehicular, por lo que se aprecian largas colas.



Apenas un diez por ciento de propietarios de vehículos han cumplido con el pago de su tenencia de un total de 200 mil que se tenían registrados hasta el mes de marzo, reconoció el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina.

Proyecta el ayuntamiento de Benito Juárez, duplicar obras de pavimentación con concreto hidráulico para el 2012.



Prevé el ayuntamiento de Benito Juárez duplicar la pavimentación con concreto hidráulico para el 2012, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 69%
Cozumel 75%
Isla Mujeres 58%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.48 pesos a la compra y 13.98 a la venta.
Dólar Canadiense $13.47 a la compra y $13.68 a la venta.
Euro $17.85 a la compra y $18.34 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Detecta la Tesorería Municipal de Benito Juárez, nuevo desvió de recursos por 147 millones de pesos, durante la administración de Jaime Hernández.




El ayuntamiento de Benito Juárez detectó el faltante de 147 millones de pesos que servirían para la modernización catastral en la administración de Jaime Hernández Zaragoza, por lo que presuntamente se habla de un nuevo desvío de recursos, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Anuncia el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, recorte de personal, para aligerar carga financiera a la comuna.




Anticipa el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto un recorte del 30 por ciento del personal iniciando el próximo año ante la carga financiera que representan, advirtió el presidente municipal, Sebastián Uc Yam.

Prepara el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, lanzamiento de campaña, para captar turismo de alto poder adquisitivo.




Aseguró el dirigente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, que será el próximo año cuando se lance campaña masiva para la atracción de turismo de alto poder adquisitivo.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.




Recuento 2011, adelanta entrada de turismo de lujo para 2012.

Cerrará el año Cozumel, con un tres por ciento menos en arribo de turistas de cruceros, estima la “SEDETUR”.




La Secretaría de Turismo en Quintana Roo, “SEDETUR” estima cerrar el 2011 con una disminución del tres por ciento en el arribo de turistas de crucero, señaló el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos González.

Existen avances en el combate a la delincuencia organizada en Quintana Roo, aseguró el delegado de Gobernación estatal, Troy Becerra Palma.




Asegura delegado de Gobernación en Quintana Roo, Troy Becerra Palma, que hay avance en el estado en el combate de la delincuencia organizada.

Prepara la Subsecretaría de Seguridad Pública, manual de procedimientos operacionales para la cárcel de Cancún.



Toda una desorganización prevalece en la cárcel pública de Cancún, señaló el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, quien informó que por ello se inició la elaboración de un manual de procedimientos operacionales, para evitar que se generen conflictos y disturbios al interior del penal.

Confirma Cozumel su participación en plan de acción nacional para reducir los efectos del cambio climático.



Anuncia el presidente municipal, Aurelio Joaquín González la participación de Cozumel en el plan de acción climática municipal, programa encaminado a crear políticas públicas en torno al cambio climático.

Disqus Blog NotiFórmula