viernes, 29 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra Y $ 12.56 a la venta.
Euro $17.59 a la compra Y $ 18.08 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

México se mantiene estable en el sector turístico en comparación con otros países de Europa, asegura el Consejo de Promoción Turística de México



México presenta una recuperación turística en comparación con países europeos, informó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de México.

Arranca el Festival de Jazz de la Riviera Maya con la asistencia de más de 12 mil personas



La decimoprimera edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya inició el día de ayer con la presencia de más de 12 mil visitantes.

Avala el PRD de Quintana Roo determinación de abandonar el pacto por México



El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Lara Martínez aseguró que no existen las condiciones para permanecer en el Pacto por México y avaló la determinación de la dirigencia nacional.

“Los órganos electorales en los estados no desaparecerán”



El Instituto Nacional Electoral será el responsable de designar a los encargados de organizar las elecciones en los estados, anticipó la consejera del instituto zacatecano, Leticia Soto Acosta.

Sufre ataque armado el subdelegado del Instituto Nacional de Migración



La Policía Judicial del Estado investiga el ataque que sufrió el subdelegado del Instituto Nacional de Migración ayer por la noche, cuando sujetos desconocidos dispararon contra su vehículo en cinco ocasiones.

Investigan a tres personas integrantes de una presunta red de clonadores de Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común investiga una presunta red de clonadores de tarjetas bancarias, tras la detención de dos hombres y una mujer de origen cubano en el Aeropuerto de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Destacan labor de Bomberos de Cancún.

Entrevista con Leticia Hassey, presidenta de Amigos del planetario Ka'Yok A.C.



Invitación a conferencia “Hecho en el espacio”.

Realizan protesta pacífica artistas de Cancún por recorte al presupuesto cultural



Decenas de artistas se reunieron en el Parque de Las Palapas realizaron en una mega jornada cultural para expresar su desacuerdo por los recortes al presupuesto de cultura.

Asociaciones de hoteles del Estado de Quintana Roo buscarán incentivos fiscales para evitar fuga del turismo



Integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya gestionarán descuentos especiales para evitar fuga de turistas a otros destinos por las afectaciones de la homologación del IVA.

Realizará la Secretaría de Salud caminata para conmemorar Día Internacional de la Lucha contra el VIH



La Secretaría Estatal de Salud informó que realizará una caminata este 29 de noviembre con motivo del “Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el SIDA”.

Incrementa participación de jóvenes en la delincuencia, reporta la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirmó que ha aumentado la participación de adolescentes de entre 14 y 15 años en actividades delictivas, principalmente el robo.

Prevé el sector salud de Cozumel posible incremento de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas



El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cozumel, Jesús Mateos López, prevé un incremento del 10 por ciento en consultas por padecimientos en las vías respiratorias, debido al descenso de la temperatura.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.53 a la compra Y $ 18.03 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Niega el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo, presencia de narcos en el Estado; afirma que sólo vienen a vacacionar



El secretario de Seguridad Pública Bibiano Villa Castillo, afirma que Quintana Roo es un estado tranquilo y pacífico y que los delincuentes solo vienen a vacacionar.

Continúa la Dirección de Protección Civil, con la búsqueda de un pescador desaparecido en Boca Paila desde hace tres días



Un pescador, identificado como Juan Catzin Hoy, se extravió desde hace tres días en la zona de Boca Paila y aun no ha sido localizado, se presume que pudo haberse ahogado, pero la búsqueda continúa, confirmó Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum.

Diputados federales cumplen con la línea marcada por su partido y aprueban la homologación del IVA, denuncia el Consejo Coordinador Empresarial del sur de Quintana Roo



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del Estado, Jorge Marzuca Ferreiro, afirmó que los empresarios cumplirán con el pago de sus impuestos, como lo han hecho siempre.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 27C. Vientos N entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 21C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 36%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos N entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 18C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.

Disminución de presupuesto a la SEDETUR es algo ilógico pues representa la principal actividad de Quintana Roo, señalan empresarios



Empresarios de Cancún lamentan la disminución de recursos a la Secretaría de Turismo del Estado, y señalan que es algo ilógico pues representa a la actividad principal de Quintana Roo.

Entrevista con Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo



Disminución de presupuesta pata la SEDETUR. Festival de Jazz y beneficios para el destino

Enlace Urbano con Karla Luna



Se solicita el apoyo de servicios públicos en escuela primaria de la 94, pues no cuenta con servicio de alumbramiento lo que la hace una zona muy peligrosa.
Reporte en la Reg. 220 donde el camión de basura no ha pasado.

Pondrá en marcha la PROFECO operativo de verificación por temporada navideña



La delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá a partir del 1 de diciembre en marcha su operativo anual de verificación con motivo de la temporada navideña, reportó el encargado de la dependencia José Gamaliel Canto Cambranis

México caería del sitio 13 al 15 en el ranking mundial de turismo, por la mala labor de las autoridades federales, señala el empresario Francisco Córdova Lira



Autoridades federales, no llevan a cabo su labor para mejorar a México como destino turístico, lo que podría provocar que el país pase del lugar 13 al 15 en el ranking mundial de Turismo, advirtió el empresario Francisco Córdova Lira

Implementa la coordinación de Protección Civil de la zona norte de Quintana Roo el operativo Guadalupe- Reyes



El coordinador de Protección Civil en la zona norte del Estado, Guillermo Morales López, anunció que a partir del 6 de diciembre iniciará el operativo Guadalupe- Reyes.

Reporta la Dirección General de Turismo Municipal de Tulum avances de repavimentación del 75 por ciento en el centro de la ciudad



Portilla Manica, Director General de Turismo municipal informó sobre los avances del 75 por ciento en obras de repavimentación, y asegura que se hace todo lo necesario para concluirla antes de la llegada de la segunda quincena de diciembre a fin de tener la mejor imagen en la temporada alta.

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Tema: Juicios Orales.
¿Ya se cuenta con la infraestructura física y humana para aplicar el sistema de juicios orales penal acusatorio adversarial en Cancún?.
Invitados:.
Abogado Miguel Ángel Pech Cen, ex presidente de la Barra de Abogados de Cancún, y ex subprocurador de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo.
Joaquín González Castro, Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados fútbol mexicano.
Tauromaquia Cancún 2014.
Ganaron los Vaqueros.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.53 a la compra Y $ 18.03 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Requiere Cancún más de 200 millones de pesos para promoción turística, señala la Asociación de Hoteles



Se requiere de al menos 250 millones de pesos para promocionar Cancún, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón.

Prepara Protección Civil de la Zona Norte operativo vacacional Guadalupe-reyes



La coordinación de protección civil de la zona norte de Quintana Roo, anunció que a partir del 6 de diciembre se implementará el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes” en colaboración con los tres órdenes de gobierno.

Niega el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo, presencia de narcos en el Estado; afirma que sólo vienen a vacacionar



El secretario de Seguridad Pública Bibiano Villa Castillo que Quintana Roo es un estado pacifico y que los delincuentes “sólo vienen a vacacionar”.

Disqus Blog NotiFórmula